Saltar al contenido

¿Cómo hacen el corte de agua?

¿Cómo hacen el corte de agua?

Quejarse de los cortes de agua

La ley Brottes de 2013 prohibía los cortes de agua en caso de impago (artículo L115-3 del Código de Acción Social y de las Familias). Según esta ley, aplicable desde finales de febrero de 2014, las distribuidoras no pueden cortar el suministro de agua a una vivienda cuando un cliente deja de pagar su abono.

Por principio, debe pagar sus facturas dentro de los 14 días siguientes a su emisión o a su fecha de vencimiento. Si no puede pagar sus facturas, debe ponerse en contacto con su distribuidor para ofrecerle aplazar o repartir su deuda. Si no es posible, recibirá una carta en la que se le informará de que puede solicitar ayuda al Fondo de Solidaridad para la Vivienda (FSL).

Corte de agua – cómo volver a ponerla

Podrá informarle sobre los procedimientos, asesorarle y comprobar el diseño, la construcción y el correcto funcionamiento de las obras. El servicio realiza un control periódico. Esto abarca el flujo correcto de efluentes, la acumulación normal de lodos, etc.

En primer lugar, es importante localizar el origen del olor. ¿Los olores provienen del interior de su casa y no hay ninguna fuga aparente? MEL no es competente para intervenir. ¿Has comprobado los sifones de la ducha o del lavabo? Son necesarios en todos los desagües porque el agua de los sifones bloquea la difusión de los olores de la red. Es posible que los sifones se hayan estropeado debido al calor o a la falta de uso.

Te puede interesar  Guía completa para el revestimiento de paredes: tipos, elección y instalación

Puede ponerse en contacto con su ayuntamiento, que pondrá seguridad y llamará a la unidad territorial correspondiente para que realice las reparaciones si efectivamente se trata de una placa de alcantarillado. Si no es así, su solicitud será redirigida al servicio (o concesionario) correspondiente.

El agua está cortada

Por lo general, no es necesario abrir el contador de agua en la carcasa colectiva. Los contadores de agua son gestionados por la comunidad de propietarios, que por lo general nunca los cierra. Lo único que hay que vigilar es que las lecturas del contador de agua se realicen en el momento del inventario de las instalaciones cuando se alquila la vivienda, ya que de lo contrario tendrá que pagar parte del consumo del anterior ocupante.

Varias empresas – públicas o privadas – se reparten la distribución de agua potable en Francia. Dependiendo de la compañía, el precio de la apertura de un contador de agua será diferente. Sin embargo, debe saber que el coste medio de la apertura de un contador de agua es de unos treinta euros.

¿Cuánto dura un corte de agua?

Bomba de calor y ciclo de refrigeración (es) – Entalpía – Entalpía de cambio de estado – Ciclo de bomba de calor y refrigeración (es) – Higrometría – Infiltración – Control del ruido (es) – Partículas en suspensión – Presión de vapor de saturación del agua – Psicrometría – Desestratificación térmica (es) – Termodinámica – Tiro térmico – Transferencia de calor

Medidor de flujo de aire – Aquastat – BACnet – Tasa de entrega de aire limpio – Sensor de gas – Monitor de energía doméstica – Humidistato – Sistema de control HVAC – Inmótica – LonWorks – Valor de informe de eficiencia mínima – OpenTherm – Termostato comunicador programable – Termostato programable – Psicrometría – Temperatura ambiente – Prueba de puerta de soplado – Termostato – Termostato inteligente – Válvula termostática

Te puede interesar  ¿Qué es más caro el acero inoxidable o el galvanizado?

Acústica arquitectónica – Ingeniería arquitectónica – Tecnólogo arquitectónico – Modelado de información de edificios – Ingeniería de servicios de construcción – Reacondicionamiento energético profundo – Pruebas de fugas en conductos – Equilibrado (hidráulico) – HVAC – Ingeniería mecánica – Limpieza de los gases de escape de las cocinas – Mecánica, electricidad y fontanería – Crecimiento, evaluación y reparación del moho – Recuperación de refrigerantes – Pruebas, ajustes y equilibrado

Autor