Saltar al contenido

¿Cómo reparar persiana?

¿Cómo reparar persiana?

Persiana manual bloqueada en posición inferior

¿Cómo reparar una persiana eléctrica que ya no sube? En primer lugar, hay que identificar la causa del problema. Hay varias razones por las que su persiana puede estar bloqueada:

¿Cómo reparar una persiana eléctrica bloqueada? ¿Qué hacer si la persiana se bloquea por arriba o por abajo? Si la persiana está bloqueada, no debe forzarla, ya que podría romper las lamas. Su instalación está equipada con una manivela manual. Por lo demás, debes identificar y reparar la causa de la avería.

¿Su persiana eléctrica está en posición cerrada y ha perdido el mando a distancia o no tiene electricidad? En primer lugar, comprueba si tienes o no un dispositivo de emergencia. Es posible que su persiana esté equipada con una manivela de emergencia o una batería. En este caso, puede hacer funcionar su persiana sin electricidad.

Reparación de persianas manuales

Una persiana bloqueada ocurre más a menudo de lo que cree. Lo primero que hay que hacer es no forzar el obturador, la manivela o la correa. Esto podría empeorar la situación. Por el contrario, hay que empezar por aislar la causa de la avería. Las causas son diversas: la cortina enrollable se ha atascado en la caja o ha dejado de estar alineada con las guías, la manivela de la persiana se ha desprendido y gira en vacío, o las lamas de la cortina enrollable están rotas o deformadas.

Te puede interesar  ¿Cuál es el voltaje de un bombillo?

Cómo reparar una persiana eléctrica que ya no sube

La parte de subida y bajada de la persiana se llama “delantal”. No es raro que el faldón o algunas de las lamas de la persiana se salgan de los raíles, haciendo que la persiana deje de moverse. Para reparar este tipo de avería, basta con realizar algunas operaciones:

Además de la alineación, el estado de las hojas de la persiana puede tener consecuencias en su funcionamiento. Si una cuchilla está desgastada o rota, debe ser sustituida por una cuchilla idéntica. Esta operación es técnica pero perfectamente factible.

Reparación de una persiana enrollable desenganchada

Sin embargo, sea cual sea la causa, no debe forzar la persiana para que funcione, ya que de lo contrario el mecanismo de la persiana eléctrica se dañará aún más. En el caso de una persiana eléctrica con motor, es más fácil admitir el fallo y liberar una alternativa prematura.

Esto ocurre cuando la persiana salta o roza. En este caso, hay que abrir el cajón de la persiana para comprobar que los tulipanes siguen en buen estado y que no hay objetos que obstruyan la espiral o el deslizamiento de la persiana en sus vías. No olvide comprobar el pasador del cojinete y sustituirlo si es necesario.

Autor

Te puede interesar  Cortinas Modernas: Guía Completa para Decorar tu Hogar en el 2021