Saltar al contenido

¿Dónde está la electricidad más barata?

¿Dónde está la electricidad más barata?

Comparación de la electricidad 60 millones de consumidores

¿Qué hacer en caso de litigio? Descubre el foro> Energía► Consulta nuestros comparadoresComparador gratuito de gas y electricidadBaja tu factura anual de energía

Su tarifaLa opción de tarifa está indicada en su factura.Con una tarifa “básica”, el precio de la electricidad es el mismo durante todo el día.Con una tarifa “pico/no pico”, el precio de la electricidad varía según la hora del día. Es más caro en las horas punta (una media de 6:00 a 22:00), pero más barato en las horas valle (por ejemplo, de 22:00 a 6:00).Cerrar información

Dalkia

Desde la liberalización del mercado energético en 2007, los particulares pueden elegir libremente su proveedor de electricidad y gas. Para diferenciarse, los proveedores alternativos (competidores de EDF) compiten en base a la calidad del servicio, el tipo de ofertas disponibles y también el precio. ¿Cómo encontrar una oferta de electricidad más barata y qué proveedor elegir?

¿No conoce su consumo de electricidad? Utilice nuestra herramienta de estimación en línea (gratuita). También puede utilizar nuestro conversor de kWh a euros para calcular su presupuesto anual y luego comparar ofertas.

Ver más

El proveedor tiene que decirme cada día el precio del kilovatio-hora (kWh) a intervalos de una hora a través de una aplicación, un correo electrónico o en su página web. Esto me permite intentar desplazar parte de mi consumo en función de la evolución del precio de la electricidad.

El proveedor está obligado a avisarme en caso de que se produzca un cambio significativo en el precio de mercado de la electricidad. Sin embargo, por el momento, el proveedor no está obligado a fijar un precio máximo.

Te puede interesar  ¿Quién redacta la extinción de condominio?

No, no necesariamente. Para elegir la oferta más económica para mi hogar, como en todas las ofertas de suministro eléctrico, debo tener en cuenta los aparatos que utilizo y mis hábitos de consumo.

Qué proveedor de electricidad es el más atractivo

Todo el mundo quiere conseguir la “mejor oferta energética”, tener el proveedor de energía más barato y ahorrar al máximo en sus facturas de gas o electricidad. Pero las cualidades de “mejor” o “más barato” no son verdades absolutas, sino relativas. En efecto, el precio de la energía depende de su región, su consumo y su tipo de contador de electricidad. Por tanto, es imposible dar una respuesta universal, porque sencillamente no existe.

A título informativo, las ofertas mencionadas anteriormente ofrecen una tarifa eléctrica variable. Esto significa que la tarifa se indexa cada trimestre y que, por tanto, el consumidor se beneficiará de futuras reducciones de precios en la bolsa.

De estas tres ofertas de gas, la oferta “Top” de TotalEnergies destaca por su precio fijo. En la práctica, el precio del kWh de gas se indexará según la ley de la oferta y la demanda y la especulación.

Además de los descuentos en el precio del kWh y de la tarifa, hay muchos otros tipos. Por ejemplo, algunos proveedores ofrecen un descuento si el cliente opta por domiciliar sus facturas o desea recibirlas por correo electrónico en lugar de por correo postal.

Autor

Te puede interesar  El impacto del dinero negro en la economía y cómo combatirlo