Saltar al contenido

¿Cómo se le llama al borde de la piscina?

¿Cómo se le llama al borde de la piscina?

Términos de la piscina en la jerga

Una inspección profesional exhaustiva de la piscina permite a los compradores y propietarios de viviendas conocer el estado de la piscina y sus procesos mecánicos. Si no se revisan, los problemas fáciles de detectar pueden resultar costosos de reparar. A continuación le explicamos todo lo que necesita saber sobre la inspección de piscinas, incluyendo lo que comprueban los inspectores de viviendas y cuánto cuesta, para que pueda disfrutar tranquilamente de su piscina y su jardín.

Los inspectores de piscinas se aseguran de que su diversión bajo el sol siga siendo divertida y no preocupante. Los tipos de aspectos de seguridad que pueden comprobar incluyen que los cables eléctricos estén lejos de la piscina, y que las pasarelas alrededor de la piscina no supongan un peligro de resbalones y tropiezos.

Los inspectores de piscinas comprueban las vallas y los cierres, si los hay, para asegurarse de que funcionan correctamente, de modo que nadie acabe accidentalmente en la piscina si no debería estar allí. Las vallas deben tener una altura determinada para que los niños no puedan entrar de forma inesperada, y su diseño debe suponer un reto para que los pequeños trepen por ellas. La altura exacta exigida por las leyes locales puede variar.

Revestimiento de la piscina

¿No está seguro de cuál es la definición de una pieza, producto químico o concepto de la piscina? Hemos recopilado este glosario de términos y vocabulario habituales de las piscinas para que pueda dominar el mantenimiento, la propiedad y el estilo de vida de la piscina. Consulte este glosario siempre que necesite más información o para comprender mejor los términos e ideas clave de la piscina.

Te puede interesar  Tipos y nombres técnicos de cajones para persianas

Válvula de latón o de plástico de accionamiento manual situada en la parte superior de un tanque de filtración para aliviar la presión dentro del filtro y eliminar el aire dentro del filtro (purgar el filtro). También se conoce como válvula de alivio de presión.

Una piscina elevada es una estructura de forma redonda u ovalada que alberga agua y se asienta sobre el suelo; las piscinas elevadas no requieren excavación y suelen ser más rápidas y baratas que las piscinas enterradas.

Organismos microscópicos similares a las plantas que contienen clorofila. Las algas se nutren del dióxido de carbono (CO2) y utilizan la luz solar para realizar la fotosíntesis. Pueden ser introducidas por la lluvia o el viento y crecen en colonias, produciendo masas molestas. Las algas pueden albergar bacterias y pueden ser resbaladizas. Se conocen miles de especies de algas. Los tipos más comunes de algas que se encuentran en las piscinas son el negro, el azul-verde, el verde y el mostaza (amarillo o dibujado).

Lado de la piscina

Las piscinas infinitas son una adición impresionante a cualquier patio trasero. También llamadas piscinas de borde negativo o de borde cero, estas piscinas crean la ilusión de que la piscina se extiende para siempre hacia el cielo o hacia una masa de agua cercana. Si quiere conocer el secreto que se esconde detrás de esta ilusión, le explicamos cómo funciona una piscina infinita:

El primer elemento único de una piscina infinita es que el agua de una piscina infinita llega hasta la parte superior de la pared de un lado. Esto ayuda a difuminar la línea entre el borde de la piscina y el horizonte.

Te puede interesar  ¿Cómo saber por dónde van las tuberías del baño?

Una piscina infinita está inclinada hacia el borde que desaparece. Esto -combinado con la forma en que la línea de flotación se encuentra con el borde de la piscina- hace que una cascada se derrame desde el borde de la piscina. El objetivo es crear la ilusión de que el agua fluye hacia el horizonte. Pero no se preocupe: el agua no se desperdicia, sino que se recoge en una cuenca de recogida y se bombea de nuevo a la piscina para crear un efecto de flujo constante. Esta cuenca debe ser lo suficientemente profunda como para recoger toda el agua que fluye en ella. Además, debe tener un diseño bonito para que no desvirtúe la belleza de la piscina.

Cómo se llaman las partes de una piscina

Si nunca ha tenido una piscina, es posible que los constructores hablen un idioma que usted aún no entiende. Muchos de nuestros clientes son nuevos propietarios de piscinas y mencionan que no conocen toda la terminología que los contratistas de piscinas utilizan para describir y calcular el diseño de la piscina. Este artículo le ayudará a saber exactamente lo que queremos decir cuando nos referimos a las especificaciones técnicas.

La “viga” de la piscina es una parte importante de la estructura. Esta parte de la piscina se encuentra en la parte superior y traza la forma del perímetro y ayudará a identificar la medida del perímetro de la estructura de la piscina. Por lo general, aquí es donde se instala el borde de piedra decorativa justo por encima del azulejo dentro de la piscina.

Te puede interesar  ¿Qué es mejor PVC o PPR?

El material que se asienta en la parte superior de la “viga” de la piscina y sigue la forma por encima de los azulejos de la línea de flotación se llama “albardilla”. El borde de la piscina antes de que empiece el agua. La cubierta de hormigón se une a la parte trasera de este material con una “junta de control”. Puede elegir entre ladrillo, losa o travertino.

Autor