Saltar al contenido

¿Cómo vender una propiedad con varios dueños?

¿Cómo vender una propiedad con varios dueños?

Contrato inmobiliario con varios propietarios

En esta guía, hablaremos de la diferencia entre vender y transferir bienes inmuebles, del proceso de venta de su casa sin un agente inmobiliario y de las diferentes formas en que puede transferir o regalar una propiedad.

Aunque están estrechamente relacionadas, la venta de bienes inmuebles y la transferencia de bienes inmuebles no están fundamentalmente vinculadas. Puede transferir un inmueble a alguien sin venderlo, pero no puede venderlo sin transferir el título de propiedad al nuevo comprador.

Vender su casa significa que está aceptando el dinero de un comprador a cambio de su vivienda. Dependiendo del mercado inmobiliario y de su propiedad, la venta de su casa puede ser un proceso rápido o largo. Puede vender su propiedad inmobiliaria con o sin la ayuda de un agente inmobiliario.

A veces, tiene que vender su casa debido a factores que están fuera de su control. Otras veces, puede que simplemente esté preparado para un cambio. La venta de su propiedad inmobiliaria requiere que usted también transfiera el título de propiedad al comprador. Sin embargo, si simplemente quiere regalar una propiedad a otra persona, la venta de su casa no es necesaria.

¿Qué ocurre si una persona quiere vender una casa y la otra no?

Pida a su pareja que le compre la vivienda

Aunque la casa no saldrá al mercado como una venta tradicional, la compra requerirá que tu pareja refinancie la hipoteca y ponga la escritura únicamente a su nombre. Y dejar que te compre la casa puede jugar a tu favor.

¿Qué ocurre si sólo una persona quiere vender la casa?

La venta o el traspaso de la propiedad puede eliminarte de la escritura, pero no afectará a la hipoteca de ninguna manera. Si fuerzas la venta, el producto pagará tu hipoteca y podrás marcharte.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la calidad de imagen de la GoPro: análisis, comparativas, experiencias y opiniones

¿Puedo vender mi casa si está a nombre de dos personas?

Si es copropietario de un inmueble, no puede venderlo sin el permiso de su cónyuge, y no hay forma de evitarlo. Sin embargo, tienes algunas opciones: puedes ofrecerles la compra de su parte de la propiedad, pero conseguir una valoración independiente para asegurarte de que se establece un precio justo.

Soy dueño del 50% de una propiedad ¿cuáles son mis derechos?

Una de las preguntas más comunes que recibimos como abogados especialistas en partición de bienes inmuebles en California es cómo forzar la venta de una propiedad conjunta, es decir, nos preguntan si los copropietarios de una propiedad tienen derecho a la partición de la misma mediante su venta. La respuesta corta es sí – el derecho a la partición es absoluto en California.

Sin embargo, tenemos que profundizar en las acciones de partición en California, incluyendo las razones para la partición de una propiedad, la ley de California sobre las acciones de partición, y los derechos de los co-arrendatarios para entender mejor tanto la pregunta como la respuesta.

Los copropietarios de una propiedad conjunta pueden optar por ejercer su derecho a la partición por una variedad de razones, por lo general debido a un desacuerdo o disputa que surgió entre los copropietarios. ¿Cómo pueden los copropietarios hacer un mejor uso de la propiedad? ¿Y si uno de los copropietarios quiere vender, pero el otro no? ¿Qué pasa si uno de los copropietarios está en posesión de la propiedad mientras los otros pagan los gastos? Estas disputas (y muchas más) pueden resolverse en California, como se explica en nuestra guía sobre acciones de partición en California.

¿Puede el copropietario vender la propiedad?

Un copropietario de una propiedad es capaz de vender su parte indivisa en la propiedad siempre que el comprador esté dispuesto a hacer una compra de la manera mencionada. la única otra manera es dividir una propiedad, ya sea a través de la corte o por medio de una escritura de partición y luego afectar a la venta de la propiedad dividida.

¿Cómo se puede forzar la venta de una propiedad conjunta?

Si usted vive en el hogar familiar de propiedad conjunta, a menos que acepte vender voluntariamente la vivienda, su cónyuge o pareja puede solicitar al Tribunal una orden de venta de la propiedad. Normalmente, el Tribunal sólo dictará una orden de venta en una audiencia final.

Te puede interesar  Guía completa para comprar y renovar edificios abandonados

¿Todos los herederos tienen que estar de acuerdo en vender la propiedad?

“Si hay más de un albacea, todos ellos deben firmar el acuerdo de venta”, dice Van Blerck. “Alternativamente, si una resolución de los albaceas faculta a un albacea a firmar, esta resolución debe ejecutarse y firmarse antes de la fecha de firma del acuerdo de venta”.

Propiedad conjunta, una parte quiere vender

La propiedad inmobiliaria, que también suele denominarse bienes inmuebles, es el terreno y las cosas que están permanentemente unidas a él, como una casa. Los bienes inmuebles pueden tener un único propietario. Los bienes inmuebles también pueden tener varios propietarios. El propietario puede ser una persona, pero los propietarios también pueden ser una empresa, un fideicomiso u otra entidad. Una propiedad puede ser propiedad de una combinación de personas y entidades. No existe un límite real en el número de personas o entidades que pueden ser propietarias de un bien inmueble específico.

Este artículo se centra en la propiedad de bienes inmuebles en Maryland por múltiples propietarios, a menudo referido como “propiedad conjunta” o “propiedad concurrente”. Es muy importante saber dónde se encuentra la propiedad inmobiliaria porque los diferentes estados tienen diferentes leyes sobre cómo los propietarios múltiples pueden poseer una propiedad inmobiliaria.

En Maryland, los copropietarios tienen tres opciones para poseer o “tener el título” de una propiedad inmobiliaria. Las leyes relacionadas con la propiedad conjunta de bienes raíces en Maryland se rige principalmente por la jurisprudencia, que es la ley que se encuentra en las opiniones de los jueces. Es muy importante entender las diferencias entre las tres opciones porque cada una de ellas tiene diferentes derechos y obligaciones para los copropietarios.

¿Puede su cónyuge obligarle a vender su casa?

A menudo recibimos esta pregunta en el contexto de una pareja que se divorcia. Y la respuesta corta es: “Sí”. El tribunal puede obligarle a vender su casa porque tiene autoridad para transferir bienes de un cónyuge a otro u ordenar la venta de bienes en virtud de una disolución del matrimonio.

¿Cuando varios hermanos heredan una casa?

A menos que el testamento establezca explícitamente lo contrario, heredar una casa con hermanos significa que la propiedad de la misma se reparte a partes iguales. Los hermanos pueden negociar si la casa se venderá y se repartirán los beneficios, si uno comprará las acciones de los otros o si la propiedad seguirá siendo compartida.

Te puede interesar  Análisis de las Mejores Compañías Telefónicas: Factores de Calidad, Cobertura, Tarifas y Opiniones de Usuarios

¿Qué puedo hacer si mi marido se niega a vender la casa?

Si tu pareja se niega a vender la casa y se niega o no puede comprarte, puedes forzar la venta. Pero ten en cuenta que esto puede llevar mucho tiempo y resultar muy caro. A no ser que tu pareja tenga mucho dinero libre, probablemente tendrá que pedir un préstamo para comprarte.

Varios propietarios de una misma vivienda

La copropiedad tiene lugar cuando dos personas deciden comprar una propiedad juntas. La situación más común es cuando las parejas casadas o no casadas compran una casa juntas, pero la copropiedad también puede darse cuando amigos o familiares deciden comprar una propiedad conjuntamente.

Si son copropietarios del inmueble, ambos serán propietarios de la totalidad del mismo. Cada uno de ustedes no tendrá una participación cuantificada en la propiedad y no podrá dejar una parte de la propiedad en su testamento. Si venden la vivienda, el producto de la venta se repartirá al 50%.

A la muerte de uno de los propietarios, su parte pasa automáticamente al propietario superviviente, independientemente de que haya o no testamento. Los compradores que consideren la posibilidad de ser copropietarios deben considerar si esto es lo que quieren o necesitan.

En el caso de que ambos coarrendatarios mueran al mismo tiempo -por ejemplo, en un accidente de tráfico-, la propiedad del inmueble pasa a los familiares del más joven. Esto se debe a que la ley supone que el mayor de los coarrendatarios probablemente morirá primero, por lo que el copropietario más joven heredará su parte. Si entonces el más joven de los coarrendatarios también fallece, esta parte se transmite a los familiares del más joven, ya sea en virtud de su testamento o, si no lo hay, en virtud de las normas de supervivencia. En este caso, la existencia de un testamento no cambia el modelo de herencia.

Autor