Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar con Kakebo?

¿Cómo ahorrar con Kakebo?

Kakebo para descargar gratis

Kakeibo -o kakebo- significa literalmente “libro de finanzas del hogar” y ha sido utilizado por los japoneses durante años. ¿El secreto de la eficacia de este método? Le permite tener una visión general de su presupuesto, planificar sus gastos y ahorrar dinero. ¿Cómo funciona? Los gastos se dividen en 3 categorías:

¿Por qué funciona? Si el kakeibo le permite vigilar su presupuesto, es sobre todo una forma de obtener más estabilidad. Y, según la cultura japonesa, la estabilidad es esencial para la felicidad.

Kakebo 2021

Si no está seguro de qué categoría utilizar al clasificar un gasto, haga lo que le resulte más obvio en función de su situación. Las categorías deben reflejar sus hábitos de gasto.

Llevar un control de los gastos diarios es la base del método Kakeibo. En el kakebo imprimible en pdf que he creado, la semana está representada en dos páginas. Cada día está representado en una columna. A lo largo del día, anota el importe de tus gastos y ponlos directamente en la categoría adecuada. Al final del día, calcula el importe total gastado. Al final de la semana, suma también los gastos por categoría.

El uso de dinero en efectivo es aún más impactante y permite ver cómo se vacía la cartera. También puede seguir pagando con tarjeta de crédito si le resulta más fácil, pero tenga en cuenta que suele ser menos eficiente.

¡Bienvenido al sitio! Me llamo Amélie, soy la creadora de la web gastar menos y disfrutar más. Mi objetivo es contarle todo lo que su banquero, su operador o su aseguradora nunca le dirán para ahorrar cientos de euros.

Te puede interesar  Análisis del costo del kWh en México: precios, factores y medidas de las empresas proveedoras

Kakebo excel

El Kakeibo está diseñado para que el ahorro sea una preocupación central. Tanto es así que ahorrar se convierte en un juego. Cada mes, fija un objetivo y, sobre todo, los medios para alcanzarlo. Y ya está.

El objetivo de Kakeibo es aumentar la visibilidad de su presupuesto para mayor serenidad y aumentar sus ahorros para mayor seguridad. Le permite vivir con más serenidad y prever el futuro sin ansiedad.

#3 Te entreno individualmente 1 hora a la semana durante 4 semanas vía zoom para hacerte progresar, luego 1 hora cada 15 días durante 8 semanas, es decir en total, 8 horas de coaching individual.

Método Kakebo

Start by marking “Kakebo perpetuo: Diario del presupuesto familiar-Método japonés para ahorrar y ma�trizar los gastos sin estrés-KAKEIBO-Libro de cuentas-Realiza tus proyectos-12 meses-134 páginas” as Want to Read:

KAKEBO (KAKEIBO) O CÓMO AHORRAR DINERO” Un método japonés muy utilizado en Asia, que permite ahorrar entre el 10 y el 30% de los ingresos netos. Pero tu presupuesto no parece estar a la altura… no sabes a dónde va tu dinero…

Comience su reseña de Kakebo Perpetual: Diario de Presupuestos Familiares-Método Japonés para Ahorrar y Ma�trizar los Gastos sin Estrés-KAKEIBO-Libro de Cuentas-Realizar sus Proyectos-12 meses-134 páginasEscriba una reseña

Autor

Te puede interesar  Guía completa para abrir y administrar una cuenta bancaria siendo menor de edad