Saltar al contenido

¿Cuál es la pared más economica?

¿Cuál es la pared más economica?

Qué valla elegir entre los vecinos

Las pequeñas fugas de agua a veces pueden remediarse dirigiendo el agua lejos de los cimientos mediante la nivelación del suelo, dirigiendo los bajantes lejos de la casa y reparando las grietas de los cimientos desde el interior.

Si las paredes de tierra, las losas y los suelos de los cimientos parecen estar secos, pero el aire del espacio parece estar húmedo, esto podría indicar que la humedad se está filtrando a través de los cimientos y se está evaporando más rápido de lo que se acumula.

El aislamiento desde el exterior es la mejor solución, pero a menudo es necesario aislar también desde el interior por razones económicas y prácticas. A veces es necesaria una combinación de ambos enfoques. Considere cuidadosamente las ventajas de cada método.

Antes de excavar, compruebe la ubicación de las líneas de servicios públicos enterradas que abastecen a su casa (agua, gas, electricidad, teléfono, alcantarillado). Las empresas de servicios públicos pueden darle información gratuita.

En primer lugar, cubra los desagües (tubo de plástico perforado) con 150 mm (6 pulgadas) de grava limpia (al menos 4 mm – 1/8 pulgadas) y una tira de tela filtrante. Si utiliza un aislamiento drenante, la grava debe cubrir al menos 100 mm (4 pulgadas) del aislamiento.

Cercas baratas y sólidas

¿Qué materiales debe elegir para su casa? Esta pregunta surge inevitablemente cuando se decide construir. Sin embargo, las opciones son numerosas y la cuestión del arbitraje sigue siendo difícil. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los materiales tradicionales, de los marcos de madera o acero, o de las soluciones de monomuro? Este artículo le propone comparar los materiales de construcción para guiarle hacia una elección coherente.

Te puede interesar  ¿Cuáles son las cortinas de riel?

Me parece que es mejor favorecer el aislamiento interior, que es más “fácil” de instalar (buena continuidad del aislamiento, sin juntas entre cada elemento como en el caso de los ladrillos) y, por tanto, las características reales se conseguirán más fácilmente. El análisis económico también debería apuntar en esta dirección.

Siento el retraso en responder (¡en formación!). La principal desventaja de las casas pop (y de las casas con estructura de madera en general) es la falta de inercia y, por tanto, de confort en verano.

Muro de contención moderno

El importe de las ayudas depende del nivel de recursos de los hogares. Las subvenciones las pagan las empresas que han firmado la carta “Coup de pouce économies d’énergie”. Se trata principalmente de vendedores de energía.

En el marco de los Certificados de Ahorro Energético (CEE), las empresas suministradoras de energía (EDF, Engie, Total, etc.) ofrecen ayudas para las obras de ahorro energético siempre que las realice un profesional que sea garante medioambiental reconocido (RGE).

Ejemplo de muro de valla

Si observa un comportamiento fraudulento, póngase en contacto con la Dirección Departamental de Protección de la Población (DDPP) o la Dirección Departamental de Empleo, Trabajo, Solidaridad y Protección de la Población (DDETSPP) de su departamento: lista de DDPP y DDETSPP

Para obtener asesoramiento sobre sus obras de renovación, puede dirigirse al Adil de su departamento (agencia departamental de información sobre la vivienda), o a un asesor de la red France Rénov, un servicio público de renovación energética.

Autor

Te puede interesar  Guía de precios de suelos Porcelanosa: ¿vale la pena la inversión?