Saltar al contenido

¿Cómo vender USDC en Coinbase?

¿Cómo vender USDC en Coinbase?

Cómo vender usdc en coinbase pro

Coinbase (NASDAQ:COIN), el principal custodio e intercambio de criptodivisas de Estados Unidos, anunció un nuevo programa que paga un 4% de rendimiento porcentual anual (APY) en la stablecoin USD Coin (CRYPTO:USDC). USDC es la segunda stablecoin más grande del mundo (por detrás de Tether) y está respaldada por dólares estadounidenses reales depositados en un banco. Como puede canjearse en cualquier momento por un dólar estadounidense, su precio se mantiene estable, de ahí el término “stablecoin”.

Si un USDC equivale a un dólar estadounidense, ¿por qué Coinbase ofrece un tipo de interés tan generoso del 4%? En comparación, la típica cuenta de ahorro paga mucho menos del 1% anual por los dólares estadounidenses.  Profundicemos en los detalles del tipo de interés de Coinbase para determinar hasta qué punto está “libre de riesgo”.

Coinbase y Circle fueron los dos principales fundadores de Centre, la institución encargada del USDC. En mayo de 2018, el consorcio publicó el whitepaper de Centre. Según el libro blanco, Centre pretende proporcionar:

Es posible que pienses que es bastante irónico que una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense esté desempeñando un papel tan crítico en la criptoeconomía. Después de todo, esta relación va en contra de las pasiones articuladas en el libro blanco de Bitcoin (CRYPTO:BTC).  Tras la Gran Recesión, los fundadores de Bitcoin trataban específicamente de sustituir al dólar estadounidense y a las instituciones financieras que servían de intermediarios a terceros. Sin embargo, Bitcoin no necesita sustituir a la moneda fiduciaria para tener éxito. En muchos sentidos, el valor de Bitcoin será más convincente si puede prosperar en el marco financiero existente.

¿Cómo puedo vender mi USDC por dinero?

Si quieres vender USDC de BSC, Polygon o Gnosis, tendrás que cambiar primero a estas redes a través del icono de la parte superior izquierda de la aplicación. Cuando esté en la pantalla de USDC, elija “Vender” y luego una de las opciones disponibles. Con Bridge Wallet, puedes retirar USDC en fiat por: Transferencia bancaria.

Te puede interesar  ¿Cómo se sabe si uno está en el RAI?

¿Se puede vender USDC por USD?

Si quieres vender USDC de BSC, Polygon o Gnosis, tendrás que cambiar primero a estas redes a través del icono de la parte superior izquierda de la aplicación. Cuando esté en la pantalla de USDC, elija “Vender” y luego una de las opciones disponibles. Con Bridge Wallet, puedes retirar USDC en USD por: Transferencia bancaria.

¿Puede perder valor el USDC?

El USDC está vinculado 1:1 al valor del dólar estadounidense, por lo que su valor no fluctúa como el de BTC o ETH. Grant Thornton atestigua las reservas mensualmente, lo que significa que los inversores tampoco tienen que preocuparse por la transparencia.

Moneda Usd

Choi, que también es presidenta de Coinbase, reconoció el lunes que el lenguaje de la empresa en torno a las reservas de la stablecoin “podría haber sido más claro”: “Cuando Circle compartió su informe de mayo sobre las reservas de USDC a finales de julio (que incluía un conjunto más diversificado de inversiones por primera vez) deberíamos haber actuado con mayor rapidez para actualizar declaraciones como esa en nuestro sitio web. Eso fue un error y Coinbase asume la responsabilidad por ello”, tuiteó Choi.USDC está volviendo a un “perfil de inversión más conservador” a finales de septiembre, señaló Choi. El Consorcio del Centro, creado por Coinbase y Circle para desarrollar USDC, reveló la medida el domingo.

“Consciente del sentimiento de la comunidad, de nuestro compromiso con la confianza y la transparencia, y de la evolución del panorama normativo, Circle, con el apoyo de Centre y Coinbase, ha anunciado que a partir de ahora mantendrá la reserva de USDC enteramente en efectivo y en bonos del Tesoro de EE.UU. de corta duración”, dijo en una entrada del blog.Centre dijo que estaba buscando nuevas formas de trabajar con la comunidad de la stablecoin como parte de un compromiso más profundo con la transparencia. A finales de este año, espera ofrecer nuevas oportunidades para que la gente se involucre más en la gobernanza y las normas, añadió.

¿A quién pertenece la moneda USDC?

Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, duplica su valoración hasta los 9.000 millones de dólares en un acuerdo SPAC actualizado. Circle, la empresa que está detrás de la stablecoin USDC, ha duplicado su valoración hasta los 9.000 millones de dólares tras un nuevo acuerdo con la empresa de cheques en blanco Concord Acquisition Corp.

Te puede interesar  Comisiones de brokers hipotecarios: Todo lo que necesitas saber

¿Está USDC en Ethereum?

El USDC se lanzó por primera vez en la cadena de bloques de Ethereum como un token ERC-20, pero desde entonces se ha ampliado a otras cadenas de bloques como Solana, Stellar y Algorand. Puede adquirirse tanto en bolsas centralizadas como descentralizadas (DEX).

¿Cuánto vale el USDC?

El precio actual es de 1,00 dólares por USDC. El nuevo precio representa un nuevo máximo histórico de 1,00 USDC. La oferta actual en circulación es de 53.456.593.540,164 USDC.

Bittrex

USD Coin (USDC) representa un gran avance en el uso del dinero. Los dólares digitales funcionan como otros contenidos digitales: se mueven a la velocidad de Internet, pueden intercambiarse del mismo modo que compartimos contenidos y son más baratos y seguros que los sistemas de pago existentes.

El USDC está totalmente respaldado por efectivo y equivalentes y por bonos del Tesoro de EE.UU. de corta duración, de modo que siempre es canjeable 1:1 por dólares estadounidenses. Cada mes, publicamos informes de certificación de Grant Thornton sobre los saldos de reserva que respaldan el USDC.

Como estándar abierto y contrato inteligente público, el USDC ha crecido rápidamente hasta convertirse en el mayor ecosistema de la industria de las stablecoins en el mundo. Cientos de empresas, productos y servicios apoyan el estándar USDC, incluyendo carteras digitales, intercambios, protocolos DeFi, ahorros, préstamos y servicios de pago. USDC está creando valor para todo el ecosistema de blockchain.

En tiempo real, vea cómo los pagos con USDC vuelan de empresa a contratista, de persona a persona, entre monederos no custodiados y custodiados, con paradas en boxes y conversiones a monedas locales en el camino, y echaremos un vistazo a un mercado construido sobre USDC. Y un poco de DeFi en la mezcla para arrancar. De Boston a Londres, a Seúl, a Buenos Aires, a Yakarta y a Mumbai, aquí está el futuro de cómo se mueve el dinero.

¿Cómo gana dinero la USDC?

Gana dinero a través del comercio de bitcoin y otras criptodivisas en los mercados extrabursátiles (OTC) y en las bolsas digitales.

Te puede interesar  Embargos: Cantidad, límites y cómo evitarlos

¿Puede Coinbase recibir USDC?

USDC ES UNA MONEDA DIGITAL Y COINBASE NO TIENE DERECHO A UTILIZAR CUALQUIER USDC QUE TENGA EN COINBASE.

¿Cobra Coinbase una comisión por comprar USDC?

Gastar USDC con la tarjeta Coinbase no tiene ninguna comisión, sin embargo Coinbase cobra una comisión de transacción fija del 2,49% en todas las compras, incluidas las retiradas en cajeros automáticos realizadas con otras criptodivisas.

Coinbase

Las stablecoins son una parte fundamental del ecosistema financiero descentralizado. USD Coin (USDC) es una stablecoin vinculada al valor de 1 dólar estadounidense, por lo que facilita la venta de tus criptoactivos por moneda fíat virtual.

Hoy en día, el uso más común de USDC es interactuar con programas de finanzas descentralizadas (DeFi). Dado que el USDC utiliza la red de Ethereum, la stablecoin puede utilizarse en aplicaciones descentralizadas (dApps) como Uniswap, yearn.finance y SushiSwap.

Estas dApps permiten a los inversores ganar intereses, pedir préstamos e incluso liquidar reclamaciones de seguros directamente en la cadena de bloques. Al poder hacerlo con una criptodivisa vinculada al dólar se elimina el riesgo asociado a las criptodivisas volátiles, lo que permite a los inversores tolerantes al riesgo apostar por USDC para obtener tipos de interés superiores al 10%.

El USDC fue creado por Centre Consortium, una empresa conjunta de Coinbase y Circle cuyo objetivo es aumentar la adopción de las stablecoins fiduciarias. El USDC funciona acuñando nuevas monedas cuando un usuario las compra con el USD de un intercambio como Coinbase. A continuación, Centre Consortium coloca este dinero en su reserva, asegurando que un dólar de USDC pueda cambiarse por un dólar en cualquier momento.

Autor