Saltar al contenido

¿Qué material en el mundo tiene mayor aislamiento?

¿Qué material en el mundo tiene mayor aislamiento?

Polyuretha

En la mayoría de los procesos de fabricación, después de las materias primas, el elemento más costoso que interviene es la energía, por lo que el aislamiento térmico es fundamental. Cuando se trata de la cuenta de resultados, el aislamiento térmico es una inversión valiosa. Ayuda a reducir los costes operativos de una empresa y su huella de carbono, y a impulsar la eficiencia de sus procesos.

Hay varios materiales que se utilizan en el aislamiento térmico, en una amplia gama de aplicaciones industriales y comerciales, pero las cuestiones clave que todos ellos tratan de resolver son las mismas: reducir la cantidad de energía utilizada o perdida; promover la sostenibilidad mediante la reducción de las emisiones de CO2; y mejorar la eficiencia y la seguridad generales. Los resultados deberían ser una mejora de la productividad y, en última instancia, de la rentabilidad.

Se trata de un material aislante muy utilizado. Puede minimizar la transferencia de calor y no es inflamable. La fibra de vidrio se presenta en mantas o láminas. Es fácil de instalar, rentable y puede comprimirse fácilmente para sellar superficies irregulares.

Sin embargo, el gran inconveniente de la fibra de vidrio es que su manipulación es potencialmente peligrosa. Al estar hecha de material de silicona finamente entretejido, sus residuos de polvo y sus diminutas fibras pueden irritar los ojos, los pulmones y la piel.

Lista de materiales aislantes

Independientemente del tamaño de su casa o del material del que esté hecha, cada una de ellas necesita tener un ático bien aislado para mantener la temperatura regulada y la factura energética baja.    Y si vives en una región con inviernos especialmente fríos y nevados, esta última frase se aplica a ti en negrita y con mayúsculas. En general, el mayor beneficio de aislar el ático es una mayor eficiencia energética.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber para elegir la tabla de cocina perfecta

Pero, ¿qué aislamiento del ático es el mejor? No existe una respuesta única para el mejor aislamiento, ya que entran en juego varios factores. Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre las diferentes opciones de aislamiento del ático y cómo puede elegir el tipo de aislamiento más adecuado para usted.

Cualquier conversación sobre el aislamiento adecuado del ático debe comenzar con un firme conocimiento del valor R, la unidad por la que se determina la resistencia del aislamiento. El valor R es la capacidad de un material para resistir la transferencia de calor o la pérdida de calor. El valor R de un material suele verse afectado por los cuatro factores siguientes:

Aunque el valor R es una medida “cuanto más alta, mejor”, el material de aislamiento con el valor R más alto no es necesariamente la mejor opción para su casa. Los diferentes materiales aislantes tienen puntos fuertes y débiles únicos, y algunos áticos serán más adecuados para ciertos materiales que otros.

Lana de vidrio

El aislamiento del hogar es lo que mantiene el aire que usted paga para calentar y enfriar en el interior donde usted quiere y la madre naturaleza en el exterior. También ayuda a evitar que el aire acondicionado y la caldera trabajen más de la cuenta para mantener el ritmo, siempre y cuando el aislamiento no permita fugas de aire y reciba un mantenimiento rutinario.

Otra cosa que debe hacer el aislamiento es sellar la envoltura del edificio de su casa. La envoltura del edificio es lo que separa su espacio vital del exterior. No todos los materiales de aislamiento crean el sello de aire necesario para sellar la envoltura del edificio, lo que añade una pieza más de investigación para que usted elija el aislamiento adecuado para su hogar.

Te puede interesar  ¿Cuál es el mejor material para cubiertas de cocina?

La elección del aislamiento adecuado para su hogar puede ser una tarea desalentadora si se tiene en cuenta el coste del material, la eficacia del material de aislamiento y si acabará ahorrando dinero a largo plazo.

En un esfuerzo por proporcionar a nuestros clientes toda la información disponible para que puedan tomar una decisión informada, tenemos información sobre cada área de la casa y qué diferentes tipos de materiales de aislamiento funcionan en esos espacios.

Materiales de aislamiento eléctrico

¿Qué ha fallado? Sobre el papel, es una empresa interesante. Los aerogeles son esencialmente mantas de bolsas de aire. El aire no transmite bien el calor, por lo que una fina lámina puede aislar como varios metros de otros tipos de aislamiento. (Aspen me envió una vez un cuadrado de aerogeles de un centímetro de grosor. Lo puse directamente sobre la llama de una estufa de gas y puse la mano en el otro lado durante unos cinco minutos. La cocina olía como una obra industrial, pero no sentí nada).

La mayor parte de sus ingresos también procede de empresas de energía marrón, no verde. Aspen cree que 24 de las 25 principales refinerías de petróleo utilizan sus materiales y lo mismo ocurre con 19 de los 20 principales fabricantes de productos petroquímicos. Se prevé que el gasto mundial anual en actividades de perforación en alta mar aumente de 97.000 millones de dólares en 2012 a 170.000 millones en 2019: los aerogeles se utilizan para envolver los oleoductos y garantizar que el petróleo siga fluyendo, según la S-1 de Aspen.

Te puede interesar  Recupera tus extensiones borradas en Google Chrome: Guía completa

Lamentablemente, Aspen sigue perdiendo dinero, probablemente una de las razones por las que también se retiró la oferta pública inicial en 2011. Los ingresos han crecido a un ritmo anual del 37% hasta alcanzar los 86 millones de dólares en 2013, pero acumulativamente ha perdido 333 millones de dólares. (Hay más información en el S-1 aquí).

Autor