Saltar al contenido

¿Qué es el adeudo directo SEPA?

¿Qué es el adeudo directo SEPA?

Formulario de adeudo directo SEPA

Durante el periodo de migración, las empresas no estarán obligadas a emitir órdenes SEPA. En consecuencia, según el calendario provisional de migración adoptado por el Comité Nacional de la SEPA, las empresas podrán seguir emitiendo :

el formato estandarizado UNIFI ISO 20022 que utiliza la sintaxis XML es obligatorio desde el 28 de enero de 2008, fecha de inicio del primer nuevo instrumento de pago de la SEPA, la transferencia SEPA.

El EPC ha hecho obligatorio el uso del formato UNIFI ISO 20022 XML para los intercambios entre bancos y lo recomienda para los intercambios entre clientes. No obstante, los bancos pueden proponer la emisión de TSE en el formato CFNOB 320, que se utiliza para las transferencias internacionales, siempre que se adapten los campos obligatorios del TSE.

Se recomienda el uso del formato UNIFI ISO 20022 XML, pero no es obligatorio para los intercambios entre clientes y bancos. Por lo tanto, para la transmisión de sus transferencias SEPA según la oferta de sus bancos, podrá transmitir un archivo de transferencia SEPA:

Domiciliación bancaria en línea

Mientras que la emisión de una transferencia ocasional, realizada en línea en el espacio personal de la página web del banco, es gratuita en la mayoría de los bancos, la emisión de una transferencia instantánea es facturada por una gran parte de los bancos que ofrecen este servicio.

Sólo dos redes bancarias (Caisses d’Epargne y CIC) ofrecen transferencias externas instantáneas a través de una sucursal bancaria. Las transferencias instantáneas externas a través de un agente telefónico del centro de relación con el cliente sólo pueden ser realizadas por el grupo de mutuas Caisses d’Epargne (fuente: informe 2020 del Observatorio de las Tarifas Bancarias).

Te puede interesar  Verificación de propiedad en el Registro: Documentos, Consecuencias y Diferencias

M

Al presentar su solicitud de autorización, si se olvida de imprimir su mandato SEPA, debe ponerse en contacto con su prefectura local, con su número de solicitud, para pedir una reimpresión de su mandato, sólo si su solicitud previa no ha sido validada.

Si se olvida de imprimir su mandato SEPA en el momento de presentar la solicitud previa de autorización, deberá ponerse en contacto con la prefectura local, utilizando su número de solicitud previa, para solicitar una reimpresión de su mandato, sólo si su solicitud previa no ha sido validada.

Autor