Saltar al contenido

¿Cuáles son los tipos de puntas?

¿Cuáles son los tipos de puntas?

Tipo de consultor

Asesora y ayuda a los directivos de la empresa a desarrollar estrategias de transformación, adaptación y gestión del cambio. Diseña los procesos de cambio organizativo y de gestión (humano, tecnológico, financiero, informático, de calidad, de seguridad, etc.) en función de los objetivos previstos.

La actividad de este puesto/trabajo se desarrolla en empresas de servicios, consultoras, en empresas, etc. en relación con diferentes departamentos y clientes (finanzas, informática, producción, calidad, recursos humanos, etc.).

Asesoramiento estratégico

A continuación, los administradores nombran, de entre sus miembros, a un presidente del consejo y a un director general de la empresa. Los administradores también pueden optar por designar a una persona para que asuma estas dos funciones: un presidente y un director general (CEO).

No, un director no es necesariamente un accionista de la empresa. Son los estatutos de cada empresa los que determinan si sus administradores deben poseer acciones y, por tanto, invertir en el capital de la empresa.

Para garantizar la paridad de género en los consejos de administración, el Código de Comercio establece que “el consejo de administración se compondrá con vistas a lograr una representación equilibrada de mujeres y hombres”.

Asesoramiento empresarial

¿Se está alejando de la consultoría de gestión? ¿Cuándo se produce la especialización sectorial? ¿Existe alguna diferencia de funcionamiento entre los distintos lugares (París – Lyon – otros?)

Gracias por sus mensajes Etienne M. ¿Qué tipo de experiencia profesional buscan para incorporarse a este departamento de forma permanente (soy graduado de EMLyon con 2 experiencias significativas en estrategia corporativa)? ¿Recomienda un periodo de prácticas en lugar de un contrato indefinido?

Te puede interesar  Orden de colocación: ¿suelo o pared primero? Ventajas y pasos a seguir

Empresa consultora internacional

Hoy en día, la empresa de consultoría es un actor indispensable en el mundo empresarial. Los consultores ayudan a las empresas a analizar y resolver sus problemas para mejorar su funcionamiento. En este artículo, descubrirá la evolución de este sector, así como los principales tipos de empresas de consultoría que existen actualmente en Francia.

Cabe señalar que esta lista no es exhaustiva. Puede encontrar empresas de consultoría que ofrecen otros servicios especializados, centrados bien en una función concreta de la empresa (recursos humanos, logística, legal, finanzas, marketing, comunicación, etc.), bien en un sector de actividad concreto (energía, telecomunicaciones, banca, etc.).

Autor