Saltar al contenido

¿Cuándo se pueden jubilar los nacidos en 1965?

¿Cuándo se pueden jubilar los nacidos en 1965?

Qué es la plena edad de jubilación

Para el estadounidense medio, las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social sustituirán sólo un 40% de los ingresos anteriores a la jubilación. Este porcentaje es menor para los que se encuentran en los tramos de ingresos superiores y mayor para los que se encuentran en los tramos de ingresos inferiores.

Dado que puede necesitar un porcentaje de sustitución mayor para mantener su estilo de vida actual, la Seguridad Social debería ser sólo una parte de sus ingresos de jubilación, junto con los ahorros personales y los ingresos de una pensión o un plan de aportaciones definidas, como un 401(k) o los ingresos de un trabajo a tiempo parcial.

Si ha trabajado el tiempo suficiente en un empleo cubierto por la Seguridad Social (generalmente unos 10 años), podría tener derecho a las prestaciones de la Seguridad Social a partir de los 62 años. La cuantía de su prestación de la Seguridad Social se basa en los ingresos obtenidos a lo largo de su carrera profesional. Si tiene algunos años en los que no gana nada o gana poco, la cuantía de su prestación puede ser inferior a la que recibiría si hubiera trabajado de forma constante.

Para la mayoría de las personas, las prestaciones de la Seguridad Social representarán una parte de sus ingresos durante los años de jubilación, no su única fuente de ingresos. Es importante tener en cuenta tres factores importantes que afectarán a la cuantía de las prestaciones de la Seguridad Social que acabará recibiendo:

¿Cuánto cobraré si me jubilo a los 62 años?

Por ejemplo, la calculadora de la AARP estima que una persona nacida el 1 de enero de 1960, que haya tenido una media de 50.000 dólares de ingresos anuales, obtendría una prestación mensual de 1.338 dólares si solicita la Seguridad Social a los 62 años, 1.911 dólares a la plena edad de jubilación (en este caso, 67 años), o 2.370 dólares a los 70 años.

Te puede interesar  La importancia de verificar la vigencia de tu póliza de seguro: pasos y consecuencias

¿Cuánto dinero se puede ganar a los 66 años y cobrar la Seguridad Social?

A partir del mes en que alcance la plena edad de jubilación, no hay límite en cuanto a lo que puede ganar y seguir recibiendo sus prestaciones. A partir de agosto de 2022, cuando alcance la plena edad de jubilación, recibirá su prestación completa (800 $ al mes), independientemente de lo que gane.

¿Es mejor cobrar la Seguridad Social a los 62 o a los 67 años?

No hay una respuesta definitiva a cuándo debe cobrar las prestaciones de la Seguridad Social, y tomarlas tan pronto como alcance la edad de jubilación anticipada de 62 años podría ser la mejor decisión financiera.

Edad plena de jubilación 1965

Si tiene derecho a las prestaciones de la Seguridad Social, podrá elegir cuándo empezar a cobrarlas: de forma anticipada (a partir de los 62 años), a su edad de jubilación “plena” o “normal” (de 65 a 67 años, según el año de su nacimiento), o de forma tardía (hasta los 70 años). Este artículo explica los pros y los contras de solicitar las prestaciones de la Seguridad Social antes de tiempo.

La Administración de la Seguridad Social calcula su prestación mensual en función de varios factores, entre ellos la cantidad que ha aportado al sistema a lo largo de los años y el momento en que decide empezar a cobrar las prestaciones. Si solicita las prestaciones a su edad de jubilación “plena” o “normal”, tal y como la define la Seguridad Social (véase la tabla siguiente), recibirá su prestación “completa”.

En cambio, si espera a cumplir la edad de jubilación para cobrar las prestaciones, recibirá créditos por cada mes que retrase, hasta los 70 años. Estos créditos aumentarán su pago mensual en dos tercios del 1% por cada mes que espere, es decir, un 8% al año.

Muchos estadounidenses solicitan sus prestaciones de la Seguridad Social antes de tiempo por una sencilla razón: Necesitan el dinero para cubrir sus gastos cotidianos. Durante los años de recesión de 2008 a 2009, por ejemplo, cerca del 36% de los hombres y el 39% de las mujeres con derecho a prestaciones empezaron a solicitarlas a los 62 años.

¿Puedo cobrar la Seguridad Social a los 62 años y seguir trabajando a tiempo completo?

Puede recibir prestaciones de jubilación o de supervivencia de la Seguridad Social y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, si es menor de la edad de jubilación y gana más de ciertas cantidades, sus prestaciones se verán reducidas. Sin embargo, la cantidad que se reduce en sus prestaciones no se pierde realmente.

¿A qué edad deja de tributar la Seguridad Social?

Sin embargo, una vez que haya alcanzado la plena edad de jubilación (entre 65 y 67 años, dependiendo de su año de nacimiento), sus pagos a la Seguridad Social ya no pueden ser retenidos si, cuando se combinan con sus otras formas de ingresos, superan el umbral máximo.

Te puede interesar  Tasas de interés y requisitos para créditos hipotecarios con Bancolombia: Consejos para obtener la mejor oferta

¿A qué edad se deja de pagar impuestos?

Siempre que tenga al menos 65 años y sus ingresos procedentes de otras fuentes distintas de la Seguridad Social no sean elevados, la desgravación fiscal para personas mayores o discapacitadas puede reducir su factura fiscal dólar por dólar.

Cuánto cobraré de la Seguridad Social si nací en 1960

Según la Administración de la Seguridad Social (SSA), la edad plena de jubilación es el momento en el que puede cobrar la totalidad de las prestaciones que ha obtenido a lo largo de su carrera. Sin embargo, eso no significa que sea la edad en la que puede recibir su prestación máxima.    Determinar el mejor momento para empezar a recibir las prestaciones de la Seguridad Social se ha convertido en una tarea más compleja en las últimas décadas. Técnicamente, puede optar por estas prestaciones en cuanto cumpla los 62 años, o puede esperar hasta los 70. Si quiere que le ayuden a planificar su jubilación, considere la posibilidad de trabajar con un asesor financiero.

La edad de jubilación completa es la edad en la que puede reclamar todas las prestaciones que ha acumulado a lo largo de sus años de trabajo. Aunque técnicamente puede jubilarse y empezar a reclamar los pagos de la Seguridad Social a los 62 años, jubilarse en ese momento no le dará acceso a la totalidad de sus prestaciones de jubilación.

Durante las primeras décadas del programa de la Seguridad Social, todo el mundo tenía la misma edad de jubilación: 65 años. Pero el Congreso introdujo enmiendas en 1983 que permitirían aumentar la edad normal de jubilación con el tiempo. Los líderes del Congreso consideraron que era necesario un ajuste gradual de la edad plena de jubilación para garantizar que hubiera suficiente dinero para evitar que la Seguridad Social se enfrentara a la insolvencia.

¿Puedo trabajar a tiempo completo a los 66 años y cobrar la Seguridad Social?

Cuando alcance la plena edad de jubilación, podrá trabajar y ganar todo lo que quiera y seguir cobrando la totalidad de la prestación de la Seguridad Social. Si es menor de la edad de jubilación y sus ingresos superan determinadas cantidades en dólares, se le retendrá parte de las prestaciones que reciba durante el año.

Cuando un marido muere, ¿la mujer recibe su Seguridad Social?

El cónyuge superviviente puede cobrar el 100 % de la prestación del cónyuge fallecido si éste ha alcanzado la plena edad de jubilación, pero la cuantía será menor si el cónyuge fallecido solicitó las prestaciones antes de alcanzar la plena edad de jubilación.

Te puede interesar  Consejos para ahorrar en el supermercado: compra inteligente y saludable

¿Por qué jubilarse a los 62 años es una buena idea?

Razón nº 1: Jubílate pronto si quieres estar más tiempo sano

Pero no todo el trabajo es bueno para usted; a veces es perjudicial para su salud. Retirarse a los 62 años de un trabajo agotador o con un nivel de estrés desproporcionadamente alto puede ayudarle a conservar, o recuperar, su buena salud y mantenerla durante más tiempo.

Calculadora de la edad de jubilación

Cada año, revisamos los registros de todos los beneficiarios de la Seguridad Social que tienen salarios declarados para el año anterior. Si su último año de ganancias es uno de los más altos, recalculamos su prestación y le abonamos el aumento que le corresponde. El aumento es retroactivo al mes de enero del año siguiente al que ganó el dinero.

Cuando empiece a percibir las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social, se le considerará jubilado a nuestros efectos. Puede recibir prestaciones de jubilación o de supervivencia de la Seguridad Social y trabajar al mismo tiempo. Sin embargo, existe un límite en cuanto a la cantidad que puede ganar y seguir recibiendo las prestaciones completas.

En el año en que alcance la plena edad de jubilación, le descontaremos 1 dólar en prestaciones por cada 3 dólares que gane por encima de un límite diferente. En 2022, este límite de ingresos es de 51.960 $. Sólo contabilizamos sus ingresos hasta el mes anterior a que alcance la plena edad de jubilación, no sus ingresos de todo el año.

Si sus ingresos superan el límite del año y va a recibir prestaciones de jubilación durante parte del año, tenemos una norma especial que se aplica a los ingresos de un año. Esta regla especial nos permite pagar un cheque completo de la Seguridad Social por cualquier mes completo que consideremos que está jubilado, independientemente de sus ganancias anuales.

Autor