Saltar al contenido

¿Quién inventó las tejas de barro?

¿Quién inventó las tejas de barro?

Teja

Cubiertas de tejas de arcillaLa arcilla es un material conocido desde la noche de los tiempos. Fabricada con arcilla y agua, la terracota no contiene ningún elemento contaminante. Un techo de tejas de arcilla garantiza un aire sano en la casa.

El principal inconveniente de un tejado de tejas de arcilla es su mantenimiento, como veremos a continuación. Su peso relativamente elevado también requiere una cuidadosa preparación antes de la instalación, sobre todo para garantizar que la estructura del tejado sea capaz de soportarlo.

Baldosa de borde

Hoy en día, para redescubrir este espíritu tradicional y la identidad local, los fabricantes ofrecen las llamadas baldosas de campo, que tienen un aspecto envejecido y adoptan la forma tradicional de casi todas las regiones de Francia, ya sean planas o curvas, de canal o romanas.

El azulejo alsaciano es un azulejo plano con una escama o cola de castor, por lo que se llama azulejo Bieberschwanz, a veces escrito Bieberschwantz. Se encuentra principalmente en Alemania y Alsacia, como en el tejado de la Colegiata de San Martín en Colmar.

A veces este azulejo llevaba la inscripción IHS, Jesús Salvador de los Hombres, en latín o alemán, así como una cruz. Las decoraciones más frecuentes son las del medio sol, que se convierte en un sol completo cuando se yuxtaponen dos baldosas, y la del árbol de la vida.

Tipo de baldosa por región

Cubiertas de tejas de arcillaLa terracota es un material que se conoce desde la noche de los tiempos. Fabricada con arcilla y agua, la terracota no contiene ningún elemento contaminante. Un techo de tejas de arcilla garantiza un aire sano en la casa.

Te puede interesar  ¿Cómo cargar las luces solares?

El principal inconveniente de un tejado de tejas de arcilla es su mantenimiento, como veremos a continuación. Su peso relativamente elevado también requiere una cuidadosa preparación antes de la instalación, sobre todo para garantizar que la estructura del tejado sea capaz de soportarlo.

Tejas de arcilla

La Escandella es una empresa familiar con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos de arcilla. Nuestro amplio conocimiento del sector y los miles de proyectos que hemos realizado nos permiten ofrecerle el mejor apoyo posible en la elección de sus materiales de arcilla. Porque cada proyecto arquitectónico es único, le ofrecemos un asesoramiento personalizado.

MÁS DE 1.000 REFERENCIAS EN EL CATÁLOGONuestra amplia gama de productos de terracota, accesible a través de la plataforma BIM, permite a los arquitectos y promotores realizar proyectos personalizados en todo el mundo. Pueden elegir entre una gran variedad de tipos de baldosas, accesorios de una amplia gama de formas y colores. Los techadores y distribuidores disponen de documentación técnica para poder utilizar nuestros productos con total seguridad.

PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envío de nuestra newsletter.

Autor

Te puede interesar  Guía paso a paso para instalar extensiones de Google Chrome