Saltar al contenido

¿Qué material se usa para encimeras de cocina?

¿Qué material se usa para encimeras de cocina?

Materiales para encimeras

A diferencia de otras piedras naturales, el cuarzo es un material de ingeniería que une piezas de cuarzo y otros minerales mediante resinas. Las encimeras de cuarzo son una gran alternativa para aquellos que buscan algo distinto al granito o al mármol.

Si está buscando una encimera de cocina económica que pueda instalar usted mismo, el laminado podría ser el material que está buscando. Para hacer los laminados, los fabricantes toman materiales sintéticos y los recubren de plástico creando una superficie lisa.

Debido a su asequibilidad y a su fácil instalación, no suelen tener el prestigio de otros materiales para encimeras. Las desventajas de los laminados son que se rayan con facilidad y que las costuras son imposibles de ocultar.

Si busca una piedra natural para sus encimeras, la esteatita es otro material muy popular. A diferencia del granito, que viene en muchos colores diferentes, la esteatita viene principalmente en un gris oscuro. Esta piedra sedosa de color gris oscuro se ve muy bien en las cocinas antiguas, aunque las cocinas modernas también pueden resaltar con esteatita.

Si tiene un presupuesto ajustado o quiere hacerlo usted mismo, los azulejos de cerámica son una gran opción para las encimeras de cocina. Este material es fácil de limpiar, resistente al calor y duradero. Para aquellos que quieren un patrón o un diseño más exclusivo, las baldosas de cerámica pueden hacerlo posible.

¿Cuál es el mejor material para una encimera de cocina?

Encimeras de granito

El granito ha sido la opción número uno de las encimeras de cocina para los propietarios de viviendas durante varios años. Aunque tiene más competencia que en el pasado, el granito sigue siendo la primera opción entre los propietarios de viviendas por su composición natural, su aspecto exquisito y sus diseños irrepetibles.

Te puede interesar  Radiadores de acero vs aluminio: ventajas, desventajas y cómo elegir el adecuado

¿Cuál es el material más barato para las encimeras?

El laminado es el material más asequible para su uso en encimeras. Viene en una amplia variedad de colores y estilos, muchos de los cuales están creados para parecerse al granito, el mármol u otros materiales de alta gama. La mayoría de las encimeras de laminado son atractivas y sorprendentemente duraderas.

¿Qué es más barato el granito o el cuarzo?

El cuarzo es generalmente más barato.

Pero con la excepción del granito más barato, el cuarzo es generalmente menos caro: entre 70 y 100 dólares por pie cuadrado instalado, en comparación con el rango de precios del granito, que oscila entre 60 y 270 dólares por pie cuadrado instalado.

Cuarzo

Hay toneladas de materiales en el mercado de diferentes fabricantes. Pero este artículo se centrará principalmente en los 10 mejores materiales de encimera a tener en cuenta para su cocina con sus pros y sus contras. Uno de ellos debería ser su elección.

Conocido popularmente como cuarzo, este material está compuesto por un 93% de partículas de cuarzo y otros minerales. Suele presentarse en forma de losas y se aglutina con resinas. El material se creó para ser más resistente a los productos de limpieza del hogar y a los productos químicos. Tiene una superficie dura, como otras piedras.

Hay diferentes colores de estas losas de cuarzo. El cuarzo no necesita ser sellado regularmente, como otras piedras. Es fácil de instalar y mantener, e incluso se puede hacer la instalación por cuenta propia. Las losas son uniformes y pueden fabricarse en diferentes tamaños o formas a su gusto.

La belleza no es la única característica que la hace popular. También es fuerte y resiste a las grietas y astillas, lo que lo hace muy adecuado para las encimeras de cocina. Puede colocar una olla caliente sobre ella y no preocuparse porque es impermeable al calor.

¿Cuál es la encimera más fácil de mantener?

Las encimeras de superficie sólida son un magnífico punto intermedio entre las encimeras laminadas y las de piedra. Están hechas de minerales y resina acrílica o de poliéster, lo que les confiere una superficie no porosa que es fácil de mantener limpia. Son resistentes al calor, no tienen juntas y son extremadamente duraderas, sin necesidad de mantenimiento regular.

Te puede interesar  ¿Qué es más fuerte el aglomerado o el DM?

¿Qué encimera es más duradera?

El cuarzo es la encimera de cocina más duradera. Es casi indestructible al uso habitual de la cocina, no es susceptible a los cortes de cuchillo, no se astilla ni se agrieta, y es muy resistente a las manchas.

¿Cuál es la forma más barata de rehacer las encimeras de la cocina?

Pintar las encimeras

Esta es posiblemente la forma menos costosa de cubrir encimeras viejas, especialmente las de madera o linóleo. Es muy fácil pintar sus encimeras usted mismo. Solo hay que lijar, imprimar y luego pintar. Puede utilizar una lijadora de almohadilla, pero lijar a mano funcionará bien.

Opciones de encimeras económicas

Sustituir una encimera rayada, chamuscada, manchada o simplemente poco atractiva puede transformar cualquier cocina. Afortunadamente, hay muchas opciones en una amplia gama de precios. Una nueva encimera laminada puede costar tan sólo 5 dólares por metro cuadrado. O puedes gastar fácilmente 10 veces más en cuarzo, granito o vidrio reciclado.

Consumer Reports probó más de una docena de tipos de encimeras de uso generalizado para comprobar su resistencia a las manchas, a los daños por calor, a los cortes, a la abrasión y a los impactos, y descubrió que siete de ellas pasaban el examen. Aquí están los detalles. En nuestras pruebas de encimeras, el rendimiento varió de un material a otro, pero hubo poca diferencia entre las marcas de la competencia de cada tipo, así que asegúrese de buscar la mejor oferta en el material de su elección. Para conocer los pros y los contras de cada tipo, consulte las entradas numeradas a continuación.

¿Cuál es la forma más barata de sustituir las encimeras de la cocina?

Encimeras de laminado

Generalmente el material más asequible para las encimeras, el laminado está hecho de capas de plástico unidas a tableros de partículas para formar una superficie sólida.

¿Puedo usar toallitas Clorox en el cuarzo?

No, no se pueden utilizar toallitas desinfectantes en las encimeras de cuarzo. Las toallitas desinfectantes contienen ácido cítrico como ingrediente principal y no están diluidas de ninguna manera. Si utiliza estas toallitas para limpiar su encimera, debilitarán el sellado de la superficie de su encimera, dejándola vulnerable a la decoloración.

Te puede interesar  Construye y personaliza tu propia base de lámpara de mesa: Guía completa

¿Puedo usar toallitas Clorox en el granito?

Clorox, ya sean las toallitas Clorox o el líquido limpiador multiusos, no es seguro para la limpieza y desinfección de su granito. El limpiador multiusos contiene lejía, que es extremadamente perjudicial para el granito y muchas otras piedras naturales.

Piedra de jabón

Seguro que estará de acuerdo con nosotros en que la cocina es la parte más concurrida de la casa. Por ello, nos aseguramos de que todo lo que hay en ella funcione bien para preparar los alimentos y cocinar. La encimera de la cocina es un aspecto crucial en la cocina porque la utilizamos para muchas actividades diferentes.

Algunas encimeras se manchan y adquieren arañazos con el tiempo. Otras incluso se dañan con facilidad y se decoloran. Otro problema habitual es la resistencia al calor de la encimera. Entonces, ¿cómo puede elegir el mejor material para sus encimeras?

Este material es la mejor opción para la mayoría de los propietarios de viviendas y suele utilizarse en las cocinas tradicionales. Crea un aspecto de alta gama al igual que estas cocinas. Debido a la variación de la piedra, la combinación de las losas puede ser complicada. Para mantener su buen aspecto, las manchas de vino, aceite y ácido deben limpiarse rápidamente. También se debe teñir con regularidad cada año.

Ventajas: Como cada tabla de este material natural es única, cada una tiene colores raros y vetas distintas. Resiste el calor y no se estropea con los cortes y arañazos. Si se sella adecuadamente, los acabados pulido y mate pueden resistir la mayoría de las manchas.

Autor