Números de cuenta en contabilidad
Contenidos
Si no es posible distinguir entre la fase de investigación y la de desarrollo, todos los gastos se considerarán de investigación y, por tanto, se registrarán como gasto (véase el Título VIII Operaciones específicas, Capítulo 1).
La cuenta 217 – Inversión creativa corresponde a los fabricantes, productores, editores y distribuidores de fonogramas, entidades de espectáculos, establecimientos dedicados a actividades culturales e industrias textiles (diseñadores de moda).
Esta cuenta registra, cuando se adquiere, archivos de clientes (listas y otras bases de datos que reflejan relaciones contractuales pasadas, con frecuencia listas de clientes o suscriptores con licencia), avisos, títulos de periódicos y revistas.
En el caso del arrendador, la construcción recibida a título gratuito se reconocerá por el valor actual el día de la cesión con contrapartida en la cuenta 841 Ingresos HAO reconocidos. La indemnización por desahucio se registra como un débito en la cuenta
Las participaciones en el capital son aquellas cuya adquisición y posesión a largo plazo permiten ejercer cierta influencia sobre la empresa que las ha emitido (véase el Título VIII Operaciones específicas, Capítulo 13).
Las cuentas contables más utilizadas
RESUMEN1. Activos del balance contable: definición2. ¿Cuáles son los activos en el balance? Pasivo en el balance: definición4. ¿Qué es el pasivo del balance? Activo del balance: definición
Los activos se encuentran en la parte izquierda del cuadro y están compuestos por activos fijos y corrientes. Sin embargo, puede observar que los activos serán más o menos detallados en función de la forma de presentación de las cuentas anuales de la empresa (simplificada, básica, desarrollada).
¿Qué son las cuentas de activo y pasivo?
Son los ingresos de las actividades principales y auxiliares. Aparecen en los balances de gestión intermedios (BGI) y en la cuenta de pérdidas y ganancias, y son una valiosa fuente de información. Además de permitir el cálculo de varios ratios, este valor único suele proporcionar los medios para determinar si la empresa está obteniendo beneficios o no.
El cálculo de los ingresos de explotación es un paso necesario para calcular el resultado de explotación. Una vez sumado esto con el resultado financiero, se obtiene el resultado actual. Todos estos elementos aparecen en el :
Plan de cuentas
Las cuentas de volumen y de precios sólo están disponibles para las cuentas nominales correspondientes que se centran en el gasto en productos, por ejemplo, la tabla del producto interior bruto basada en el gasto o la tabla de gasto en consumo final de los hogares. No es posible elaborar cuentas de volumen y precio para la mayoría de las cuentas de rentas, transferencias y flujos financieros porque las series de componentes de estas cuentas de activos no producidos no tienen precios de mercado bien definidos.
Las descomposiciones del valor nominal y las descomposiciones del precio y el volumen representan el movimiento temporal de una serie de valor dada, V(t), en términos de los movimientos temporales de los componentes del precio y la cantidad, como sigue:
Otro concepto más amplio del consumo de los hogares es el consumo individual real. Este consumo incluye los gastos de los hogares en bienes y servicios, así como las transferencias sociales en especie de los gobiernos e instituciones sin ánimo de lucro al servicio de los hogares. En Canadá, estas transferencias incluyen servicios de salud, educación y vivienda. En el apartado 3.4.4 se describen las clasificaciones funcionales del gasto que son fundamentales para la medición del consumo individual real.