Saltar al contenido

¿Qué contiene el revestimiento dental?

¿Qué contiene el revestimiento dental?

Carillas dentales

Las carillas dentales de composite son carillas que se colocan directamente sobre el diente una vez que éste ha sido preparado (el dentista eliminará parte de la superficie exterior del diente para acomodar el material restaurador). La ventaja de estas carillas es que se pueden aplicar rápidamente porque no requieren la medición de la boca mediante una impresión. Además, son fácilmente reparables. Sin embargo, requieren visitas periódicas a un cirujano dental para su mantenimiento.

Carillas dentales fallidas

Como cirujano dental, siempre he centrado mi práctica en la conservación de los dientes, la estética, la odontología menos invasiva posible y la profilaxis (mantener los dientes y las encías sanos).

Mire a su alrededor, no hay nada más que “rejuvenecimiento”, pero de una manera menos y menos invasiva (la cirugía estética pesada se abandona hoy en día en favor de procedimientos menos traumáticos y menos invasivos, como nuestras carillas dentales).

Otra ventaja es que no es necesario hacer carillas provisionales, lo que resulta mucho más cómodo para usted. (No hay riesgo de acabar con un temporal que se ha desprendido, por ejemplo…)

Al haberme chupado el dedo durante toda mi adolescencia y haberme negado a llevar ortodoncia, mis dientes delanteros no estaban alineados. Siempre me fijaba en los dientes y la sonrisa de los que me rodeaban. Me acomplejaba la sonrisa y me era imposible sonreír sin tener la mano delante de la boca.

Carillas dentales: precios

Los centros dentales Smile and Care ofrecen varias soluciones para mejorar tu sonrisa y la estética de tus dientes: ortodoncia (cambiar la posición de los dientes), blanqueamiento dental (cambiar el color de los dientes), carillas de composite o cerámica (cambiar el color y la forma de los dientes).

Te puede interesar  Construyendo una pared: Ahorra dinero sin sacrificar calidad

Las carillas dentales son finas cáscaras que cubren la parte frontal de los dientes delanteros. Su objetivo es restaurar los dientes manchados, descoloridos, deformados o dañados por el desgaste, corrigiendo su contorno, color y dimensiones. Ofrecen un resultado natural y duradero.

Peligro de las carillas dentales

La carilla dental es una prótesis formada por una fina partícula de cerámica que compensa un defecto estructural, morfológico, posicional o de color del diente. “Es menos mutilante que una corona”, explica el dentista Dr. Cyril Vidal. Se trata esencialmente de un solo lado del diente: el lado vestibular, el que se ve cuando una persona sonríe.

“Los fallos de las carillas dentales pueden dar lugar a desprendimientos, fracturas, desconchados, pérdida de vitalidad del diente, sensibilidades postoperatorias, caries secundarias, un nivel evolutivo de la encía y rendimientos antiestéticos al final”, explica el Dr. Samy Dubois.

Autor