Tapa del inodoro
Contenidos
“Los inodoros están diseñados para eliminar los residuos de forma rápida y eficaz”, afirma Adriana Miller, responsable de producto de Mansfield Plumbing. “Entender el funcionamiento de un inodoro puede dar a la gente una nueva apreciación de este producto necesario en sus hogares”.
La mayoría de los inodoros residenciales dependen de la gravedad para funcionar. Cuando se tira de la cadena, un dispositivo llamado válvula de descarga dentro de la cisterna del inodoro abre un canal que permite que el agua baje a la taza del inodoro. La cantidad, el peso y la velocidad del agua que va de la cisterna a la taza es lo que crea la descarga.
Las piezas clave dentro de un inodoro son la válvula de llenado, que rellena de agua el tanque, y la válvula de descarga, que permite que el agua vaya del tanque a la taza. Una palanca de descarga situada fuera de la cisterna pone en marcha las piezas del interior de la cisterna.
“El diseño de la taza es muy importante para ayudar a mover los residuos de forma eficiente”, dice Miller. “Por ejemplo, el inodoro DenaliTM Power Flush está diseñado con chorros laterales dobles para intensificar la eliminación eficiente de los residuos. Durante el proceso de descarga, la energía aumenta a medida que el agua se desplaza a través de una válvula de descarga de tres pulgadas para alcanzar su mayor velocidad al principio del ciclo de descarga.
Válvula de llenado del inodoro
September 19, 2017 PlomeríaCuando el inodoro está continuamente corriendo, usted está potencialmente desperdiciando galones de agua y creando una factura de agua más alta. No hay que preocuparse, un inodoro que funciona suele tener una solución sencilla. Las tres causas más comunes son un flapper roto o sucio, demasiado largo o demasiado corto de una cadena entre la palanca del flush y el flapper o un flotador que está fuera de posición.
Lo primero que hay que hacer es cerrar la entrada de agua al inodoro. Busque el botón plateado en la parte posterior de la pared detrás del inodoro y gírelo hacia la derecha. En segundo lugar, quite la tapa de la cisterna y comience a identificar todos los componentes y cómo funcionan todos juntos.
A. La palanca de descarga del inodoro (en el exterior) está conectada a la tapa de goma (en el interior).B La tapa de goma impide que el agua de la cisterna entre en la taza.C. La bomba es la que rellena la cisterna después de una descarga.D. El flotador sube y baja con el nivel de agua para indicar a la bomba cuándo debe detenerse.E. El tubo de rebose establece dónde debe estar el nivel de agua en la cisterna.
Diagrama de las piezas del inodoro
¿Por qué oigo un silbido en mi inodoro? Se debe a que el agua o el aire se están moviendo a través de la línea de agua hacia el tanque del inodoro.Hablemos primero del agua, que suele ser una solución fácil una vez que se encuentra el problema. Los inodoros tienen lo que se llama una válvula de llenado. Controla la cantidad de agua que vuelve a entrar en la cisterna después de tirar de la cadena. Si la válvula de llenado no funciona correctamente, puede acabar con muy poca o demasiada agua después de cada descarga.Un sonido sibilante puede significar que la válvula de llenado sigue dejando entrar un poco de agua en la cisterna porque no se ha cerrado como está diseñado. La válvula se cierra automáticamente en función del nivel de agua en la cisterna. Una válvula defectuosa o mal ajustada seguirá funcionando. Cuando oigas el silbido, quita la tapa de la cisterna del inodoro. Lo primero que hay que comprobar es si el agua baja por el tubo de rebose. Si es así, la válvula de llenado no se cierra cuando el tanque está lleno. Eso significa que el agua baja constantemente por el depósito de relleno y aumenta la factura del agua.
Recambio de piezas de la cisterna del inodoro
Los inodoros responden a una necesidad básica, humana y ordinaria, y lo hacen con una elegante sencillez. En el último siglo, más o menos, los aspectos menores del inodoro han evolucionado, pero las partes básicas siguen siendo las mismas.
En la base hay una taza sobre la que se sienta el usuario. La cisterna del inodoro, una pieza separada que se acopla a la taza en el momento de la instalación, recoge el agua de la fuente de agua de la casa. Cuando se solicita, el tanque envía toda esa agua a la taza para llevar los materiales de desecho al alcantarillado.
La taza del inodoro es la gran base sobre la que se sienta el usuario. Con un orificio oblongo o redondo para aceptar los residuos, la mayoría de las tazas de inodoro están hechas de porcelana vítrea, un material impermeable que resiste bien las manchas.
El uso de un desatascador de inodoros es suficiente para forzar la mayoría de los atascos en la línea de alcantarillado y eliminarlos. Cuando esto no funciona, se puede utilizar una barrena de inodoro para tirar del atasco en la dirección opuesta: hacia arriba y hacia fuera.
La junta tórica de la cisterna (más comúnmente conocida como arandela mack), o junta de la cisterna a la taza, es una gran arandela o junta de goma o cera en forma de O que se coloca entre la parte inferior de la cisterna del inodoro y la parte superior de la taza. Su propósito es evitar que el agua se escape del tanque del inodoro.