Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer el borde de una pileta?

¿Cuánto tiempo hay que esperar para hacer el borde de una pileta?

Planificación de la construcción de piscinas

Antes de rellenar una piscina, hay que hacer algunas comprobaciones básicas y evidentes.  Y para rellenar correctamente su piscina, también hay algunos requisitos específicos según el tipo de piscina instalada y el tipo de suelo en el que se excava o entierra.

Si el suelo es limoso, arenoso, arcilloso o si la piscina se instala en un depósito o en el fondo de una pendiente, es aconsejable instalar un tubo de drenaje perimetral.    También se puede proteger con un geotextil para evitar que se bloquee con la arena.

Cuándo construir una terraza de piscina

Hay que tener en cuenta todos los detalles y las elecciones no siempre son fáciles: naturaleza del terreno, ubicación, orientación, técnicas de construcción, elección de materiales, estética, equipamiento, etc.

Si opta por poner en marcha su proyecto de piscina en otoño o invierno, tendrá la oportunidad de conocer a profesionales que están mucho más disponibles para informarle y poner en marcha su proyecto con mayor serenidad.

Además, este periodo también es interesante para negociar el precio de su piscina. Algunos constructores de piscinas le harán grandes descuentos si decide construir su piscina fuera de temporada. Sin embargo, ten cuidado con los descuentos excesivos, ¡pueden ocultar muchas cosas!

Cubierta de piscina de baldosas

Ahora que tiene un gran agujero vacío en su jardín, es el momento de colocar los circuitos que alimentarán su piscina. Los profesionales de la piscina se encargarán de los componentes eléctricos y de fontanería. Esto garantizará la fiabilidad de su piscina durante muchos años.

Te puede interesar  Papel de Vinilo: Características, Beneficios y Aplicaciones en la Industria Gráfica

Construir una piscina es emocionante y ayuda a saber de antemano cuánto tiempo llevará para poder planificar con más precisión. Empiece por trabajar con un profesional para diseñar su piscina, luego espere a que obtenga los permisos necesarios, haga el trabajo de suelo, instale el acero, la fontanería y la iluminación, y finalmente instale la piscina.

Cómo construir una terraza de hormigón alrededor de una piscina

Equipamiento obligatorio para una piscina segura Desde el 1 de enero de 2004, la ley obliga a los propietarios de piscinas enterradas a instalar equipos de seguridad. Si el equipo de seguridad no está instalado, las multas pueden llegar a ser de 45.000 euros.  Si tiene una piscina parcial o totalmente enterrada, la normativa le obliga a instalar al menos uno de estos dispositivos:

Si opta por una piscina natural, puede beneficiarse de una solución ecológica con la fitodepuración que, aunque es más cara de instalar, le permitirá ahorrar dinero en el mantenimiento de su piscina.

Autor