Saltar al contenido

¿Cómo poner una persiana paso a paso?

¿Cómo poner una persiana paso a paso?

Montaje de la persiana

¿Cómo instalar una persiana en un proyecto de renovación? Existen 3 técnicas de instalación de una persiana enrollable en el exterior: instalación en dintel, instalación en dintel invertido o instalación en superficie. Descubra cómo elegir el tipo de instalación para sus persianas y contraventanas.

Se calcula que el coste de la instalación de una persiana varía entre 100 y 300 euros por persiana. Esta gama de precios sólo incluye la mano de obra del artesano para realizar la instalación y los trabajos de acabado y no el material (persiana manual o eléctrica). Aquí tiene la información sobre el precio de compra de una persiana enrollable.

Persiana manual con manivela

Es muy sencillo. Sólo hay que quitar los topes y las bisagras. Esto puede requerir el uso de una sierra si, por ejemplo, no puede desenroscarlos. Después habrá que rellenar los agujeros para que el resultado sea perfecto.

Ahora se retira la película protectora y se puede colocar la persiana eléctrica. Antes hay que pasar el cable de alimentación por el agujero. A continuación, hay que fijar las guías para que estén niveladas y a plomo. Si el soporte no es lo suficientemente plano, es necesario añadir cuñas.

Instalación de la persiana en el interior

Perforar la pared sobre las marcas realizadas previamente e instalar los tacos; Hacer un agujero para el mando; Instalar la persiana y atornillar las guías a la pared, de arriba a abajo; Colocar una junta a lo largo de las guías para optimizar el aislamiento.

Te puede interesar  Guía completa para reparar y prevenir agujeros en pisos de cerámica

Para realizar esta comprobación, puedes desmontar el toldo siguiendo estos pasos: Comience por desconectar la alimentación de su toldo. Desconecte el motor. Abra la caja del toldo y compruebe previamente que el eje del rodillo funciona correctamente.

Instalación de persianas eléctricas

Ideales para ahorrar en gastos de calefacción durante las frías noches de invierno y reducir el ruido del exterior, las persianas enrollables son fáciles de instalar, independientemente del tipo de apertura. Ofrecen muchas ventajas energéticas y de confort.

Por último, tenga en cuenta que si quiere que sus contraventanas encajen bajo un techo o un dintel, es aconsejable comprobar cuidadosamente el nivel. De lo contrario, la instalación puede resultar rápidamente muy difícil.

Autor