Saltar al contenido

¿Qué se pone primero el suelo o las puertas?

¿Qué se pone primero el suelo o las puertas?

Instale las puertas precolgadas antes o después del suelo

En casi todos los trabajos de colocación de suelos de madera dura, será necesario colocar maderas duras bajo al menos un lado de una puerta. En muchos casos, el suelo que se está sustituyendo no es tan alto como las maderas duras que se están instalando, y será necesario cortar las molduras y los topes de las puertas para acomodar la anchura de los suelos de madera dura.

Este artículo es parte de nuestra serie sobre la instalación de pisos de madera dura. Estamos instalando 1100 pies cuadrados de suelo de nogal brasileño en el primer piso de nuestra casa. Si quieres seguirnos, suscríbete por RSS o por correo electrónico usando los botones de la derecha.

Si se va a colocar madera dura en una habitación que hace transición a otra superficie en una habitación adyacente separada por una puerta, la madera dura debe detenerse a mitad de camino bajo la puerta cuando ésta se cierra. Esto evita que la habitación parezca tener otra superficie “arrastrándose” por debajo de la puerta.

La imagen de la derecha muestra la ubicación adecuada de la transición de la madera dura.    Debe tener en cuenta cualquier moldura de transición u otro componente que pueda ser necesario para la nueva superficie. Por ejemplo, si va a realizar la transición a una baldosa de cerámica, es posible que tenga que dejar espacio para una junta de goma, un borde de baldosa o una moldura en T de madera dura (esta última es una opción menos óptima porque crea un peligro de tropiezo).

Te puede interesar  ¿Cuánto demora instalar un medidor de luz?

Instalar las puertas antes o después del suelo de vinilo

He oído que los contratistas dicen que hay que instalar primero las puertas y luego el suelo, y otros sugieren lo contrario. Estoy instalando un nuevo suelo preacabado de 3/4″ y nuevas puertas/armarios (de madera precolocada/imprimada en blanco). ¿Cuáles son las ventajas/desventajas de instalar las puertas después del suelo? ¿Qué secuencia daría como resultado el mejor acabado? Gracias

A mi me gusta poner el suelo primero. Si estás trabajando en la última fila contra una pared con una puerta en ella, y tienes que cortar una pieza que es media tira contra la pared para la mitad de su longitud, y una tira completa en la puerta, es más fácil ponerla en su lugar si la jamba no está en el camino. Tambien significa que puedes conseguir un mejor ajuste en la parte inferior de las jambas de la puerta, sin necesidad de usar una sierra de corte a ras para recortar la jamba antes de que puedas encajar una tabla de suelo debajo de ella, o terminar con un espacio entre la jamba y las tablas del suelo.

En cuanto a los contras, supongo que poner las puertas primero significa menos actividad en la habitación una vez que los pisos están en su lugar, y por lo tanto menos riesgo de dejar caer un martillo y estropear el suelo, o el seguimiento de la suciedad a través de la superficie acabada.

Primero, la placa de yeso o las puertas

Alicatar un suelo en una casa o habitación que está en proceso de construcción o remodelación es bastante sencillo. Se colocan tantas baldosas enteras como sea posible y se corta alrededor de los obstáculos sólo cuando es necesario. Esto es relativamente sencillo porque hay muy pocos obstáculos en ese momento.

Te puede interesar  Decorando cajas de cartón con pintura acrílica: Materiales, Técnicas y Creatividad

Una situación común es cuando el nuevo azulejo se encuentra con el revestimiento de la puerta o con la moldura, la moldura vertical que recorre los lados de la abertura de la puerta. ¿Se corta el azulejo para que encaje alrededor del marco o se corta el marco para que encaje en la parte superior del azulejo instalado?

La respuesta corta: En casi todos los casos, intente que el contramarco de la puerta o la carcasa se superponga al azulejo. Esto produce un aspecto más limpio y profesional. Además, aunque quitar el contramarco para cortarlo o rebajarlo puede ser difícil, no lo es tanto como hacer varios cortes en el azulejo para que éste se adapte al contramarco.

Las baldosas cerámicas son difíciles de cortar en ángulos extraños, mientras que la madera es mucho más fácil de cortar. Esto le permite empalmar el azulejo hasta el marco de la puerta. Cuando se instala el revestimiento, se ocultan los bordes cortados de la baldosa.

Instalar las puertas antes o después de pintar las paredes

Todo empezó porque descubrimos que una de las puertas del dormitorio tenía un agujero del tamaño de un puño en un lado. Podríamos haber sustituido esa puerta, pero no habríamos querido elegir esa misma ya que no nos gustaba, y además tener una puerta diferente al resto de las de la casa nos parecía una tontería, así que mejor cambiarlas todas por lo que queríamos. ¿Qué tan difícil puede ser? Es sólo una pieza rectangular de madera que encaja en un agujero rectangular (presagio).

Te puede interesar  Cubriendo una pared exterior sin revoque: Preparación, Materiales y Pasos

Mi idea original era puertas lisas y macizas sin revestimiento. En mi cabeza las puertas estarían al ras de las paredes en el único lado en el que estarían los nudillos de las bisagras estándar, así que para que las puertas parecieran más continuas con la pared el sueño era instalar bisagras ocultas o “invisibles” para las puertas. Estas bisagras se perforan en el interior de la puerta y de la jamba, de modo que no se ven cuando la puerta está cerrada.

Creo que me puse en contacto con unos 12 especialistas en puertas preguntando por la instalación de bisagras invisibles en puertas interiores, y todos dijeron que no podían hacerlo o no respondieron en absoluto, incluso después de que cambiara la consulta por la instalación de bisagras normales. Esa fue la primera señal clara de que teníamos que volver a la mesa de dibujo. Sólo un tipo dijo que había trabajado con bisagras invisibles en armarios en el pasado y que lo intentaría, pero cuando vino a echar un primer vistazo a las jambas de nuestra puerta dijo que de ninguna manera.

Autor