Saltar al contenido

¿Cómo sacar dinero del cajero en otro país?

¿Cómo sacar dinero del cajero en otro país?

Tasa de servicio internacional de retirada de dinero en cajeros automáticos

Compruebe si su tarjeta de cajero automático tiene el logotipo de Visa o PLUS.    Si lo tiene, será aceptada en cualquier cajero automático que esté marcado con los mismos logotipos.* Para estar seguro, puede preguntar a su banco si hay alguna restricción en cuanto al uso de su tarjeta en el extranjero o, si necesita notificarlo antes de viajar.

Visa se acepta en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Puede encontrar un cajero automático en su destino utilizando nuestro localizador de cajeros automáticos. También puede buscar cajeros automáticos que lleven los logotipos de Visa o PLUS.

Sí, el PIN que utilice en su país de origen también funcionará en el extranjero. Sin embargo, algunos cajeros automáticos sólo aceptan un PIN de 4 dígitos. Póngase en contacto con su banco si su PIN tiene más de 4 dígitos o si contiene letras.

Sí, su banco suele cobrar una comisión nominal por este servicio. Consulte con su banco para obtener más detalles. En algunos casos, también puede haber un cargo cobrado por el banco propietario del cajero automático. Se le notificará en la pantalla del cajero automático si hay algún cargo.

Los cajeros automáticos están diseñados para evitar las transacciones fraudulentas y pueden retener su tarjeta si realiza varios intentos de retirada de efectivo con un PIN incorrecto. Si esto ocurre, comuníquelo inmediatamente. Debería haber un número de teléfono de ayuda local expuesto en el cajero automático o, si el cajero está junto a una sucursal bancaria, puede ponerse en contacto con el personal del banco. Se le pedirá que se identifique con los documentos de identidad pertinentes. Si no puedes recuperar tu tarjeta, notifícalo inmediatamente a tu banco.

Te puede interesar  ¿Quién no tiene que declarar renta?

Cómo conseguir dinero en efectivo en Europa sin comisiones

Tus maletas están hechas, los billetes de avión reservados y el vecino Joe va a dar de comer al gato. Si has conseguido la mejor oferta posible en moneda extranjera, probablemente hayas visitado tu banco en algún momento entre la compra de los billetes y la petición de ayuda a Joe.

Planificar un viaje internacional con moneda extranjera puede ser una propuesta complicada con muchas variables. ¿Cuánto dinero en efectivo va a necesitar? ¿Cuál es el mejor lugar para cambiar moneda? ¿Qué hacer con las divisas sobrantes? Ten en cuenta estas cinco preguntas sobre el dinero en efectivo.

La cantidad de divisas que necesites dependerá del lugar al que vayas, de lo que planees hacer y del método de pago que prefieras. Para la mayoría de los gastos, una tarjeta de crédito de un proveedor importante es probablemente suficiente, especialmente para los gastos más importantes, como los de hotel, las excursiones o los coches de alquiler. Independientemente de cómo piense pagar, asegúrese de notificar a su banco o proveedor de tarjetas de crédito las fechas y lugares de su viaje. Esto ayudará a evitar que sus transacciones o retiradas de dinero en cajeros automáticos sean marcadas como fraude. Tenga en cuenta que, dependiendo de las condiciones de su tarjeta, es posible que tenga que pagar tasas por transacciones en el extranjero. Para las compras más pequeñas, como el transporte en el aeropuerto, las comidas rápidas o los pequeños souvenirs, puede ser necesario tener un poco de dinero en efectivo a mano por si el comerciante no tiene un lector de tarjetas.

Te puede interesar  Invertir en ETF con importe mínimo: riesgos, beneficios y consejos

¿Puedo retirar dinero de mi cuenta bancaria en otro país?

En toda Europa, los cajeros automáticos son la forma más fácil e inteligente de obtener dinero en efectivo para los viajeros. Pagarás comisiones por retirar dinero, pero aun así obtendrás un tipo de cambio mejor que el que obtendrías cambiando dólares por dinero local en una caseta de cambio de divisas (con tasas terribles).

En la mayoría de los lugares, los cajeros automáticos son fáciles de localizar: pregunte por un distributeur en Francia, por un “cashpoint” en el Reino Unido y por un Bankomat en casi todos los demás lugares. Las ciudades pequeñas pueden tener un número limitado de cajeros, o incluso no tenerlos. Para evitar problemas, considera la posibilidad de abastecerte de efectivo antes de dirigirte a una ciudad pequeña o a un destino rural.

Siempre que sea posible, saque dinero de los cajeros automáticos de los bancos situados en las afueras de los mismos. Lo ideal es utilizar el cajero durante el horario de apertura del banco, para poder entrar a pedir ayuda si le roban la tarjeta. Los cajeros automáticos de los bancos no suelen cobrar comisiones por su uso y suelen ser más seguros, ya que es menos probable que un ladrón tenga como objetivo un cajero cercano a las cámaras de vigilancia. Muchos bancos europeos colocan sus cajeros en un pequeño vestíbulo de entrada, que protege a los usuarios de los fisgones y del mal tiempo. Para entrar, busque una ranura del tamaño de una tarjeta de crédito junto a la puerta e introduzca su tarjeta.

¿Puedo retirar dinero de la tarjeta de débito en otro país?

Ni siquiera los viajeros experimentados pueden prever todas las necesidades financieras. Recomendamos llevar al menos dos medios de pago: en primer lugar, una combinación de tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos; y en segundo lugar, dinero en efectivo en moneda extranjera para pagar taxis, comidas y propinas.

Te puede interesar  ¿Cómo iniciarse en el negocio de prestamista?

Regístrese para comprar dinero en efectivo en moneda extranjera para que se lo envíen a su domicilio Pedir moneda extranjera Para comprar en persona o por teléfono, busque una sucursal cercana o llámenos al 1-800-626-9430. Los suministros de efectivo extranjero en mano son limitados, para conocer la disponibilidad llame a la sucursal con antelación o haga su pedido por Internet.

Clientes de cajeros automáticos y tarjetas de débito: Los titulares de cuentas conjuntas o los firmantes autorizados de cuentas de depósito de consumidores o empresas tienen la capacidad de ver, crear y editar planes de viaje en cualquier tarjeta asociada a esa cuenta. Los planes de viaje establecidos en una tarjeta afectan a todas las cuentas vinculadas a esa tarjeta. Sin embargo, los titulares de cuentas conjuntas o los firmantes autorizados sólo pueden ver la información asociada a esa cuenta.

Autor