Pintar el PVC con un bote de spray
Contenidos
Como con cualquier otra pintura, hay pintura de PVC para exteriores y pintura de PVC para interiores. Ambos están disponibles en una gran variedad de colores y se pueden adquirir fácilmente en supermercados o tiendas especializadas.
Como su nombre indica, la pintura para PVC es una pintura especialmente diseñada para materiales plásticos. Se divide en dos categorías principales: pintura acrílica y pintura de glicerina.
Por lo tanto, para obtener un resultado óptimo, se recomienda elegir una pintura glicérica para PVC. No olvide aplicar una capa de pintura de PVC antes de aplicar la pintura. Esto mejorará su adherencia y prolongará su vida útil.
Pintura de PVC sin capa de fondo
A veces, las pinturas especiales para aluminio protegen el aluminio contra la oxidación. Esto le ahorrará tiempo en su proyecto de renovación de puertas de aluminio. Una sola aplicación de este producto “ultra adherente” es suficiente.
Estas pinturas de aluminio son muy adecuadas para la renovación de grandes puertas de aluminio. También puede utilizar estas pinturas especiales de aluminio si el diseño de la puerta es complejo (puerta calada).
La aplicación de estas pinturas para pintar puertas, persianas o contraventanas tiene varias ventajas. Son resistentes a la intemperie, a los rayos UV y a la deformación del material (el aluminio se dilata cuando se calienta).
La superficie de la puerta de aluminio puede pintarse con pinturas en polvo termoendurecibles. La aplicación de estos productos específicos se realiza mediante un proceso electrostático. A continuación, la puerta se introduce en un horno para polimerizar el polvo.
Pintura especial de plástico y PVC
Las puertas dan estructura a una habitación. Por ello, son un elemento decorativo esencial que abrimos y cerramos varias veces al día. Tanto si elige una pintura original como una neutra, el color de sus puertas puede depender del color de sus paredes o de su diseño interior.
Jugar con los contrastes hace que la decoración sea más pulida. Si las paredes son de color neutro, se puede optar por un tono más original para pintar las puertas interiores. El negro también es un buen color para las paredes claras.
Este tipo de pintura, muy popular para las puertas de los dormitorios infantiles, brilla en la oscuridad y produce un original efecto luminoso. El rojo fluorescente también es popular por su estilo contemporáneo y su vivacidad.
Pintura interior de PVC
¿Cómo pintar sobre hormigón? ¿Qué tipo de pintura debo utilizar para pintar el hormigón? ¿Cuáles son los pasos para pintar sobre hormigón? Maison en Travaux le ofrece toda la información que necesita sobre la pintura para hormigón, el precio de la pintura para hormigón y los pasos para saber cómo pintar en hormigón…
El hormigón es un material poroso. Basta con hacer la prueba de la gota de agua para darse cuenta de ello. Por lo tanto, la pintura que elija debe ser capaz de soportar esta particularidad para dar un resultado impecable.
También debe tener en cuenta el tipo de pared que desea pintar. De hecho, la elección de la pintura para el hormigón será diferente si la pared es interior o exterior. Dependiendo de la configuración, existen varias posibilidades.
Requiere una buena ventilación durante la aplicación y el secado, así como el uso de mascarillas y guantes durante la aplicación, debido a su toxicidad para las personas y el medio ambiente. Las herramientas pueden limpiarse con white spirit.