Saltar al contenido

¿Cuánto vale un diferencial Superinmunizado?

¿Cuánto vale un diferencial Superinmunizado?

Super inmunidad omicron

El Príncipe Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales, habla durante una visita a AstraZeneca para inaugurar su nueva instalación global de Investigación y desarrollo en el Campus Biomédico de Cambridge en Cambridge, en el este de Inglaterra, el 23 de noviembre de 2021. (Foto de Chris Jackson / POOL / AFP) (Foto de CHRIS JACKSON/POOL/AFP vía Getty Images)

“Realmente necesitamos que la gente de 20 a 49 años se vacune porque son los que impulsan la pandemia en este momento”, dijo el Dr. Carlos del Río, decano ejecutivo asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory.

– Aunque la vida ya empieza a ser más normal, Estados Unidos nunca alcanzará la inmunidad de grupo si los adultos jóvenes no dan el paso. Los expertos en salud afirman que necesitamos que al menos entre el 70% y el 85% de la población estadounidense esté inmunizada para alcanzar la inmunidad de grupo y controlar esta pandemia.

En mayo, los niños de entre 12 y 15 años pudieron recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech tras comprobar que era 100% efectiva y bien tolerada en un ensayo clínico en el que participaron 2.260 niños de ese grupo de edad.

“Creo que existe esta falsa sensación de ‘soy inmune a ella sólo porque soy joven’ y ‘aunque me contagie, estaré bien’. Puede que tengas suerte. Y eso puede ser cierto, que si te contagias, estarás bien. Pero también existe la posibilidad de que no lo hagas”.

Te puede interesar  ¿Cómo se pone la cinta de la persiana?

Eficacia de la vacuna Omicron

Desde una perspectiva individual, la respuesta parece sencilla. Los refuerzos parecen reducir la posibilidad de infección y, probablemente, de transmisión de la enfermedad, dando al sistema inmunitario un repaso. Por lo tanto, recibir una dosis de refuerzo podría protegerle a usted y a los que le rodean, ya que es menos probable que se infecte en primer lugar.

Algunos expertos dicen que no hay suficiente claridad en torno a estas cuestiones, incluso cuando el país adopta una estrategia de refuerzo generalizada. “¿Qué es lo que se pretende conseguir?” me dijo Céline Gounder, epidemióloga de la Universidad de Nueva York que ha asesorado al presidente Joe Biden. “Eso tiene que estar claramente definido”.

Pero el gobierno de Biden, que ha prometido y fomentado las vacunas de refuerzo durante meses, se enfrenta a una realidad incómoda: Una campaña de refuerzos podría ser lo mejor que pueden hacer en esta etapa de la pandemia, especialmente teniendo en cuenta quiénes son los más propensos a prestar atención a las orientaciones de los funcionarios federales.

Las personas que ya se han vacunado son probablemente más persuasivas; después de todo, ya han recibido sus primeras vacunas. Por lo tanto, para la administración Biden, presionar a estas personas para que se vacunen de nuevo puede ser el camino más fácil para aumentar la inmunidad de la población en cierta medida, incluso si sería preferible conseguir que las personas no vacunadas se vacunen una o dos veces en su lugar. Es una llamada pragmática sobre lo que se puede hacer ahora, en lugar de apuntar al ideal.

Te puede interesar  Los mejores aislantes térmicos para paredes exteriores: comparativa y guía de compra

Inmunidad de rebaño Omicron

De las infecciones que se produjeron, el 79% dieron lugar a síntomas, sobre todo tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, mialgia y fiebre. Cuatro de las cinco personas que acabaron siendo hospitalizadas estaban completamente vacunadas, con edades comprendidas entre los 20 y los 70 años. Dos de estas personas ya tenían afecciones médicas subyacentes. Nadie murió pero, naturalmente, ser hospitalizado no es algo divertido.

También se puede culpar a Delta de la mayoría de las infecciones. No a la aerolínea Delta, sino a la variante Delta, la versión más contagiosa del coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo 2 (SARS-CoV-2) que ha estado arrasando en el país. La secuenciación genómica de muestras de 133 pacientes reveló que la gran mayoría (90%) tenía la variante Delta o Delta-plus.

Otro dato interesante es que los valores del umbral de ciclo (CT) de la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa (RT-PCR) en tiempo real para las muestras de los 127 casos de avance fueron una mediana de 22,77. En comparación, los valores del TC para los casos no vacunados fue de 21,54, lo que es bastante similar. Ahora, tal vez usted esté asintiendo con la cabeza y diciendo, “oh, ya veo”, sin saber qué diablos es un valor CT y qué significa esto. No sería el único, porque los valores CT no son precisamente un lenguaje común. Usted no

¿Cuándo estarán disponibles los refuerzos de covirus?

En los últimos meses se ha producido una avalancha de datos sobre el riesgo de transmisión tras la vacunación. Estos hallazgos tienen importantes implicaciones para la rapidez con la que podemos controlar la pandemia, y para lo que decimos a los que dudan en vacunarse.

Te puede interesar  Consejos para pegar vinilo en superficies ideales, exteriores y curvas

También ha habido buenas noticias sobre el tema de la carga viral en los casos de avance. Investigadores de Israel estudiaron a personas vacunadas que se infectaron. La carga viral en estos casos avanzados era de tres a cuatro veces menor que la carga viral entre las personas infectadas que no estaban vacunadas. Los investigadores del Reino Unido obtuvieron un resultado similar. También descubrieron que las personas vacunadas que se infectaron dieron positivo durante aproximadamente una semana menos que las personas no vacunadas.

También tenemos pruebas de que las personas infectadas con una carga viral más baja contagian el virus a menos personas, según los estudios de rastreo de contactos realizados en EE.UU., India y España. Esto está respaldado por investigaciones de laboratorio que demuestran que las muestras nasales de las personas infectadas con menor carga viral tienen menos probabilidades de contener virus infecciosos.

Autor