Saltar al contenido

¿Cómo configuro el VPN de mi celular?

¿Cómo configuro el VPN de mi celular?

Cómo configurar un servidor vpn

Los servicios VPN para teléfonos inteligentes son una forma fiable de proteger sus actividades en Internet. Dado que se envían toneladas de datos personales en el uso de su teléfono, a los hackers les encanta apuntar a estos datos. Ya sea utilizando su conexión celular (3G, 4G, 5G, etc.) o Wi-Fi, su smartphone le deja expuesto al robo de identidad y a otros peligros cibernéticos.

Una red privada virtual (VPN) oculta los datos de Internet que viajan hacia y desde su dispositivo. El software de la VPN vive en tus dispositivos, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone. Envía tus datos en un formato codificado (lo que se conoce como cifrado) que es ilegible para cualquiera que quiera interceptarlos.

Las VPN son importantes porque las conexiones a Internet pueden ser espiadas fácilmente por ciberdelincuentes malintencionados. Tanto si utiliza conexiones inalámbricas como por cable, sus datos pueden ser visibles para otras personas que puedan acceder a la red. Esto significa que incluso el Wi-Fi protegido con contraseña es un peligro potencial para usted y su información privada.

El cifrado codifica tus datos en un formato que sólo el destino podrá leer.  Los protocolos de tunelización se utilizan para crear “túneles” de encriptación dentro de tu red Wi-Fi o celular. Estos proporcionan protección al aislar y ocultar tus datos del resto de los usuarios de la red. Esto es muy valioso en cualquier red de Internet, ya sea segura o no.

Configuración vpn iphone gratis

Si la seguridad y la privacidad son importantes para ti, entonces necesitas configurar una VPN móvil. Una VPN, o Red Privada Virtual, enruta toda tu actividad en Internet a través de una conexión segura y encriptada, que impide que otros vean lo que estás haciendo en línea y desde dónde lo estás haciendo. Básicamente, una VPN proporciona una capa adicional de seguridad y privacidad para todas tus actividades en línea. ¿Quieres saber más sobre las VPN en general? Consulta nuestra Guía esencial.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre hacer barro en casa

Hoy en día, vivimos en nuestros teléfonos y tabletas, incluso más que en nuestros ordenadores. Realizamos operaciones bancarias. Compramos. Chateamos. Buscamos. Al hacer todas estas cosas, enviamos información personal a través de una red y asumimos que es segura y privada. Tal vez lo sea, o tal vez no. ¿Realmente quieres arriesgarte con la información de tu banco o de tu tarjeta de crédito?

La razón número uno para conseguir una VPN móvil en tu Android o iPhone es asegurarte de que tienes una conexión a Internet segura. ¿Cuántas veces has entrado en una cafetería y te has conectado a su Wi-Fi gratuito usando tu teléfono? Tal vez la señal de tu móvil era débil, o tal vez simplemente no querías consumir los datos de tu plan móvil. El problema es que los puntos de acceso Wi-Fi públicos no son seguros, ni siquiera los que requieren la introducción de una contraseña. Eso significa que cualquier hacker con conocimientos puede acceder a cualquier dato que se envíe a través de esa conexión, incluido el tuyo. Configurar una VPN segura en tu dispositivo móvil garantiza que, independientemente de cómo te conectes a Internet, la información que envíes estará segura.

¿Qué significa vpn en mi teléfono?

Las redes privadas virtuales (VPN) pueden ofrecer una capa adicional de seguridad y privacidad para su actividad en línea. Tanto si estás trabajando en una red Wi-Fi pública y quieres escapar de las miradas indiscretas, como si te preocupa la privacidad en general, una VPN puede ofrecerte muchas ventajas.

En pocas palabras, una VPN establece una conexión segura y encriptada entre tu dispositivo y un servidor privado, ocultando tu tráfico para que no sea visto por otros. Por supuesto, la propia VPN puede ver tu tráfico, por lo que deberías elegir una VPN de una compañía en la que confíes. (Una buena regla general es evitar las VPN gratuitas, porque si no te cobran una cuota, puede que estén monetizando de alguna manera menos deseable). Además, las fuerzas de seguridad pueden poner sus manos en tu información a través de la empresa VPN. Sin embargo, en su mayor parte, una VPN le ofrece una forma de ocultar su actividad en línea de los demás.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la solicitud y entrega de tu tarjeta de crédito Liberbank

Además de sus ventajas en materia de seguridad, las VPN pueden ser útiles cuando intentas acceder a información sensible, o si estás de viaje en Europa y quieres ver en streaming títulos de Netflix o Amazon Prime que sólo están permitidos en Estados Unidos. Algunos incluso afirman que pueden permitirte saltar los cortafuegos de países muy regulados, como China.

Qué es la vpn en android

Cuando tu teléfono se conecta a la web, los ojos indiscretos pueden espiar todos los sitios que visitas. Para proteger tu privacidad, coloca una red privada virtual, o VPN, entre tu teléfono e Internet. En lugar de conectarte directamente a un sitio web, te conectarás a los servidores de tu VPN, que te dirigirán a la página.

Esto oculta tu navegación de miradas indiscretas, pero también puede ralentizar la velocidad de carga de las páginas. Sin embargo, sus ventajas superan este inconveniente. Por ejemplo, como una VPN puede conectarse a servidores de cualquier parte del mundo, le permite visitar un portal de vídeos o un sitio de noticias como si estuviera en otro país, lo que le permite acceder a contenidos diferentes.

Por supuesto, la seguridad sigue siendo la principal razón para descargar una VPN en tu teléfono. Todas las conexiones que realices recibirán un cifrado seguro, para que nadie pueda ver tu actividad en línea. Esto es especialmente importante en las redes Wi-Fi públicas, como las de los hoteles o las cafeterías, donde cualquier persona puede entrar en la misma red. El uso de una VPN hace mucho más difícil que los propietarios de la red, tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o cualquier otra persona te sigan por Internet.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la tarjeta Alcampo: solicítala en línea o en tienda y aprovecha sus beneficios y descuentos

Autor