Saltar al contenido

¿Cómo funciona un circuito de calefacción?

¿Cómo funciona un circuito de calefacción?

Diagrama del sistema de calefacción central pdf

La instalación en este caso está equipada con válvulas termostáticas en todos los radiadores de la instalación excepto en uno (el del baño, por ejemplo), dotado de una válvula manual, técnica utilizada desde hace tiempo para “garantizar” una circulación mínima para la bomba en caso de cierre total de las válvulas termostáticas.

Por otro lado, la distribución de la calefacción se modula instalando una válvula mezcladora para regular la temperatura del fluido en el circuito de distribución. Si esta válvula se motoriza adicionalmente y se controla mediante un regulador electrónico, se consigue un considerable ahorro de energía y un mayor confort.

Cómo funciona la calefacción eléctrica

Mientras se vacía la instalación, puede aprovechar para instalar o hacer instalar válvulas termostáticas si sus radiadores no las llevan, ya que la mayoría de estas válvulas no se pueden instalar cuando la instalación está en servicio.

Todos los consejos prácticos y la información en todos los sectores del hogar, para mantener, renovar, reparar y construir su casa por Christian PESSEY, periodista especializado en construcción. El mantenimiento de la vivienda es crucial para un uso diario óptimo de la misma, pero también para mantener su valor al máximo nivel.

Válvula de cierre del circuito de calefacción

es el tipo de alimentación más utilizado en los radiadores, sea cual sea el tipo: acero, aluminio, fundición o decorativo, permite optimizar la circulación, creo que todos los instaladores deberían utilizar este tipo de alimentación.

Te puede interesar  Guía completa de iluminación exterior para tu hogar

Este tipo de suministro es menos común que el anterior, también es menos eficiente, a veces ocurre que sólo funciona el primer elemento del radiador, la única ventaja que presenta es la posibilidad de añadir elementos sin tener que modificar las tuberías.

Estimados visitantes, las solicitudes de presupuesto son gratuitas y sin compromiso de las partes, sin embargo no es un juego, si no tiene intención de realizar ningún trabajo real no pida presupuesto, gracias por su comprensión.

Sistema de calefacción de la casa

Favoreciendo una acción preventiva, no agresiva, económica y continua, los desarenadores actúan para evitar la degradación del circuito hidráulico. Funcionan por captación magnética y, a veces, por acción centrífuga, y no requieren la adición de consumibles ni el enjuague general de la instalación.

Temiq ofrece la posibilidad de automatizar los lavados de limpieza para mantener el rendimiento del antivaho. No es necesario intervenir y la instalación queda protegida en cualquier circunstancia.

Tienen la ventaja de automatizar las fases de filtración y desbaste. No se requiere ninguna intervención y la estación de filtración sigue siendo eficaz a lo largo del tiempo. Funciona según los ajustes programados para cada instalación.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué material en el mundo tiene mayor aislamiento?