Saltar al contenido

¿Cómo elegir los azulejos de la cocina?

¿Cómo elegir los azulejos de la cocina?

Qué azulejos para la cocina

Normalmente, la cerámica se clasifica entre 1 y 2 y la porcelana entre 3 y 5. Para el suelo de su cocina, el uso de porcelana en el suelo es muy recomendable ya que la resistencia es mayor.

La diferencia es que la porcelana está hecha de arcilla y una variedad de minerales con partículas mucho más finas que la cerámica. Estas partículas más finas permiten una mayor compresión y capacidad de cocción.

Por último, también se puede considerar que sólo hay dos tipos de cerámica: la cerámica feldespática, que es la cerámica cosmética, y la cerámica cristalina, que será la cerámica de infraestructuras. La zirconia existe en tres formas alotrópicas en función de la temperatura.

Azulejos de cocina vintage

Todos los colores están permitidos: elija el color de los azulejos y el salpicadero de la cocina en función de los colores de la decoración y del efecto deseado. Tonos naturales para la calma, colores vivos para un ambiente tónico, colores pastel para una nota retro…

Si su cocina es abierta, sea razonable y recuerde que la decoración de su cocina se verá desde el sofá. Así que, sobre todo, opta por una baldosa de encimera que esté en armonía con el estilo y los colores de tu salón para que la atención no se desvíe demasiado. Además, romperá la impresión de volumen.

Azulejos para el suelo de la cocina

En lo que respecta al aspecto decorativo de los azulejos de cocina, prácticamente no hay límites a la hora de elegir colores, dibujos, formas y aspectos. Puede hacer lo que quiera con su cocina en términos de decoración sin comprometer la calidad de sus azulejos.

Te puede interesar  ¿Cuánto mide un borde de piscina?

Por último, una vez que haya elegido los azulejos de la cocina, tendrá que decidir si los coloca en una instalación sellada, pegada o con clips. A veces se pueden colocar las baldosas sobre la superficie existente, dependiendo de su estado.

Ejemplo de azulejos de cocina

Además de su funcionalidad, las baldosas de cerámica también se distinguen por su bella apariencia. Hay muchas opciones de diseño disponibles para que pueda crear un suelo de cocina único.

Además de su aspecto y estilo, las baldosas de pizarra tienen una alta puntuación en el ámbito de la funcionalidad. Es fuerte y duradero, y resiste a las grietas, arañazos, astillas, etc.

Utilice baldosas de pizarra para su cocina y el valor de reventa de su casa aumentará. Como se considera un material de lujo de alta gama para los suelos de las cocinas, puede aumentar el valor global de su casa.

Autor