Saltar al contenido

¿Qué bancos trabajan con Sareb?

¿Qué bancos trabajan con Sareb?

Sareb españa propiedades en venta

SAREB o La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, S. A, está siendo llamado el Banco Malo de España pero en realidad no es un banco en absoluto, por ejemplo usted no podrá abrir una cuenta en su sucursal local de SAREB.

Ya hemos visto bancos malos en varias ocasiones. Aparecieron por primera vez en la década de 1930 en Estados Unidos como consecuencia de la Gran Depresión de 1929-1931, como mecanismo gubernamental para limitar el daño que las quiebras bancarias causarían a las economías si se produjeran en el futuro.

Sin embargo, recientemente hemos visto cómo Suecia reestructuró todo su sector bancario en los años 90 y tengo un recuerdo muy vívido de la reestructuración de Northern Rock Asset Management (NRAM) en el Reino Unido, que tuvo lugar en 2010. La sociedad de construcción Bradford and Bingley fue una de las grandes víctimas y también fue nacionalizada y ahora no existe debido a que el Santander se hizo cargo de parte de su negocio y cambió la marca y eliminó el nombre.

El contribuyente irlandés tuvo que intervenir y ayudar al gobierno a nacionalizar la gran mayoría de sus bancos creando la Agencia Nacional de Gestión de Activos (NAMA) para que estos bancos pudieran deshacerse de estos activos poco rentables o tóxicos en algún lugar para que otra persona pudiera ocuparse del problema.

Bancos nacionales cerca de mí

El valor neto de los aproximadamente 200.000 activos que incorporamos a nuestra cartera en 2012 y 2013 fue de unos 107.000 millones de euros. Los compramos a las entidades rescatadas por un precio fijado por el Banco de España en 50,7891 millones de euros, tras aplicar un descuento aproximado del 50% de su valor.

Te puede interesar  Todo lo que necesitas saber sobre la potencia contratada en Iberdrola

Hemos reservado 10.000 viviendas para destinarlas a políticas públicas de vivienda social. Si quiere acceder a alguna de estas viviendas, diríjase a su Ayuntamiento o a sus servicios sociales. Ellos son los encargados de gestionar directamente todo el catálogo de viviendas sociales. Puede consultar la lista de comunidades autónomas y ayuntamientos con los que tenemos convenios en esta página.

El listado de viviendas de nuestra web incluye todas las viviendas que tenemos en cada municipio. Aunque algunos inmuebles pueden estar en proceso de adjudicación o ya no nos pertenecen. Para verificar quién es el propietario, siempre puede acceder al Registro de la Propiedad y solicitar una hoja de información inmobiliaria, que es el documento que contiene la información más reciente.

Buenos bancos cerca de mí

La estadística muestra la distribución porcentual del capital de Sareb en España en 2015, según el holding. El Banco Santander fue el primer accionista privado del banco malo, con una participación de casi el 17%. Asimismo, el Fondo Ordinario de Reestructuración Bancaria, conocido por sus siglas FROB, tenía en ese año más del 45% del capital de Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una sociedad creada en el marco de la Ley 9/2012, de 14 de noviembre, que permite la segregación de los activos dañados o problemáticos de las entidades de crédito que requieren apoyo público, con el fin de darlos de baja del balance de las entidades. Inicio

Sareb gestiona los activos transferidos por las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, CatalunyaCaixa, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia), y por las entidades en proceso de reestructuración de acuerdo con la misma ley (Banco Mare Nostrum, Banco CEISS , Banco Caja 3 y Liberbank).

Te puede interesar  La importancia del bloqueo preventivo en la protección de datos y cómo implementarlo eficazmente

Informe anual 2020 de la Sareb

Sareb[a] es el banco malo del Estado español. Su objetivo es gestionar y desinvertir los activos de alto riesgo que le fueron transferidos desde las cuatro entidades financieras españolas nacionalizadas (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NGC Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia). La empresa se constituyó en 2012.

Los principales impulsores de la crisis financiera de 2008-2014 en España fueron las debilidades, las prácticas crediticias y las quiebras de las cajas de ahorros en España. Tenía sus raíces antes de 2008, que la crisis crediticia y la crisis soberana han exacerbado. Con el Real Decreto-Ley 24/2012, de 31 de agosto, se creó la Sareb. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tenía una participación mayoritaria en las entidades financieras que, a juicio del Banco de España, requieren una reestructuración o liquidación de acuerdo con la Ley 9/2012 (Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank)[2][3] Los accionistas privados poseen el 55% de la Sareb y el 45% restante está en manos del FROB[4].

La creación de una entidad de resolución de activos independiente fue una idea propuesta por especialistas extranjeros. Sus propuestas fueron inicialmente contestadas y resistidas por las autoridades españolas, pero posteriormente fueron aceptadas como la respuesta adecuada a la crisis[5].

Autor

Te puede interesar  ¿Cómo vender una propiedad con varios dueños?