Saltar al contenido

¿Cuántos años es el grado de Psicología?

¿Cuántos años es el grado de Psicología?

Cuántos años para ser psicólogo en Filipinas

Además de los requisitos de la especialidad, los estudiantes también deben satisfacer todos los requisitos de educación general de la universidad y los requisitos de la licenciatura de Letras y Ciencias. Los requisitos de la titulación variarán en función de cuándo se haya cursado la primera clase en la universidad. El ejemplo que se muestra a continuación supone que un estudiante tomó su primera clase universitaria en el otoño de 2013 o después.

Este ejemplo muestra sólo un posible camino para obtener una licenciatura en Psicología en cuatro años. Esta muestra asume que no tomaste ningún idioma extranjero en la escuela secundaria y que los puntajes de tu prueba de nivel fueron suficientes para comenzar en matemáticas e inglés de nivel universitario. Este ejemplo también asume que mantienes una carga de créditos promedio de 15 créditos por semestre. Tu horario puede ser muy diferente dependiendo de tus circunstancias específicas. Los estudiantes pueden optar por una Licenciatura en Ciencias en su lugar, pero los requisitos para ese camino no se reflejan en este plan.

Este plan no reemplaza el consejo de su asesor, y se le advierte que debe reunirse regularmente con su asesor para crear un plan personalizado que se ajuste a sus circunstancias particulares en lugar de seguir esto al pie de la letra. Para aclarar cualquier requisito de titulación, póngase en contacto con su asesor de grado de L&S.

Psicología de la salud

Al considerar una carrera de psicología, es probable que se pregunte cuánto tiempo tardará en obtener la licencia y qué tipo de títulos tendrá que obtener. La respuesta no siempre es tan sencilla. La cantidad de tiempo que se necesita para completar su educación universitaria depende en gran medida de su área de especialidad y de sus intereses profesionales.

Te puede interesar  Comparativa de bancos para créditos hipotecarios: tasas, plazos, requisitos y financiamiento

Si está pensando en seguir una carrera de psicología, es importante que conozca todos los requisitos educativos y de formación que se necesitan para obtener la licencia de psicólogo. Tómese el tiempo necesario para investigar todas sus opciones y examinar cuidadosamente sus objetivos antes de decidir si ésta es la carrera adecuada para usted.

Como mínimo, querrá obtener su título universitario en psicología o en un campo relacionado como la sociología, la educación, la antropología o el trabajo social. A continuación, deberá decidir si desea obtener un título de doctorado.

La razón por la que debe tomar una decisión en este punto es el hecho de que muchos programas no ofrecen una maestría terminal en psicología. En estos casos, te inscribirás en un programa de posgrado después de obtener tu licenciatura y luego pasarás de cuatro a siete años trabajando en tu doctorado.

¿Está pensando en obtener un título de psicólogo? Hay varias opciones de titulación entre las que elegir a nivel de licenciatura y de posgrado. Antes de decidir qué tipo de titulación obtener, es importante saber qué nivel de formación se necesita para acceder a la carrera elegida. Para algunas profesiones, una licenciatura puede ser suficiente. Otras carreras pueden requerir algún tipo de título de postgrado.

El grado de asociado en psicología es un título de grado que suele durar dos años. La opción de grado asociado suele ofrecerse en colegios comunitarios, y muchos estudiantes se trasladan luego a una universidad estatal para completar una licenciatura.

Para ser franco, no hay muchos puestos de trabajo disponibles en el nivel de asociado. La mayoría de las profesiones de psicología de nivel inicial requieren como mínimo una licenciatura. Un grado asociado se utiliza comúnmente como un trampolín hacia la obtención de una licenciatura y es una gran manera de obtener una sólida formación en psicología antes de pasar a estudios más avanzados.

Te puede interesar  ¿Cuáles son los documentos exigidos por la normativa tributaria?

Doctorado

El campo de la psicología contiene muchos niveles diferentes de estudio y especializaciones en las que concentrar su atención a medida que trabaja para convertirse en un psicólogo. Desde los asociados hasta el doctorado, y desde un enfoque en la psicología clínica hasta un enfoque en la psicología organizacional industrial, existen muchos tipos diferentes de grados de psicología para que uno pueda seguir.

Para determinar qué titulación de psicología es la más adecuada para ti, es importante sopesar algunos factores importantes, como el tiempo que quieres estudiar y las áreas de psicología que más te interesan. Por ejemplo, si quieres ser psicólogo infantil, en la mayoría de los casos tendrás que cursar un programa de doctorado en psicología para obtener las credenciales adecuadas. Afortunadamente, existen trayectorias profesionales para los estudiantes de psicología en todos los niveles de estudio y se espera que el campo en sí crezca a un ritmo más rápido que la ocupación media de 2016 a 2026.

Este grado de nivel de pregrado se completa típicamente en alrededor de 2 años y es un grado de introducción en el campo de la psicología. Los estudiantes tomarán cursos de psicología general y, en muchos casos, utilizan el grado como un trampolín para obtener una licenciatura en psicología o más allá.

Autor

Te puede interesar  4 caminos académicos hacia el éxito profesional