Saltar al contenido

¿Qué se puede hacer con una tarima de madera?

¿Qué se puede hacer con una tarima de madera?

Mini palet de madera 3,9 i

“Es una gran idea para el medio ambiente reutilizar y reciclar todo lo posible en jardinería, pero también hay que pensar primero en la seguridad del producto que se reutiliza”, dice Miller. “Mucha gente no se para a pensar en eso antes de reutilizar los palés de madera”.

Según Miller, las nuevas normativas exigen a los fabricantes de palets de Canadá y Estados Unidos que traten la madera de los palets antes de su envío. Cada palé debe someterse a un proceso de tratamiento térmico o de fumigación, ambos realizados según una norma acordada y por una fuente aprobada.

“Esto se hace para evitar que las plagas sobrevivan en la madera y se transfieran de un país a otro, de forma similar a como se cree que el barrenador esmeralda del fresno ha llegado a Estados Unidos”, explica.

Al buscar palés que hayan sido sometidos a este proceso, Miller dijo que los jardineros deben buscar el logotipo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) en el palé. En el logotipo figurará o bien tratamiento térmico (HT) o secado en horno, o bien bromuro de metilo (MB).

Mantua man34270 2 de madera

¿Quieres aportar tu granito de arena al medio ambiente y reciclar algunos materiales viejos? Nuestras ideas de palets para el jardín te servirán de inspiración.  Los palés de madera se utilizan habitualmente en el sector minorista para transportar mercancías, pero a menudo acaban en los vertederos. Esto es bastante devastador si tenemos en cuenta que el humilde palé de madera tiene tantos usos, incluso después de haber cumplido su función.

Te puede interesar  ¿Qué son las luces LED y cómo funcionan?

Sin embargo, reciclarlos puede ser una de las ideas más asequibles y eficaces para el jardín.  Desde adorables macetas hasta elegantes muebles de jardín, hay muchas maneras de dar un buen uso a los palés de madera.

La diseñadora Nikkita Palmer incluso ha escrito un libro, Pallet Style, sobre las diferentes maneras en que estas piezas de madera recuperadas pueden utilizarse en toda la casa y en el jardín, y ha compartido algunas de sus favoritas con Ideal Home.

No se puede negar que los muebles de jardín pueden ser caros. Así que si buscas una forma de ahorrar dinero, ¿por qué no consideras la posibilidad de fabricar los tuyos propios con materiales reciclados?  Conseguirás un producto precioso hecho a medida y, de paso, ayudarás al medio ambiente.

Cajas y palets quarter pa

El humilde palé de madera, que suele verse en almacenes y depósitos, es el mejor amigo del reciclador: es barato, fácil de conseguir y respetuoso con el medio ambiente. Convertir estos sencillos bloques de construcción en impresionantes proyectos de mobiliario se ha convertido en una gran tendencia y, con un poco de inventiva, puedes crear una pieza única para tu casa y tu jardín. Desde un bar hasta un marco de cama, déjate inspirar por estas ideas de bricolaje con palets…

Crea un encantador espacio de biblioteca por menos dinero simplemente colocando una fila de palés de lado. Los espacios en la madera crean prácticos estantes para exponer tus tomos favoritos. Añade un toque botánico de moda alternando con plantas de interior.

No caigas en la tentación de coger un palé de cualquier sitio, ya que algunos pueden haber sido tratados químicamente o utilizados para transportar materiales venenosos. Utiliza palés que tengan sellos que identifiquen claramente su procedencia. Una vez que tengas tu palé, este es un proyecto asequible y con estilo. Los marcos están diseñados para que las ilustraciones puedan cambiarse para actualizar el aspecto.  Mira cómo se hace en Kaleidoscope Living.

Te puede interesar  Elimina las manchas de jabón en tu baño: consejos y productos efectivos

Global industrial new hard

Después de utilizarse como marco de madera básico para cargar y transportar mercancías mediante carretillas, camiones y barcos, el simple palé puede transformarse en numerosas obras de arte del mobiliario que van desde mesas de centro, estanterías y marcos de cuadros hasta armarios, mesitas de noche y literas.

Lo mejor de todo es que los palés son gratis. Como “crecen” en casi todas partes, conseguir unos cuantos para meterlos en el maletero del coche es una tarea sencilla, ¿verdad? Pero antes de empezar a coleccionar palés, conviene tener en cuenta que algunos pueden ser peligrosos: Los derrames y tratamientos químicos pueden hacer que algunos palés sean peligrosos de cortar, quemar o incluso tocar.

La siguiente guía le ayudará a seguir el camino correcto a la hora de encontrar los mejores palets, descomponerlos y utilizarlos para su próximo proyecto de bricolaje o de carpintería. No se preocupe y disfrute de su próximo proyecto con palets.

La mayoría de la gente piensa que todos los palets son iguales, pero hay una gran variedad de estilos. Elegir el palet adecuado puede significar la diferencia entre encontrar los mejores y más seguros materiales frente a utilizar madera dañada que puede contener productos químicos tóxicos.

Autor

Te puede interesar  Cuchillos de cocina: Guía completa de características y usos