Saltar al contenido

¿Cuál es el mejor seguro para el retiro en México 2021?

¿Cuál es el mejor seguro para el retiro en México 2021?

Espacio personal de Lassuranceretraite.fr

El régimen de pensiones se estableció en 1935. Posteriormente, las pensiones de supervivencia y de invalidez se integraron en el régimen de seguridad social en 1956 (seguro de vejez, supervivencia e invalidez – OASDI).

El régimen federal de Medicare se creó en 1965 para ofrecer un seguro médico a los jubilados. Los riesgos de vejez, supervivencia e invalidez, así como el Medicare, están cubiertos por un programa federal. Las primas y las prestaciones se fijan a nivel federal.

Las primas del seguro de enfermedad varían en función de la renta anual imponible (entre el 2,07% y el 9,83% en 2021). La ayuda estatal se asigna a las familias con ingresos comprendidos entre el 100 y el 400% del umbral de pobreza para 2021 (es decir, entre 12.760 y 51.040 dólares anuales para una persona y entre 26.200 y 104.800 dólares para una familia de cuatro miembros).

En la mayoría de los estados, los empresarios pagan el coste total de las primas de seguro, que varían según el riesgo y la nómina (alrededor del 1,9% del salario). En algunos estados, se hace una contribución nominal del empleado para las prestaciones médicas y de hospitalización.

Cnav retraite

A los franceses no les gusta el riesgoLas cuentas de ahorro “seguras” son el pecado favorito de los franceses. La Banque de France registró en 2019 más de 3,3 billones de euros en activos totales en inversiones seguras. Esta cifra, que aumentó un 34% entre 2015 y 2019, tiene en cuenta el dinero que duerme en las cuentas corrientes, la gran lacra francesa.

Te puede interesar  Transferir de Bancolombia a otros bancos sin inscribir la cuenta: métodos, requisitos, limitaciones y alternativas

Tanto si desea invertir en unidades de cuenta como en fondos en euros, el seguro de vida es ideal para constituir una cartera de ahorro. El ventajoso tratamiento fiscal de las pólizas de seguro de vida las convierte en una inversión popular para los inversores.

Todo depende del tipo de inversión financiera. Por lo que respecta a los activos de renta fija o del mercado monetario, como las cuentas de ahorro bancarias o los fondos en euros, no hay un buen o mal momento, ya que los mercados monetarios o de renta fija no fluctúan mucho.

Fondo de pensiones para los franceses en el extranjero

En cuanto a los gastos, el cálculo tiene en cuenta, en primer lugar, una cantidad a tanto alzado para cubrir las necesidades básicas. Suma global anual: 19.610 para personas solteras 29.415 para parejas

Para las personas solas que viven en un alojamiento compartido (viviendas comunitarias, adultos que viven con sus padres), el importe máximo mensual varía según la región (pero no según el tamaño del hogar):Región 1Región 2Región 3810,-787,50 730,-

Si es necesario alquilar un alojamiento accesible para sillas de ruedas, el importe máximo aumenta en 6.000 CHF al año. En el caso de las personas que viven en su propia casa, se tiene en cuenta el valor del alquiler de la vivienda como “renta”, más una cantidad fija de 2.520 CHF al año para gastos imprevistos.

Número de teléfono del centro de tratamiento de jubilados en el extranjero

De este modo, sus gastos sanitarios están cubiertos en caso de accidente o enfermedad, como los de cualquier otro asegurado en Francia. Además, los miembros de su familia que viven con usted en Francia pueden ser reembolsados por los cuidados que reciben, siempre que cumplan determinadas condiciones.

Te puede interesar  ¿Qué es una póliza de decesos mixta?

Las prestaciones incluidas en el seguro de enfermedad complementario varían en función del contrato. Incluyen el reembolso de una parte de los gastos sanitarios no cubiertos por el sistema de seguro de enfermedad, o “ticket modérateur” en términos técnicos. Este seguro complementario también reembolsa determinados servicios no cubiertos por el sistema de seguro de enfermedad. Se trata de ciertos medicamentos y vacunas clasificados como “no reembolsables”, así como de la osteopatía.

Los que salen para una estancia inferior a 90 días se benefician de un visado de corta duración llamado “visado Schengen”. Deben contratar un seguro de visado Schengen que les cubra durante su estancia en Francia. De este modo, en caso de enfermedad, accidente u hospitalización, el extranjero se beneficia de una garantía que reembolsa todos los gastos sanitarios. Este seguro también forma parte de las condiciones para obtener este famoso visado, que le exime de tener que obtener un certificado de recepción.

Autor