Saltar al contenido

¿Cuándo hay que paga la franquicia del seguro?

¿Cuándo hay que paga la franquicia del seguro?

¿Paga usted la franquicia si no es su culpa?

La franquicia es la cantidad que usted aporta a un siniestro. Si usted presenta un siniestro y éste es aceptado, su aseguradora pagará los costes de reparación o sustitución que superen el importe de la franquicia. Es posible que oigas hablar de una franquicia básica o estándar, de una franquicia voluntaria o de una franquicia impuesta. Vamos a desglosar cada una de ellas:

Depende del tipo de siniestro y del artículo que se reclame. En la mayoría de los casos, la franquicia se paga directamente al proveedor o al reparador (por ejemplo, el chapista o la tienda de electrodomésticos). Si se trata de un siniestro total (en el que el artículo no se repara, sino que se paga una indemnización), deduciremos el importe de la franquicia del importe de la indemnización. Cuando presente un siniestro, le comunicaremos a quién debe pagar la franquicia.

La franquicia se indica en el cuadro de la póliza y, en algunos casos, en el texto de la póliza. El cuadro de la póliza es un documento que le enviaremos cuando asegure por primera vez su casa, su coche o su contenido, así como en cada renovación. Si ya tiene una cuenta en línea, sólo tiene que conectarse y descargar una copia de los últimos documentos que le hemos enviado. Si aún no tiene una cuenta en línea, regístrese aquí con su número de póliza. También puede encontrar información sobre la franquicia en el texto de la póliza, ya que algunos tipos de siniestros tienen una franquicia diferente (de la que figura en el cuadro de la póliza); por ejemplo, si hace una reclamación por la rotura de una ventana en la casa en la que vive, la franquicia se indica en 250 dólares en el texto de la póliza.

Te puede interesar  ¿Qué significa número de ascendientes o hermanos huérfanos de padre y madre que forman parte de la misma familia numerosa?

¿Hay que pagar la franquicia del seguro por adelantado?

Pero a veces hay que pagar por adelantado, por lo que siempre hay que asegurarse de que el nivel de la franquicia que se ha acordado es una cantidad que se puede pagar, independientemente de lo seguro que sea el conductor.

¿Qué es una franquicia y cuándo hay que pagarla?

En pocas palabras, la franquicia de tu seguro de coche es la cantidad que tienes que pagar de tu bolsillo cuando haces una reclamación a tu aseguradora. Por ejemplo, si su franquicia estándar es de 500 dólares y su reclamación de reparación es de 2.000 dólares, eso significa que tendrá que pagar 500 dólares, mientras que su compañía de seguros paga los 1.500 dólares restantes.

¿Tengo que pagar la franquicia del seguro?

La franquicia del seguro de coche es la cantidad que tendrás que pagar por un siniestro que hagas en tu seguro. La franquicia total se compone probablemente de una franquicia obligatoria y otra voluntaria.

Cuándo se paga la franquicia en el seguro de coche

Protegiendo a los clientes con el seguro desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^TrustpilotProtegiendo a los clientes con el seguro desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^TrustpilotProtegiendo a los clientes con el seguro desde 2001Vendemos una póliza cada dos minutos ^TrustpilotProtegiendo a los clientes con el seguro desde 2001

Explicación de la franquicia del seguro de cocheLa franquicia es una parte importante del seguro de coche que debe considerarse cuidadosamente al comprar y renovar una póliza. Es importante que conozcas las diferentes características que componen tu seguro de coche. Mientras que otras aseguradoras pueden tener procesos diferentes, en esta guía aprenderás exactamente qué es la franquicia de nuestro seguro de coche, cómo afecta a tus costes de automoción y cuándo tienes que pagarla.¿Qué es la franquicia del seguro de coche?

Una franquicia es una cantidad que puedes tener que pagar en caso de siniestro. El seguro está diseñado para cubrir los siniestros más costosos que no podrías resolver por ti mismo. Si no se fijara una franquicia, esto podría animar a los conductores a reclamar por daños menores, como rasguños y arañazos en la carrocería. Por eso se fija la franquicia.

Te puede interesar  Regulación de la Bolsa de Valores en Estados Unidos: Funciones, Historia y su Impacto Global

¿Se puede fraccionar el pago de la franquicia del seguro?

Normalmente, la franquicia de un seguro de coche se paga como una suma global, no a plazos.

¿Tengo que pagar la franquicia si no es culpa mía?

pagar, incluso si el daño o la pérdida no es su culpa. La franquicia obligatoria es la cantidad que tendrás que pagar por cada siniestro.

¿Debo pagar la franquicia si alguien me golpea?

¿Cuándo se paga la franquicia en el seguro de coche? La franquicia se paga en caso de siniestro, independientemente de quién sea el culpable. Sin embargo, si se demuestra que el accidente fue culpa de la otra persona y se recupera el coste total de su aseguradora, puedes recuperar esta cantidad.

Accidente de coche por mi culpa, ¿tengo que pagar la franquicia?

Hay varios tipos de franquicia en el seguro de coche. El hecho de que tengas que pagar alguna o todas ellas cuando hagas un siniestro depende del tipo de incidente, de quién conducía y de si tuvo la culpa.

La franquicia de conductor inexperto se aplica si el conductor tiene 25 años o más y lleva menos de dos años consecutivos con el carné de conducir. Se aplica una franquicia por edad si el conductor principiante tiene menos de 25 años. El importe varía en función de si el conductor figura o no en la póliza.

Se aplica una franquicia por historial del conductor si hemos acordado asegurar a un conductor al que se le ha cancelado, suspendido, inhabilitado o restringido el permiso de conducir en los 3 años anteriores al inicio del periodo de seguro y estaba conduciendo, utilizando o a cargo de su coche en el momento del siniestro.

Se aplica una franquicia de conductor inexperto si el conductor tiene 25 años o más y ha sido titular del permiso de conducir durante menos de dos años consecutivos. Se aplica una franquicia por edad si el conductor principiante tiene menos de 25 años. El importe varía en función de si el conductor figura o no en la póliza.

¿Quién paga la franquicia en un siniestro?

A veces, en cambio, la franquicia se deduce del total de la factura de la reparación, por lo que se paga al final del proceso de reclamación. Depende de tu aseguradora, de las circunstancias de tu siniestro y de la póliza. Si el coste de las reparaciones es inferior a la franquicia, no puedes reclamar a tu seguro de coche.

Te puede interesar  Traslado de EPS entre ciudades: Documentación y consecuencias

¿Quién paga la franquicia del seguro del edificio?

Usted es responsable de pagar la franquicia de la póliza aunque los daños hayan sido causados por otra persona, por ejemplo, una fuga de agua de un piso superior o un vehículo de motor que impacte con su propiedad.

¿Se paga la franquicia si se da de baja el coche?

¿Se sigue pagando una franquicia por los siniestros de baja? Sí. Al igual que cualquier otro siniestro de su póliza, cuando la aseguradora liquide el siniestro, deducirá la franquicia.

Pago de la franquicia del seguro

Cuando llega el momento de contratar su seguro de coche, es natural que quiera una buena póliza a un precio razonable. Ese precio, conocido como prima, puede variar en función no sólo del nivel de cobertura, sino también de lo alta o baja que sea la franquicia.

La mayoría de las pólizas exigen el pago de una franquicia, a menos que el coste de la misma pueda ser recuperado del otro conductor que causó el accidente. Así que, básicamente, si no fue tu culpa y tienes los datos del conductor culpable.

Una vez que te hayas decidido por una póliza de seguro de coche, puedes subir o bajar la franquicia en función de la prima que quieras pagar por adelantado, pero ten en cuenta el cambio de coste y riesgo que esto puede suponer.

Por ejemplo, si quiere reducir la prima, puede aceptar aumentar la franquicia, por ejemplo, de 500 a 1.000 dólares. Esto puede reducir el coste inicial porque parte del riesgo se ha transferido de la aseguradora a usted. Ahorrarás dinero a corto plazo, pero si no puedes pagar la franquicia de 1.000 dólares para que te reparen el coche cuando llegue el momento, podrías quedarte sin coche.

Autor