Saltar al contenido

¿Qué tipo de cortinas poner en el salón?

¿Qué tipo de cortinas poner en el salón?

Ideas de cortinas modernas

Si ha estado deseando probar la tendencia ombré en pequeño, inspírese en las cortinas de este salón. La parte superior blanca combina bien con las paredes blancas y la repisa de la chimenea, mientras que la parte rosa es el complemento perfecto para los asientos azules y grises de la habitación.

Las cortinas con un atrevido estampado naranja se llevan el protagonismo en este acogedor salón. La tapicería de cuero marrón utilizada para el sillón y los otomanos, junto con los cojines gráficos, complementan los largos tratamientos de las ventanas.

Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io

¿Cómo puedo diseñar las cortinas de mi salón?

Las cortinas completan una sala de estar, y un enfoque moderno es combinarlas con las paredes. Elija una tela que complemente la combinación de colores del salón que ya tiene, para conseguir un aspecto realmente cohesionado y envolvente. El lino azul marino en esta sala de estar azul ayuda a unir la habitación.

¿Qué color de cortinas va con el sofá gris claro?

Cuando se trata de sofás grises, lo mejor son las cortinas blancas, blanco roto o crema. Estos colores permiten que el salón fluya sin problemas por todos sus rincones. Si tu casa tiene una decoración contemporánea, esta combinación es la que mejor funciona, ya que no llama la atención sobre nada en particular.

¿Cuál es la última tendencia en cortinas?

Cortinas que filtran la luz y el sonido para los dormitorios

Te puede interesar  ¿Qué tipo de pintura se utiliza para pintar PVC?

Consejo de estilo para 2022: Combina cortinas opacas o insonorizadas con visillos para dejar entrar la luz durante el día y mantener la intimidad. Las cortinas de tipo blackout pueden parecer demasiado pesadas durante el día. Crear zonas de sueño de calidad es una prioridad para todos.

Cortinas del salón

Empecé en British GQ, donde un mes de prácticas se convirtió en 18 meses de trabajo en todo tipo de proyectos, escribiendo sobre todo tipo de temas, desde deportes de motor hasta interiores, y ayudando a organizar los premios GQ Food & Drink. Luego pasé tres años en el Evening Standard en el equipo de GO London, cubriendo restaurantes y bares, y llegando a comer y beber una verdadera mezcla de cosas maravillosas en la ciudad. Dejé el periódico en 2020 y me hice freelance, escribiendo sobre comida, bebida y casas para publicaciones como Conde Nast Traveller, Luxury London y Departures. Poco menos de un año después, empecé a trabajar en Homes & Gardens como redactora digital, lo que me permitió disfrutar plenamente de mi amor por el buen diseño de interiores.

¿Las casas modernas tienen cortinas?

Hay diez estilos básicos de cortinas para casas modernas. Cada uno tiene su propio propósito y algunos no quedarán tan bien como otros en su espacio. Pero una vez que encuentres la elección de cortinas modernas adecuada, podrás dedicar tus energías de decoración contemporánea a cosas más grandes y mejores.

¿Las cortinas transparentes están de moda en 2020?

Los visillos son imprescindibles en 2020

Las cortinas transparentes no sólo tienen un aspecto elegante, sino que también ofrecen una sensación de ligereza y son perfectas para salones, dormitorios y ventanas de cocina. Las cortinas de tejido transparente pueden usarse por separado o detrás de cortinas más gruesas para conseguir una visión más atractiva.

¿Las cortinas florales están de moda en 2021?

2021 es el año en el que hay que marcar el estilo adoptando motivos atrevidos. Celebre los exuberantes estampados florales en exuberantes combinaciones de colores añadiendo cortinas con diseños florales multicolores. Estas flores vibrantes y espectaculares son perfectas para convertir las ventanas en el centro de atención de una habitación.

Te puede interesar  ¿Cuánto mide un borde de piscina?

Ideas de cortinas para el salón 2021

Por supuesto, no nos referimos sólo a cambiar los colores; aunque eso siempre es una opción. Cambiando los herrajes y el estilo y la tela de las cortinas, su casa puede parecer nueva. Además, los anfitriones pueden hacer una declaración cuando experimentan con las capas. Sin embargo, los tratamientos de las ventanas no se limitan a la apariencia.

Los propietarios de viviendas en Malasia son muy conscientes de la diferencia que pueden marcar las cortinas adecuadas en el clima cálido y húmedo del país, que puede hacer que una casa sea insoportable en medio de las estaciones cálidas. Por eso es tan importante tener en cuenta cómo las cortinas mantendrán un hogar confortable en el clima extremo. Las siguientes tendencias de diseño de cortinas tienen en cuenta tanto la forma como la función.

En cuanto a los colores, los neutros reinan en 2021. Los tonos marrones y tostados y otros tonos tierra han sustituido rápidamente a los colores llamativos, y las cortinas no son una excepción. Los propietarios de viviendas también notan que la salvia, el mostaza, el rosa palo y el azul acero son opciones populares. Estos colores combinan bien con muchas paletas, por lo que los decoradores no tienen que preocuparse de hacer coincidir las cortinas con los muebles o el papel pintado. Y si el papel pintado tiene un estampado más intenso, las cortinas monocromáticas son una mejor opción que las cortinas con dibujos que competirán con el papel pintado.

¿Qué va bien con el sofá gris?

Dependiendo del subtono, un sofá gris puede encajar bien con el blanco, el beige, el negro, el sepia y los tonos de madera. Varíe el brillo de los neutros por la habitación para añadir profundidad y dimensión a la paleta.

¿Deben ser todas las cortinas de la misma longitud?

Asegúrese de que las cortinas son lo suficientemente largas.

Las cortinas cortas hacen que una habitación parezca incómoda e incompleta. Por lo general, debe evitar las cortinas de menos de 96 pulgadas, a menos que tenga techos muy bajos. En caso de duda, opte por cortinas más largas en lugar de más cortas.

Te puede interesar  ¿Qué hacer con botellas de vidrio recicladas?

¿Deben coincidir las cortinas con el color de la pared?

Las cortinas deben coincidir con el estilo, la textura, el tamaño y el tono de color de las paredes de su salón y del sofá. Tienen que parecer equilibradas e intencionadas para producir el efecto deseado. Las cortinas que no combinen crearán un conflicto de estilo que afectará a la belleza de la habitación.

Cómo elegir cortinas para el salón

El blanco y el crema son tonos adecuados para reflejar la luz y potenciarla. Además, una mayor iluminación en el salón amplía la sensación de espacio de forma agradable. Da alegría y estimula el bienestar mental y físico.

Las cenefas de tejidos especialmente finos, como el terciopelo, son auténticas cortinas clásicas de lujo, perfectas para combinar en una decoración del mismo estilo, hacen una bella figura también en contraste con un diseño minimalista, que destacará en mayor medida.

Si, por el contrario, se prefiere el estilo shabby chic, las cortinas para el salón con cenefa deben ser de colores suaves y tonos pastel, con telas ligeras y suaves, quizás adornadas con bordados, lazos y cintas.

Además, otro tipo de cortinas clásicas para el salón son, sin duda, las cortinas dobles, con una parte ligera debajo para el día y una parte de tejido más sólido que se abre por la noche para cerrar completamente el espacio de la ventana.

Además, si tiene una ventana muy grande en el salón que, quizás, se abre a un panorama realmente impresionante, no dude en elegir cortinas dobles confeccionadas con tejidos importantes y preciosos.

Autor