Saltar al contenido

¿Cómo hacer un baño donde no hay desagüe?

¿Cómo hacer un baño donde no hay desagüe?

Baño subterráneo con fosa séptica

Montado sobre un marco de madera elevado, tiene todo el espacio que necesita para instalar la fontanería y la electricidad de su baño. No es necesario instalar este plan en todo el suelo, sino justo debajo del desagüe de la zona del inodoro.

Si la altura del techo de este nuevo espacio supera los 1,80 m, se considerará habitable y, por tanto, aumentará la superficie habitable en el Coeficiente de Ocupación del Suelo (COS), que es específico y fijo para cada vivienda.

Si este espacio no se contabiliza como habitable antes de realizar las obras, es ilegal: no asegurable, el ayuntamiento puede hacer demoler la obra, lo que puede constituir un motivo de litigio en caso de reventa del inmueble.

Fontanería del baño del sótano

No, el calentador de agua eléctrico ya no tiene que ser un voluminoso depósito cilíndrico. Sí, existen alternativas al anticuado calentador de agua para producir agua caliente sanitaria. Se trata de calentadores de agua rectangulares que…

No puede haber un drenaje adecuado de las aguas residuales (baños y cocinas) y de las aguas negras (retretes) sin una ventilación primaria eficaz. Su función es evitar las fluctuaciones de presión en las tuberías.

La cal es el enemigo del cuarto de baño, especialmente de la ducha, cuyas paredes de cristal pierden rápidamente su hermosa transparencia cuando el agua es demasiado dura. Nuestros consejos para…

Te puede interesar  Guía para la colocación y mantenimiento de tejas en techos

Crear un baño en un garaje

Los nuevos baños están siendo equipados con ellos. Sin embargo, no es tan fácil de instalar, sobre todo si se trata de una reforma. Antes de empezar a trabajar, respondemos a las 10 preguntas más frecuentes.

Pero si se utiliza este método cuando el drenaje es a través de un desagüe central, ¡habrá desbordamientos! Por ejemplo, Lagrangeml ha creado 4 pendientes manteniendo el revestimiento de parqué.

En el caso de una ducha a ras de suelo, también se recomienda instalar un sifón más ancho que el tamaño estándar (mínimo 90 cm), para que el agua drene más rápidamente sin tener tiempo de acumularse e invadir el baño.

Costes del baño del sótano

Si tiene la posibilidad de hacer una zona de padres y una zona de padres, se recomienda delimitar claramente los dos espacios. Esto puede hacerse, por ejemplo, poniendo dos pisos diferentes.

Toda la familia debe poder lavarse rápidamente, por lo que una ducha es más adecuada que una bañera, que no sólo provoca atascos sino que también aumenta la factura del agua. Y para evitar inundaciones en el baño, elige una ducha cerrada.

Es el poder de cobertura de la pintura lo que hay que tener en cuenta y lo que justifica esta diferencia de precio. Si tienes que comprar dos macetas en lugar de una para conseguir una buena cobertura, al final no te saldrá rentable.

Sin embargo, las únicas pinturas que no contaminan son las orgánicas. No contienen metales pesados ni compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud y el medio ambiente. Su excepcional calidad hace que este tipo de pintura sea cara. Además, la gama de colores que se ofrece es limitada.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre el galvanizado de metales

Autor