Saltar al contenido

¿Dónde comprar bonos de empresas?

¿Dónde comprar bonos de empresas?

Tipos de los bonos corporativos

Cuando los inversores compran un bono, básicamente prestan dinero a la entidad emisora. El bono es una promesa de devolver su valor nominal -la cantidad prestada- con un tipo de interés adicional especificado en un periodo de tiempo determinado. El bono, por tanto, puede llamarse un pagaré.

Los bonos tienen muchas formas y tamaños diferentes. Incluyen valores del gobierno estadounidense, municipales, hipotecarios y respaldados por activos, bonos extranjeros y bonos corporativos. En una cartera de inversión bien diversificada, los bonos corporativos de alta calificación con vencimiento a corto, medio y largo plazo pueden ayudar a los inversores a acumular dinero para la jubilación, ahorrar para la educación universitaria de los hijos o establecer una reserva de efectivo para emergencias, vacaciones y otros gastos. Pero, ¿cómo se invierte en este tipo de bonos? Siga leyendo para conocer los aspectos básicos de la inversión en bonos corporativos.

Los bonos corporativos son emitidos por empresas. La emisión de bonos es otra forma de que las empresas accedan al efectivo sin diluir la propiedad a través de emisiones adicionales de acciones o acudiendo a un prestamista tradicional y pidiendo un préstamo. Las emisiones de bonos pueden ser públicas o privadas.

¿Cuál es la mejor manera de comprar bonos corporativos?

Puede comprar bonos corporativos en el mercado primario a través de una empresa de corretaje, un banco, un operador de bonos o un corredor. Algunos bonos corporativos se negocian en el mercado extrabursátil y ofrecen una buena liquidez.

¿Cómo puedo encontrar bonos corporativos?

Para buscar por emisor: Escriba el símbolo del ticker, luego presione <Corp> y <GO> Esto listará todos los bonos emitidos por el capital. Elija un bono específico para obtener más información.

¿Son los bonos corporativos una buena compra ahora?

Conceptos básicos de los bonos

La deuda del Gobierno de los Estados Unidos está considerada como una de las inversiones más seguras. … Los plazos de los bonos corporativos pueden ser desde menos de 5 años hasta más de 10 años. Los bonos corporativos pagan los rendimientos más altos porque ofrecen el mayor riesgo.

Te puede interesar  El hombre más rico de Babilonia: Una historia universal contada en cuatro idiomas

Bonos corporativos

Un bono corporativo es un instrumento de deuda, muy parecido a un préstamo, en el que el comprador del bono (el “tenedor del bono”) presta dinero a una empresa (el “emisor del bono”). La empresa realiza pagos regulares de intereses hasta una fecha determinada en el futuro, momento en el que se produce el reembolso de la cantidad inicial del préstamo.

Los cupones de los bonos corporativos se pagan a intervalos fijos, normalmente de forma semestral o trimestral. El tipo de cupón es el importe del cupón anual expresado como porcentaje del valor nominal del bono. Por ejemplo, un bono corporativo con un valor nominal de 1000 libras esterlinas, que paga un cupón de 25 libras esterlinas dos veces al año (50 libras esterlinas al año en total), tiene un tipo de cupón del 5%.

Los tipos de los cupones suelen ser fijos durante la vida del bono, pero algunos bonos ofrecen tipos flotantes que se reajustan periódicamente en función de los cambios en los tipos de interés del mercado. Los tipos flotantes pueden estar ligados a un índice de bonos o a una referencia como los bonos del Estado (llamados “gilts” del Estado en el Reino Unido).

Al igual que los gilts y otros bonos del Estado, los bonos corporativos son “valores negociables”, lo que significa que pueden comprarse y venderse en un mercado secundario. Mientras que muchos bonos corporativos en el mercado secundario cotizan en una bolsa como la Bolsa de Londres (LSE), la mayoría se negocian en el mercado extrabursátil a través de agentes institucionales.

¿Le irá bien a los fondos de bonos en 2021?

El año 2021 no pasará a la historia como un año de gran éxito para los bonos. Después de varios años en los que el índice Bloomberg Barclays US Aggregate Bond Index ofreció una fuerte rentabilidad, es probable que el índice y muchos fondos de inversión y ETFs que mantienen bonos corporativos de alta calidad registren rentabilidades negativas para el año.

¿Cuánto pagan los bonos corporativos?

Pagos de cupones

Los bonos corporativos pagan intereses semestralmente, lo que significa que, si el cupón es del cinco por ciento, cada bono de 1.000 dólares pagará al titular un pago de 25 dólares cada seis meses, un total de 50 dólares al año.

Te puede interesar  Fotoverificar de Línea Directa: Cómo funciona y sus beneficios

¿Los bonos corporativos pagan dividendos?

La empresa no tiene una obligación similar de pagar dividendos a los accionistas. En caso de quiebra, los inversores en bonos tienen prioridad sobre los accionistas en las reclamaciones sobre los activos de la empresa. Como todas las inversiones, los bonos conllevan riesgos. Uno de los principales riesgos para un tenedor de bonos es que la empresa no pague puntualmente los intereses o el capital.

Bonos corporativos

Invertir en bonos puede ser una forma excelente de obtener algún rendimiento con su capital al tiempo que reduce el riesgo de pérdidas de capital. Esto es especialmente valioso cuando se acerca a un objetivo financiero y cuando la volatilidad del mercado de valores puede provocar grandes -y rápidas- pérdidas de capital.

Un bono corporativo es un préstamo a una empresa por un periodo predeterminado, con un rendimiento de interés predeterminado que pagará. A cambio, la empresa se compromete a pagar los intereses (normalmente dos veces al año) y a devolver el valor nominal del bono una vez que venza.

Los bonos de nueva emisión son ofrecidos recientemente por una empresa que busca recaudar efectivo a través de un intermediario bursátil. Usted pagará el valor nominal y la empresa recibirá los ingresos, netos de las comisiones que los intermediarios retienen por sus servicios.

En el mercado secundario puede comprar bonos ya emitidos a inversores que los poseen y que quieren venderlos antes de su vencimiento. El precio puede ser mayor o menor que el valor nominal, dependiendo de los tipos de interés (para mantener el rendimiento competitivo con los rendimientos pagados por las nuevas emisiones), así como de la situación financiera de la empresa emisora. Por ejemplo, los bonos emitidos por una empresa que puede no ser capaz de cumplir con sus obligaciones financieras a menudo se negocian con un descuento sobre el valor nominal en el mercado secundario. Esto es para compensar a los compradores que asumen el riesgo de que una empresa no pueda pagar sus obligaciones.

¿Es seguro comprar bonos corporativos?

Los bonos corporativos son una excelente opción para los inversores que buscan unos ingresos fijos pero más altos de una opción segura. Los bonos corporativos son un vehículo de inversión de bajo riesgo en comparación con los fondos de deuda, ya que garantiza la protección del capital. Sin embargo, estos bonos no son totalmente seguros.

¿Son los bonos corporativos una buena inversión 2022?

Si sabe que los tipos de interés están subiendo, comprar bonos después de que los tipos suban sería beneficioso. Evitas la pérdida del -5,2% y compras un bono que rinde el 2,8%. La Fed está señalando de 3 a 4 subidas de tipos de interés en 2022 por hasta un 1%.

Te puede interesar  Darse de baja en Audax energía: Procedimientos, plazos, consecuencias y penalizaciones

¿Son los bonos corporativos más seguros que las acciones?

En general, los bonos se consideran menos arriesgados que las acciones por varias razones: Los bonos conllevan la promesa de su emisor de devolver el valor nominal del título al tenedor al vencimiento; las acciones no tienen esa promesa de su emisor.

Bonos municipales

Los inversores compran bonos corporativos por varias razones: rendimientos atractivos y predecibles, ingresos fiables, flexibilidad y diversificación. Los bonos corporativos son obligaciones de deuda emitidas por empresas estadounidenses y extranjeras para obtener capital para el crecimiento del negocio y para fines corporativos generales. La mayoría son promesas no garantizadas de devolver el capital en una fecha futura predeterminada, aunque algunos bonos pueden estar garantizados por una primera hipoteca u otros activos. La empresa emisora también se compromete a pagar intereses para compensar a los inversores por prestar su dinero. A diferencia de las acciones, que representan la propiedad de una empresa, los bonos son obligaciones del emisor para devolver los fondos prestados. Por lo tanto, los tenedores de bonos tienen prioridad sobre los accionistas para que se les paguen los intereses y el capital antes de cualquier distribución de dividendos.

Ingresos predecibles La mayoría de los bonos corporativos ofrecen pagos de intereses fijos durante la vida del bono, que pueden pagarse semestralmente, trimestralmente, mensualmente o al vencimiento. El tipo de interés y la frecuencia de los pagos se establecen en el momento de la emisión, por lo que los inversores siempre saben cuándo y cuánto esperar. Esto es especialmente beneficioso para los jubilados y otros inversores que buscan complementar sus ingresos actuales.

Autor