Saltar al contenido

¿Cómo se hace una barra para la cocina?

¿Cómo se hace una barra para la cocina?

Hacer un bar con muebles de ikea

La cocina abierta es apreciada por su aspecto convivencial, ya que permite trabajar en la cocina mientras se disfruta de la presencia de la familia o los amigos. ¿La idea correcta? ¡Anda por un bar! ¡Porque no sólo ofrece un bonito espacio para compartir, sino que es un gran aliado para potenciar la decoración!

Integrada o independiente, la barra suele servir de transición entre la cocina y el salón. Para mantener la coherencia entre estos dos espacios, la elección de las sillas o taburetes es crucial. ¿El truco? Combina una barra en los colores de la cocina con asientos a juego con el sofá.

Modelo de bar casero

En primer lugar, es importante que sepas que la altura de una barra puede variar en función de tu estatura, ya que se trata de un mueble alto. Si mides menos de 1,80 m, la altura ideal de tu barra es de 105 cm. Sin embargo, si usted es más alto que 1,80 m, la altura perfecta es de 110 cm.

Como habrá comprendido, las medidas estándar de una barra tienen en cuenta, evidentemente, el tamaño de las patas, así como el grosor de la parte superior. Sabiendo que el grosor de una bandeja es de una media de 3 cm, tendrá que elegir patas de 102 cm (para una barra terminada de 105 cm) o de 107 cm (para una barra terminada de 110 cm).

Te puede interesar  ¿Cuánto debe medir la ducha?

Hacer una encimera de cocina

Si quieres una pequeña zona de bar con algo de espacio de almacenamiento: Para un mostrador de bar de madera de pino de 57 cm de largo, 33 cm de ancho y 93 cm de alto, con almacenamiento para botellas, el precio ronda los 100 euros. Ejemplo con un mostrador de bar más pequeño Chemin des Campagnes.

Para una mesa de bar. Un taburete de unos 75 cm de altura es ideal para una mesa de bar o un mostrador de bar estándar de 110 cm de altura. Sin embargo, las mesas de bar pueden variar en altura. Por lo tanto, es aconsejable comprobar este punto cuidadosamente antes de hacer su elección.

Para fijar la encimera se hacen agujeros previos en el otro lado del entarimado (tenga cuidado de retirar las encimeras durante la operación, así evitará que se crucen). Vuelve a colocar las encimeras en su sitio y ponlas en su lugar.

Cómo hacer una barra de pescado

Es importante conocer el acabado deseado para determinar la elección de los materiales. Aspecto de ladrillo y juntas visibles o dejar la madera contrachapada para empapelar – enyesar – etc., o aspecto cubierto con ladrillos falsos, etc.

Voy a hacer un mueble en azulejo de escayola y encima quiero darle forma de arco para hacer una hornacina con iluminación pero tengo problemas con el arco y no sé cómo hacerlo (con un molde, con BA10,…) porque la profundidad del mueble es de 50 cm 🙁

Autor

Te puede interesar  Mantenimiento de piscinas desmontables en invierno: consejos y productos químicos