Saltar al contenido

¿Qué es mejor la luz LED blanca o amarilla?

¿Qué es mejor la luz LED blanca o amarilla?

Luz amarilla o blanca

Azul. El azul es el color sedante por excelencia. Un color frío que calma porque evoca elementos naturales agradables: el cielo y el mar. Reduce la presión arterial y calma el pulso, a diferencia del rojo.

Influencia en el estado de ánimo: el rojo activa las emociones, especialmente la motivación y la pasión. Equilibra el rojo y el amarillo. Alegre y dinámico, aporta un toque de audacia y energía. Color cálido y acogedor, el naranja tiene una fuerte personalidad.

Luz exterior blanca o amarilla

Anna no sólo es una especialista en atención al cliente, sino también una entusiasta de la iluminación LED. En sus artículos te dirá, por ejemplo, cómo reducir la factura de la luz y te dará consejos para crear una gran iluminación en tu casa o en tu jardín.

Para iluminar el garaje, recomendamos los apliques. No te olvides también de la zona de delante del garaje; echa un vistazo a las luces exteriores, preferiblemente con sensores de movimiento.

Luz blanca para los ojos

Anna no sólo es una especialista en atención al cliente, sino también una apasionada de la iluminación LED. En sus artículos te dirá, por ejemplo, cómo reducir la factura de la luz y te dará consejos para crear una gran iluminación en tu casa o en tu jardín.

Para iluminar el garaje, recomendamos los apliques. No te olvides también de la zona de delante del garaje; echa un vistazo a las luces exteriores, preferiblemente con sensores de movimiento.

Te puede interesar  Guía completa para elegir y utilizar tacos de pared

Luz blanca cálida

Los LEDs inorgánicos convencionales son uniones P-N (diodos) dopados para emitir radiación visible o ultravioleta cuando una corriente fluye a través de ellos en la dirección de avance. La radiación emitida por un LED convencional (rojo, verde) es casi monocromática (línea espectral). La radiación de los LEDs blancos es dicromática o policromática según la técnica utilizada (véase más adelante).

Ejemplo: un LED rojo clásico (1,2 voltios) puede conectarse en serie con una resistencia de 180 ohmios, todo ello alimentado con 5V. La corriente alcanza entonces 21 mA [(5-1,2) / 180]. Observa que tres cuartas partes de la energía se pierden en la resistencia (80 mW frente a 25 mW en el LED).

El uso de LED para la luz nocturna y el alumbrado de emergencia del BAES (Bloc Autonome d’Eclairage de Secours) o del BAEH (Bloc Autonome d’Eclairage de Secours) permite reducir considerablemente el mantenimiento de estos dispositivos. En la actualidad, los LED se utilizan comúnmente para la función de luz nocturna, pero el uso de LED para la iluminación de emergencia es todavía poco frecuente.

Autor

Te puede interesar  ¿Qué diferencia hay entre acero inoxidable y acero quirúrgico?