Saltar al contenido

¿Cuánto se descuenta del alquiler con opción a compra?

¿Cuánto se descuenta del alquiler con opción a compra?

Ingresos por alquileres no imponibles

La renta neta imponible del alquiler se determina aplicando una desgravación a tanto alzado del 30% a los ingresos brutos del alquiler. Este 30% representa todas las cargas relacionadas con la propiedad. La declaración de los ingresos patrimoniales también se simplifica considerablemente: los particulares mencionan el importe de sus ingresos brutos anuales directamente en su declaración.

Esta opción es posible para todos los contribuyentes del régimen de microfondos, sin embargo esta opción es global e irrevocable por un periodo de 3 años. Al final de estos 3 años, el individuo puede volver al régimen de microfondos si lo desea.

Deducción de los alquileres y los gastos de la empresa

Este régimen beneficia a los contribuyentes domiciliados en Francia que hayan adquirido o construido una vivienda nueva o similar entre el 01/01/2009 y el 31/12/2012, en municipios situados en determinadas zonas del país, caracterizadas por un desequilibrio entre la oferta y la demanda de viviendas.

También se trata de las operaciones realizadas hasta el 31/03/2013, siempre que el contribuyente pueda acreditar que ha adquirido el compromiso de realizar esta inversión inmobiliaria como máximo el 31/12/2012.

Fiscalidad de los inmuebles en alquiler 2021

Aunque esta solución permite ahorrar, puede poner en duda la financiación. Los bancos no tienen en cuenta los muebles a la hora de conceder una hipoteca. Por lo tanto, tendrá que financiar esta compra con sus propios fondos. Por lo tanto, antes de deducir los muebles para ahorrar en los gastos de notaría, debe contar con el ahorro. En cualquier caso, este régimen sólo es aplicable en raras ocasiones a los inmuebles de nueva construcción. En Bouygues Immobilier, los pisos y las casas se venden vacíos. Por lo tanto, no es posible deducir el valor de los muebles. Y si se opta por el paquete “Cocina por BI”, el precio de este equipamiento se añade al precio comercial del piso.

Te puede interesar  Todo sobre el Samsung Galaxy S6 Edge: Especificaciones, Pantalla, Cámara y Batería

Deducción de los intereses de los bienes de alquiler amueblados

Conseil Immobilier08 de octubre de 2021Todo lo que necesitas saber sobre la fiscalidad de las rentas de alquilerSigue nuestra guía completa sobre la fiscalidad de las rentas de alquiler para tomar las decisiones correctas y tener toda la información que necesitas para evaluar la rentabilidad de tu inversión.Para evaluar la rentabilidad de una inversión en alquiler, es necesario mirar de cerca la fiscalidad de tu operación. Las rentas que reciba serán gravadas,

Si recibe 10.000 euros de alquiler durante el año, declara esta cantidad sin deducir sus gastos, pero el tipo impositivo sólo se aplicará a 7.000 euros en el régimen de micropatrimonio.

El arrendador que alquila su inmueble por 1.000 euros al mes, incluidos los gastos, declara por tanto 3.000 euros de ingresos: se beneficia de la bonificación a tanto alzado del 50% y tributará por tanto sobre la base de 1.500 euros.

Sobre la base de esta suma, deberá pagar el 17,2% de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como el tipo de impuesto sobre la renta correspondiente a su tramo impositivo marginal, es decir, el 11%, el 30%, el 41% o el 45%, como en los ejemplos anteriores.

Autor

Te puede interesar  Obtención del número ITIN: tiempo y factores a considerar