Saltar al contenido

¿Cuánto dinero se puede transportar en efectivo en Argentina?

¿Cuánto dinero se puede transportar en efectivo en Argentina?

El máximo de dinero en efectivo permitido por la aduana en Turquía

El idioma oficial es el español. Pero también hay una veintena de lenguas indígenas, de las cuales las más habladas son el aymara y el quechua (noroeste), el guaraní (región de las Misiones), el mapuche y el tehuelche (región de los Lagos). También existe una jerga, el lunfardo, que se habla principalmente en la capital.

La prensa escrita cuenta con un gran número de diarios y revistas, que se pueden encontrar fácilmente en los quioscos de todas las ciudades del país. Entre los más difundidos están Clarín, La Nación y Página 12.

Aduana: máximo de efectivo permitido por persona

Desde el 1 de noviembre de 2021, las autoridades bolivianas tienen en cuenta el estado de vacunación de los viajeros procedentes del extranjero. A partir de esta fecha, se aplican las siguientes condiciones para entrar en el territorio boliviano:

Debido a la situación sanitaria y al descenso del turismo, es aconsejable informarse de las posibilidades de transporte y planificar el regreso: algunos transportes son efectivamente reducidos y a veces se puede quedar atascado. Es el caso, sobre todo, del transporte en barco por el lago Titicaca y de algunos vuelos nacionales (a Uyuni o Rurrenabaque, por ejemplo).

Los movimientos sociales frecuentes y a veces duraderos pueden bloquear las carreteras y, por tanto, la circulación de personas, incluidos los turistas. Es aconsejable mantenerse informado de la situación y no intentar nunca romper los bloqueos. En el sitio web de la ABC hay un mapa de las carreteras bloqueadas.

Te puede interesar  ¿Que se hereda de los abuelos paternos?

La carretera al Parque Nacional Torotoro desde Cochabamba está en mal estado, al igual que el transporte público (minibuses) hasta el parque. Los accidentes son frecuentes y la evacuación de los heridos es complicada. Por ello, es importante elegir un transporte que ofrezca un mínimo de condiciones de seguridad.

Retirar dinero en Argentina

Sustancias venenosas o infecciosas Sustancias venenosas o infecciosas, incluyendo: dispositivos incapacitantes, raticidas, venenos, muestras de diagnóstico, vacunas, insecticidas, herbicidas, pesticidas, arsénico, sangre contaminada, bacterias o virus.

Baterías de litio y cigarrillos electrónicosBaterías de litio, cigarrillos electrónicos* y otros artículos peligrosos como: botiquines, material ferromagnético, hielo seco y baterías de coche. * sólo se permite en la cabina

Si desea transportar un artículo especial que no figura en la lista de mercancías peligrosas o si necesita llevar más de cuatro baterías de repuesto de menos de 100 Wh, rellene este formulario.

Importe máximo permitido por la aduana

Actualmente estoy en Argentina y acabo de pasar 4 días en Buenos Aires. Comienzo esta discusión para dar algunos consejos sobre el dinero en Argentina. Lleve un máximo de dinero en efectivo para cambiarlo en el momento, ya que es casi imposible sacar dinero en los bancos de Buenos Aires. Conseguimos retirar 1000 pesos una vez con nuestra tarjeta Visa, pero después de eso no hubo nada. Debes saber que la vida en Buenos Aires es más cara que en otras partes del país. En el centro de la ciudad comimos una parilla para 2 personas y pagamos 390 pesos mientras que aquí en Mendoza cuesta la mitad por la misma cantidad. Además, en Mendoza pudimos sacar más dinero en efectivo que en Buenos Aires (3000 pesos en lugar de 1000). Así que, para cualquier futuro viaje a Argentina, llévate todo el dinero que puedas.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la solicitud y entrega de tu tarjeta de crédito Liberbank

Esto es válido si retira la mayor cantidad de efectivo posible de los cajeros automáticos Link (el importe que cobran estos cajeros no varía según la cantidad que retire).

Autor