Saltar al contenido

¿Cuánto cobra un autónomo con 15 años cotizados?

¿Cuánto cobra un autónomo con 15 años cotizados?

Fondo de pensiones de los comerciantes

Esto nos da un total de 1.042 euros de cotización mínima a la Seguridad Social de los artesanos autónomos para el año 2022, a los que hay que sumar luego la cotización por formación profesional (119 euros) así como la CSG y CRDS que se pagan en el año siguiente al del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (101 euros).

Además de los medios de comunicación, Le Coin des Entrepreneurs también ofrece una aplicación digital para apoyarte en tus proyectos empresariales. Nuestra aplicación le ofrece una multitud de funciones para guiarle en su proyecto de creación o adquisición de empresas

Importe de la contribución a la pensión

La introducción del permiso de paternidad fue aprobada por votación popular el 27 de septiembre de 2020. El Consejo Federal ha decidido que el cambio entre en vigor el 1 de enero de 2021. Esto dará lugar a un aumento de las contribuciones de la OE.

El cónyuge que no trabaja está exento de la obligación de cotizar si el otro cónyuge se considera activo en el sentido del AVS y paga al menos 1.006 CHF de cotizaciones (incluida la parte del empresario) por año natural (el doble de la cotización mínima).

Las cotizaciones de los asegurados que ejercen una actividad remunerada se calculan en porcentaje de sus ingresos procedentes de esta actividad, ya sean dependientes o independientes (pregunta 12). Las cotizaciones de los asegurados que no ejercen una actividad remunerada se calculan en función de su patrimonio y de sus ingresos en forma de pensión (pregunta 25).

Te puede interesar  Guía para verificar, identificar y solicitar SMS certificados con ventajas exclusivas

Si no ejerce una actividad remunerada, el importe de sus cotizaciones se determina en función de su patrimonio y de sus ingresos en concepto de pensión (véase la pregunta 26) según una tabla de cotización específica.

Valor del punto de pensión complementaria rsi 2020

La pensión de jubilación depende de la duración del seguro, del salario medio anual y de la tasa de liquidación. El salario medio anual es la media de todos los salarios anuales que se tienen en cuenta. Sólo se tienen en cuenta los 25 mejores salarios anuales (los 25 mejores años).

La cuantía de la pensión es un porcentaje (porcentaje de liquidación) del salario de referencia (salario medio anual), proporcional al tiempo validado (periodo de seguro en trimestres). Se calcula según la siguiente fórmula:

Cada empleado tiene una cuenta individual. Las cotizaciones abonadas cada año se reconstituyen como salarios y se registran en esta cuenta individual por su valor actual. El total constituye el salario anual en la cuenta.

Las cotizaciones se calculan al tipo obligatorio sobre los ingresos brutos percibidos. Estos ingresos se tienen en cuenta hasta el límite del tope de la seguridad social. Algunas categorías de trabajadores cotizan a tanto alzado o a un tipo determinado en función de su actividad o de su remuneración.

Pensión complementaria para los autónomos

Como recordatorio, el régimen social de los autónomos (RSI) se suprimió el 1 de enero de 2018, sus misiones se integraron gradualmente en el régimen general de la seguridad social durante un período transitorio de 2 años. En esa fecha, la caja nacional del RSI pasó a llamarse caja nacional delegada de la seguridad social de los autónomos (SSI) y las cajas locales pasaron a llamarse cajas regionales delegadas de la seguridad social de los autónomos.

Te puede interesar  Guía para principiantes en el Juego de la Bolsa de valores

Desde el 1 de enero de 2019, los nuevos autónomos quedan automáticamente adscritos y cubiertos por la CPAM y ya no por los organismos convenidos. Este cambio no ha afectado a la cobertura sanitaria de los trabajadores autónomos.

A partir de ahora, los trabajadores autónomos que hayan abierto derechos para una nueva actividad profesional por cuenta propia, pero cuya cuantía de IJ sea cero, mantendrán sus derechos de IJ para su situación anterior.

Desde el 1 de enero de 2019, es posible aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social debidas durante el permiso de maternidad o de adopción hasta 12 meses, sin ningún tipo de recargo o sanción por retraso.

Autor