Leche de vaca para gatitos
Contenidos
El periodo más intenso de crecimiento es entre los 4 y 5 meses, cuando el gatito gana unos 100 g por semana. Después, su crecimiento se ralentiza pero consolida sus huesos y desarrolla sus músculos, por lo que sus necesidades energéticas siguen siendo altas.
Con el pretexto de que el gato, a diferencia del perro, es un carnívoro “estricto”, algunos propietarios tienen la tentación de alimentar a su gatito exclusivamente con carne. Sin embargo, esto puede tener graves consecuencias para la salud del animal.
¿Se puede dar leche a un gato adulto?
En cuanto al biberón, se puede encontrar en los botes de leche de fórmula y para las tetinas, perforarlas con pequeñas agujas. Los agujeros no deben ser demasiado grandes para evitar una salida en falso. Es importante limpiar bien el equipo y esterilizarlo.
Mar 12, 2022El tumor puede reconocerse mediante la palpación del animal con mayor frecuencia. Si se siente como una bola más o menos grande, pero también si se siente como una masa más bien dura a nivel mamario, por ejemplo, hay que reaccionar rápidamente. Tuve el caso con un gato pequeño…
Leche sin lactosa para gatos
Dar leche de vaca u otro tipo de leche a un gato no supone un problema para el 80% de los gatos adultos… el 20% restante tiene problemas digestivos porque ya no tiene la enzima lactasa que digiere la lactosa que contiene la leche. Hay que recordar que la leche es el alimento de las crías y en el momento del destete, esta capacidad de digerir la leche desaparece si no se mantiene dando un poco de leche al gato (o al perro) con regularidad. Para dar leche sin lactosa a un adulto, por qué no, pero fíjate en el precio por litro de este tipo de productos que, una vez abiertos, no se conservan bien ni siquiera en el frío (coagulación) y a los que a menudo se añaden factores de palatabilidad. Para dar productos lácteos, se puede dar yogur o requesón que no supondrán ningún problema si se dan en cantidades razonables. En el caso de los animales alérgicos a la proteína de la carne de vacuno, se prohíbe la leche de vaca o cualquier otro producto lácteo.
En general, en contra de lo que creemos o vemos en las películas y dibujos animados, la leche es muy mala para los gatos y mortal para los gatitos, ya que no tienen las enzimas necesarias para protegerlos de la toxoplasmosis que contiene la leche de vaca.
Dar leche a un gato enfermo
Si aparecen signos de sobrealimentación (rechazo a mamar, diarrea, etc.), deben reducirse las cantidades. Por otro lado, si los gatitos muestran signos de infraalimentación (pérdida de peso, apatía, quejas, etc.), debe aumentarse la ración.
Si los recién nacidos están demasiado débiles para mamar, es posible que el veterinario les inserte una sonda gástrica, cuya longitud se reevaluará cada semana. El peligro de esta alimentación “forzada” es que se absorbe demasiada leche demasiado rápido.
