Saltar al contenido

¿Qué producto es mejor para la humedad?

¿Qué producto es mejor para la humedad?

Producto contra la humedad

Hoy en día, las casas se construyen cada vez con más aislamiento para evitar que el calor se escape al exterior. Sin embargo, aunque es importante tener una casa bien aislada, no hay que aislar en exceso: un aislamiento excesivo provocará humedad.

Léonor es expatriada desde 2015 y ha hecho de varios países su hogar. Cuando no está de viaje, le gusta disfrutar de la comodidad de su hogar. Además, desde hace años mantiene un blog en el que comparte su pasión por los viajes.

Humedad de sal gruesa

Una buena ventilación de la casa es la forma más eficaz de prevenir la humedad. La solución más sencilla para favorecer una buena ventilación es instalar rejillas de ventilación y no bloquearlas. El principio es instalarlos en las partes bajas de la casa para permitir la entrada de aire fresco del exterior, y en las partes altas para permitir la salida del aire húmedo.

Si no quieres comprar un deshumidificador de aire y prefieres optar por soluciones naturales, algunos consejos pueden ayudarte.

Absorbente natural de la humedad

Una buena ventilación de la casa es la forma más eficaz de evitar la humedad. La solución más sencilla para favorecer una buena ventilación es instalar rejillas de ventilación y no bloquearlas. El principio es instalarlos en las partes bajas de la casa para permitir la entrada de aire fresco del exterior, y en las partes altas para permitir la salida del aire húmedo.

Te puede interesar  ¿Cuánto se puede mover un inodoro?

Si no quieres comprar un deshumidificador de aire y prefieres optar por soluciones naturales, algunos consejos pueden ayudarte.

Cómo eliminar la humedad de una casa

La humedad por capilaridad se produce cuando las paredes y los suelos entran en contacto directo con el suelo y el agua que contiene. De hecho, esta agua se empapa y se extiende por los materiales que encuentra por acción capilar natural. Así es como sube a las paredes y se forman humedades, sobre todo en los sótanos o en los baños.

Existen varias técnicas y tratamientos para combatir las infiltraciones de agua. Las intervenciones dependerán, por supuesto, del tipo de daño causado. Por ejemplo, para una microfisura, bastará con un tratamiento hidrófugo. Sin embargo, para las infiltraciones de agua debidas a la presión hidrostática en los cimientos de la casa, será necesario utilizar medios mayores y pensar en el drenaje o en la instalación de una membrana.

Autor