Saltar al contenido

¿Cómo funciona el euríbor en las hipotecas?

¿Cómo funciona el euríbor en las hipotecas?

Comentarios

Estas valoraciones se calculan en función de las necesidades de liquidez del mercado, pero también de datos económicos como el nivel de inflación, la tasa de crecimiento, las calificaciones y el tipo de refinanciación del Banco Central Europeo. De hecho, todos estos agregados económicos condicionan la actividad de los bancos.

Existen otros tipos interbancarios fuera de la zona del euro. Así, en el mercado interbancario de Londres, el Libor también está disponible en 15 tipos de vencimiento diferentes. Se calcula para 10 monedas diferentes.

Almacenamiento en caché

La Federación Bancaria Europea selecciona a los bancos por su reputación en términos de solvencia, basándose en los resultados de las agencias de calificación internacionales. Se incluyen algunos bancos franceses:

El tipo EURIBOR es una media establecida cada día sobre la base de los vencimientos transmitidos por la muestra representada por los principales bancos europeos. Por tanto, su precio es el resultado de la oferta y la demanda, pero su nivel también depende de las condiciones económicas. Para que el índice se difunda, al menos la mitad de los bancos deben haber transmitido un vencimiento.

Antes de avanzar en la negociación, le aconsejamos que durante las primeras conversaciones con su banquero pregunte cómo se realiza el cambio y establezca una simulación sobre la base de los tipos actuales.

Páginas similares

Sin publicidad, sin spam, sin utilizar su dirección de correo electrónico más que para enviarle este correo diario. Puede darse de baja directamente en cada envío, a través del enlace que aparece en la parte inferior del correo electrónico.

Te puede interesar  ¿Dónde puedo pedir un préstamo si no tengo trabajo?

Inflación en EE.UU. (Índice de Precios al Consumo – IPC): +7,5% anualizado, ¡no desde hace 40 años (1982)! La inflación en EE.UU. es el principal indicador que siguen muchos inversores. El retorno de la inflación en EE.UU. marca un cambio en la política monetaria de la FED. Y, por lo tanto, un probable (…)

Tipo Euribor 2021

En octubre de 2013, la agencia estadounidense de refinanciación hipotecaria Fannie Mae presentó una demanda contra nueve grandes bancos mundiales: Barclays, Royal Bank of Scotland, UBS, Credit Suisse, Deutsche Bank, Rabobank, Bank of America, Citigroup, JPMorgan Chase[18].

EIBOR – Euribor – Eonia – EURONIA – Tipo de los fondos federales – Helibor – HIBOR – JIBAR – KIBOR paquistaní – KIBOR ucraniano – Libor – MIBOR indio – MIBOR ruso – RIGIBOR – SAIBOR – SARON – Shibor – SIBOR – SONIA – STIBOR – TIBOR – TONAR

Autor