¿Qué tipo de pensión puede recibir si no ha cotizado lo suficiente?
Contenidos
La pensión mínima garantizada para los funcionarios con una pensión baja El mínimo garantizado está dedicado a los funcionarios con una pensión baja. Para beneficiarse de él, debe cumplir una de las siguientes condiciones:El mínimo máximo garantizado varía en función del número de años de servicio del funcionario. Por ejemplo, para 40 años de servicio, el límite máximo del mínimo garantizado será de 1 187,26 euros al mes en 2021.
Este servicio le permite estar al día de las noticias relacionadas con las pensiones. Las direcciones de correo electrónico y otros datos personales recogidos en este contexto sólo se utilizarán para enviarle nuestro boletín y para gestionar su suscripción.
Utilice únicamente un SIF descargado de las páginas web de los organismos de pensiones básicos o complementarios (el simulador no funciona con un escaneo de un SIF en papel). El tamaño del RIS suele estar entre 30 y 100 KB.
Cuantía de la pensión para una madre que se queda en casa
La cotización mínima o pensión mínima es un sistema que incrementa la pensión básica de jubilación del asegurado en los regímenes alineados: el régimen general (trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia) y la Mutualidad Social Agrícola (trabajadores agrícolas).
La cotización mínima es íntegra (652,60 euros al mes en 2022) si el asegurado alcanza el periodo de seguro requerido para el cálculo de la pensión. El periodo de seguro requerido se determina en función del año de nacimiento del asegurado.
La cotización mínima y su incremento no pueden aumentar la pensión global por encima del “importe mínimo” de 1.240,37 euros al mes en 2022. En ese caso, el importe de la cotización mínima se reduce en la diferencia.
Qué hacer si nunca has trabajado
Varios regímenes, como la pensión mínima de vejez, permiten a los pensionistas con bajos ingresos recibir un complemento de renta. Estos son los importes para 2022. Esto se aplica a las personas que nunca han trabajado.
Para 2022, la cuantía máxima del Aspa para una persona sola es de 11 001,44 euros al año, es decir, 916,78 euros al mes (frente a los 903,2 de 2021 y 2020, los 868,2 euros de 2019 y los 833,20 euros al mes de 2018). En el caso de una pareja de beneficiarios, el importe es de 17 079,77 euros al año o 1 423,31 euros al mes (frente a los 1 402,22 euros de 2021 y 2020, los 1 347,88 euros al mes de 2019 y los 1 293,54 euros al mes de 2018). Las personas que nunca han trabajado pueden recibir la pensión mínima de vejez.
Los pensionistas que han trabajado y, por tanto, cotizado, pueden recibir la pensión mínima contributiva de la pensión general. El importe mínimo en 2022 es de 652,6 euros al mes o 7 831,24 euros al año, lo que es inferior al salario mínimo. Las personas que reciben una pensión básica inferior a la pensión mínima contributiva verán incrementada su pensión hasta el importe mencionado anteriormente.
Quién tiene derecho a la pensión de 1000 euros
En resumen, si trabaja en uno o varios países europeos, la Caja Nacional de Pensiones de Francia (CNAV) se pondrá en contacto (previa solicitud) con la caja homóloga del país en cuestión para obtener una declaración de trimestres y contabilizar así el número de trimestres adquiridos. Estos trimestres se incluirán en el cálculo del número de trimestres necesarios para obtener el índice completo de las pensiones básicas y complementarias francesas.
En caso de trabajar (con cotizaciones) en un país del convenio, la caja de pensiones de la Seguridad Social francesa puede, si es necesario, totalizar los periodos de seguro cumplidos en ese país con los periodos de seguro franceses para evitar la pérdida de derechos y sufrir así un descuento en el importe de la pensión.
Como los convenios de seguridad social son bilaterales, sólo pueden aplicarse entre los dos países firmantes. Por lo tanto, el cálculo de la pensión francesa dependerá del país para el que se haya realizado el trabajo.