Saltar al contenido

¿Cómo se utiliza la tabla para picar?

¿Cómo se utiliza la tabla para picar?

Cómo limpiar una tabla de cortar de madera

Como decíamos, la madera tiene propiedades higiénicas que la convierten en una gran aliada en la cocina, ya que es segura al tocar los alimentos. Y como hay una gran variedad de colores disponibles, seguro que encuentras uno que se adapte a ti.

También debe aceitarse cada dos meses aproximadamente con un producto adecuado para la madera y el contacto con alimentos. Esto lo protegerá mientras rellena sus cavidades para que sanen y evitar la proliferación de bacterias.

Engrasar la tabla de cortar

Las tablas se cortan a un tamaño comparable. A continuación, se esterilizan (por ejemplo, mediante autoclave). Se coloca una suspensión bacteriana en la placa para contaminarla. Una vez que el agua se ha evaporado, se buscan las bacterias en la tabla (por ejemplo, mediante un hisopo).

[1] Rasschaert, G., De Zutter, L., Herman, L., & Heyndrickx, M. (2020). Contaminación por Campylobacter de los pollos de engorde: el papel del transporte y del matadero. International Journal of Food Microbiology, 108564. doi:10.1016/j.ijfoodmicro.2020.108564 (enlace)

[3] Soares VM, Pereira JG, Viana C, Izidoro TB, Bersot Ldos S, Pinto JP. (2012). Transferencia de Salmonella Enteritidis a cuatro tipos de superficies tras los procedimientos de limpieza y la contaminación cruzada con los tomates. Microbiología de los alimentos. Jun;30(2):453-6. doi: 10.1016/j.fm.2011.12.028. (enlace)

[8] Welker, C., Faiola, N., Davis, S., Maffatore, I., & Batt, C. A, (1997) Retención bacteriana y capacidad de limpieza de tablas de cortar de plástico y madera con prácticas de mantenimiento de servicios alimentarios comerciales. J Food Prot 1 abril 1997; 60 (4): 407-413. doi: https://doi.org/10.4315/0362-028X-60.4.407 (link)

Te puede interesar  ¿Qué es mejor CPVC o tubo plus?

Tabla de cortar

Lo que también es interesante de esta tabla es que tiene un diseño antideslizante que la mantiene perfectamente en su sitio durante su uso. También hay una ranura de recogida de zumo por todo el contorno, una verdadera ventaja para una cocina limpia.

Sin embargo, es bueno saber que algunas tablas de madera pueden deformarse en contacto con el agua y otras pueden producir pequeñas astillas en los alimentos durante su uso.

Tabla de cortar profesional

Yo también necesito una tabla más grande que la capacidad de mi vela, pero no todo el mundo corta rotis de 4-5 libras en ella… no es que sea avaricioso, pero me gusta conseguir bandas grandes.

En cuanto al pegamento, Gosseux, no hay que meterlo en una bolsa para que se respire; hay que usarlo para que se pegue. Una vez que se ha fijado, es prácticamente inerte. Por supuesto, no debes cubrir tu sushi con él.

En cuanto al pegamento, Gosseux, no hay que meterlo en una bolsa para que respire; hay que usarlo para pegarlo. Una vez que se ha fijado, es prácticamente inerte. Por supuesto, no debes recubrir tu sushi con estas planuras[/quote:e515b14061].

Autor

Te puede interesar  Guía para elegir la tabla de cocina perfecta: tipos, medidas estándar y personalizadas