Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo de vida tiene una luz LED?

¿Cuánto tiempo de vida tiene una luz LED?

Vida útil de una bombilla

La transformación de las redes de alumbrado público forma parte de un enfoque sólido de gestión energética y es una iniciativa importante en el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

Además de normalizar el alumbrado, las nuevas luminarias LED aumentan la seguridad y la comodidad de los ciudadanos gracias a una mejor visibilidad de la calzada. En efecto, la iluminación LED permite percibir mejor los colores y las formas.

La tecnología LED es conocida por su alta eficiencia energética y su longevidad. Dura 5 veces más que una bombilla de sodio de alta presión ampliamente utilizada por los municipios.

Vida útil del led integrado

Si tenemos en cuenta el consumo energético de todo el ciclo de vida de una lámpara, las dos tecnologías se igualan. De hecho, “el proceso de fabricación de los LED es relativamente intensivo en energía”. Sin embargo, “se necesitan varias CFL seguidas para iluminar tanto como una sola lámpara LED”.

Lámparas fluorescentes compactas: la Comisión de Seguridad del Consumidor aboga por el principio de precaución (artículo publicado el 24/02/2011) En un dictamen publicado el martes 22 de febrero, la Comisión de Seguridad del Consumidor (CSC) aconseja “tomar precauciones” a la hora de elegir o utilizar lámparas fluorescentes compactas. Leer la noticia

Vida útil de los focos LED

Al cambiar a las bombillas de bajo consumo, los particulares han podido ahorrar mucho en sus facturas de electricidad. El coste de la iluminación representa entre el 10 y el 15% de la factura eléctrica, y se ha reducido con estas nuevas medidas. Estas medidas forman parte del proyecto nacional de transición energética. Las nuevas bombillas son más sostenibles y nos acompañarán en la iluminación del futuro.

Te puede interesar  ¿Cómo poner papel de vinilo?

Tomemos una bombilla LED. Tiene una potencia de 6 vatios. Está en el plafón de su salón, por lo que lo utiliza mucho, unas 6 horas al día todos los días de la semana. Consume 6 vatios por hora de uso, los 365 días del año. 6 vatios x 6 horas x 365 días = 13.140 vatios hora (o 13,14 kWh).

Por lo tanto, con una bombilla de 75 vatios, pagas unos 25 euros al año por encenderla todos los días. Por lo tanto, es importante elegir la bombilla correcta para el propósito correcto. Esto puede ahorrarle preciosos euros.

Comprar de forma más responsable significa comprar bombillas más duraderas: consumo optimizado y mayor vida útil. No sólo ahorrarás kWh, sino que también ahorrarás bombillas (¡y residuos!).

Vida luminosa

Otra ventaja de las bombillas LED es que ofrecen muchas posibilidades para iluminar su piscina. Pueden contener diodos de diferentes colores, por lo que puedes cambiar la iluminación en un abrir y cerrar de ojos con un mando a distancia. La iluminación LED de colores para piscinas permite crear una gran variedad de ambientes y ahorrar electricidad. Por último, pero no menos importante, las luces LED no se calientan y, por lo tanto, no hay riesgo de que los niños se hagan daño si tocan las bombillas.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué puedo usar para pegar piedras?