Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor radiador de aluminio?

¿Cuál es el mejor radiador de aluminio?

Radiador de acero o aluminio

Si buscas “radiador de acero” encontrarás varios documentos o sitios que dan muchas dimensiones/potencia, midiendo tu radiador puedes hacerte una idea de su potencia.

Diferencias entre la calefacción individual y la colectiva. En nuestras latitudes, todos los hogares están equipados con un sistema de calefacción. Se dice que es “individual” cuando nada aporta el constructor o la copropiedad y “colectivo” cuando lo instala y gestiona la comunidad.

El mejor radiador de agua caliente

Un calentador con un aumento de temperatura demasiado rápido producirá un calor agresivo, similar al creado por un convector. Un algoritmo de calefacción capaz de optimizar el elemento calefactor permitirá una mejor difusión del calor, la sensación será más suave.

La calefacción puede hacerse en las horas de menor consumo. El calor se almacena y se libera en las horas punta, según sea necesario. Por lo tanto, un radiador de este tipo permite un ahorro considerable.

Radiador de aluminio fundido

El calor puede liberarse por convección (calentando el aire) o por radiación (calentando las paredes). Para obtener el máximo confort, lo ideal es un radiador eléctrico que combine ambas cosas.

Elemento calefactor refractario: El calor se almacena en ladrillos, cerámica, esteatita o lava refractaria. A veces se utiliza la piedra para dar un toque estético al radiador.

En ausencia de una regulación centralizada (externa al radiador eléctrico), lo mínimo que se espera es un panel de control que ofrezca una programación personalizable. Es importante comprobar la intuitividad del software, que facilitará las operaciones diarias.

Te puede interesar  ¿Qué es mejor PVC o PPR?

De hecho, en invierno, la calefacción eléctrica crea picos de consumo, lo que se traduce en el uso de combustibles fósiles para producir electricidad. La cifra es de unos 330 g de CO2 por kWh en el caso del fuel y de unos 150 g en el caso de la calefacción eléctrica (pero la metodología es discutida en esta última cifra y se encuentran rangos entre 80 g y 200 g de CO2 por kWh).

¿Cuál es el mejor radiador de calefacción central?

Como hemos aprendido, el tamaño de un radiador suele ser un buen indicador de la cantidad de calor que puede proporcionar (cada vez es menos cierto con los avances tecnológicos). Así que cuando consideramos los mejores tamaños de radiadores para una alta eficiencia térmica, un gran tamaño será normalmente un factor importante.

El tamaño de tu calentador también dependerá del precio que quieras ponerle y de la capacidad de aislamiento de tu casa.  Una casa bien aislada no necesitará un elemento masivo para calentar el espacio vital.

Autor