Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor recubrimiento para paredes?

¿Cuál es el mejor recubrimiento para paredes?

Revestimiento de paredes para dormitorios

Hay que encontrar la causa de la humedad en la pared, tratarla, dejarla secar (con un deshumidificador eléctrico si es necesario) y, una vez que la superficie esté perfectamente seca, colocar el papel pintado, utilizando un adhesivo que incorpore un fungicida (igual que cuando se coloca papel vinílico en un baño).

Si tu pasillo es pequeño, opta por un papel pintado bicolor. Diferenciar la base de las paredes da un efecto de profundidad. Puedes optar por colores oscuros para la parte inferior de la pared pero favorecer los colores claros para la parte superior.

Revestimiento de pared de PVC

Según la época de construcción, los materiales y la técnica utilizada, los techos se conservan mejor o peor. Si se pinta, que es la regla general, primero hay que prepararlo.

El rodillo es un invento más reciente que la brocha, y se ha convertido en la herramienta preferida para pintar grandes superficies planas: paredes, techos y suelos. El rodillo tiene muchas ventajas: rapidez de trabajo, uniformidad de la capa de pintura, diversidad de texturas y, sobre todo, ahorro de pintura. Entre los materiales de pintura, sigue siendo necesario saber elegir el rodillo adecuado

El tejido mural sigue siendo uno de los métodos de decoración más populares, no sólo por la calidad visual del resultado, sino también por el confort acústico que proporciona, al absorber el ruido de impacto y el ruido aéreo, sobre todo cuando la pintura se aplica sobre un tejido.

Te puede interesar  ¿Cómo tapar un agujero para luego taladrar?

Antes de repintar las paredes o los techos, el sustrato debe estar bien preparado. Deben rellenarse los agujeros, las grietas y las irregularidades de la superficie. Pero para ahorrar tiempo, también se puede utilizar tela de vidrio.

Revestimientos interiores

En los dormitorios, puedes optar por un suelo vegetal (coco, sisal, junco de mar) para dar un ambiente exótico, o por una moqueta, que es un excelente aislante acústico y térmico: retiene entre un 10 y un 12% más de calor que un suelo duro, es decir, entre un 4 y un 5% menos de energía.

La pintura mural requiere una preparación casi perfecta de las paredes. Esto no siempre es posible. Pero hay otras soluciones. Puedes optar por el papel pintado: está resurgiendo con fuerza gracias a su facilidad de instalación y retirada y a sus múltiples dibujos y colores; por el papel pintado clásico: no tejido, vinilo o expandido, según las habitaciones y paredes en las que vayas a instalarlo; por el tejido de pared: disponible en tejido tensado y tejido encolado; por el corcho de pared: aislante y resistente, se puede instalar en todas las habitaciones de la casa combinándolo con otros revestimientos. Se presenta en forma de placas, rollos o paneles según su composición (recompuesto o aglomerado, natural en bruto o lijado, expandido); o revestimiento de pared: disponible en madera maciza, decorativa, revestida o de PVC, existe en dimensiones estándar o específicas, y con anchos de tablas variables a elegir según el efecto deseado Si tu presupuesto es ajustado, existe la solución de una pared enlucida, pero es mejor evitar darle demasiado relieve.

Autor

Te puede interesar  ¿Cuáles son los 3 mejores aislantes de electricidad?