Saltar al contenido

¿Cómo se negocia una quita?

¿Cómo se negocia una quita?

Desarchivar el ficp tras el borrado de la deuda

A principios de 2007 pedí un préstamo de unos 7000 dólares a Finaref. Poco después, tuve que marcharme a Canadá en julio de 2007. Por supuesto, recibí varias cartas y una orden judicial para pagar. No lo recibí personalmente pero los nuevos inquilinos que son amigos míos me avisaron (aunque oficialmente ya no están en contacto conmigo).

Mi pregunta es: cuánto tiempo tardaría en extinguirse la deuda sabiendo que desde mayo de 2008 no he recibido más cartas de los agentes judiciales (la última carta es una copia de la acción judicial)

Supongamos que quiero liquidar la deuda, ¿es posible negociar la liquidación sólo del principal sin los intereses (basándome en mi buena fe y en el hecho de que salí de Francia muy precipitadamente por motivos administrativos. Soy canadiense y mi permiso de trabajo estaba a punto de expirar y recibí una carta de la prefectura informándome de que mi permiso de residencia no sería renovado).

Anulación de deudas en el marco de la loi lagarde

El sitio web de la Banque de France ofrece detalles sobre el procedimiento en el apartado de sobreendeudamiento. El expediente de sobreendeudamiento está disponible en línea con su nota explicativa. El portal La finance pour tous ofrece una descripción detallada del procedimiento de tramitación de una solicitud de sobreendeudamiento.

Te puede interesar  ¿Qué porcentaje se paga de impuesto de sucesiones en Valencia?

Para prevenir el sobreendeudamiento y promover la educación presupuestaria, se ha establecido un sistema de asesoramiento gratuito y personalizado: los puntos de asesoramiento presupuestario, presentados en nuestra hoja de información práctica.

Por lo que respecta a las deudas de las empresas, el procedimiento de recuperación profesional está abierto, con condiciones, a las personas físicas que ejercen una actividad comercial, artesanal o agrícola, o una actividad profesional por cuenta propia.

Condonación de la deuda quien paga

La comisión elabora una propuesta de “plan de recuperación convencional”, de acuerdo con el deudor y sus acreedores. Se propone la aceptación del plan. El rechazo del plan por parte de uno de los acreedores o del deudor conduce al fracaso del plan. Los acreedores tienen 30 días para rechazar el plan convencional propuesto. Si no hay respuesta en este plazo, se considera que se ha alcanzado el convenio de acreedores.

Si no solicita las medidas impuestas por la comisión, se cierra su expediente de sobreendeudamiento. Los acreedores pueden reanudar los procedimientos de cobro y/o desahucio.

Condonación de la deuda por el tribunal

Roberta estuvo casada con Boris sin contrato matrimonial, pero ahora están separados de hecho. Desde su separación, Boris ha descuidado un poco la contabilidad de su actividad como consultor informático autónomo y ha contraído importantes deudas de IVA. Por lo tanto, a la vista del régimen matrimonial aplicable, el FPS Finanzas está perfectamente legitimado para actuar contra Roberta para el pago de las deudas de IVA. Roberta, que se ha mudado recientemente con su nueva pareja, le consulta porque teme que los agentes judiciales vayan a por sus muebles, lo que sin duda estropearía su incipiente romance. ¿Qué consejo debe darle?

Te puede interesar  Ganancias potenciales y riesgos de los fondos comunes de inversión: una comparación con otras opciones de inversión

En efecto, en virtud del RCD, las deudas fiscales pueden ser condonadas (a diferencia de las multas penales [15] – la pensión alimenticia – las deudas derivadas de indemnizaciones por daños personales – las deudas de los autónomos cuya excusabilidad o anulación haya sido denegada) [16].

Si el FPS se niega a limitar el embargo, Claude puede recurrir al Service de Conciliation Fiscale [19], un órgano no judicial cuyo objetivo es conciliar los puntos de vista entre el deudor y la administración para encontrar una solución que convenga a ambas partes. Es una especie de servicio de defensor del pueblo interno del FPS Finanzas. Un simple correo electrónico es suficiente y el servicio de conciliación probablemente intentará que se anule el embargo contra la promesa de un aumento del importe de la mensualidad.

Autor