Saltar al contenido

¿Qué es un balance de prueba antes de ajustes?

¿Qué es un balance de prueba antes de ajustes?

Ejemplo de balance de comprobación

Sin embargo, un saldo equilibrado es sólo una indicación: los errores pueden compensarse entre sí y el saldo no detecta los errores de asignación de cuentas (uso de una cuenta inadecuada).

Activo – Beneficio – Caja – Patrimonio – Capital permanente – Gasto – Volumen de negocio – Cuenta – Deudor – Déficit – Asiento contable – Descuento – Ejercicio – Explotación – Activo fijo – Carga – Letra – Programa informático de contabilidad – Partida doble – Pasivo – Tally – Ingresos – Descuento – Reserva – Beneficio neto – Descuento – Stock

Balance de comprobación ajustado

Esta forma de contabilidad se diferencia de la contabilidad general en que no tiene como objetivo elaborar un balance. Sólo se refiere a los ingresos y gastos previstos en las previsiones.

Esta forma de contabilidad abarca todas las características que determinan la gestión de las cuentas públicas, en particular del presupuesto del Estado. Es más adecuado para las grandes empresas. Sin embargo, no excluye a las pequeñas y medianas empresas.

Balance de comprobación

Para lograr este delicado equilibrio, es necesario, en primer lugar, planificar soluciones para protegerse de posibles pérdidas. Esto incluye herramientas de optimización del flujo de caja, como :

El seguimiento pertinente y eficaz de la tesorería comienza con un plan de tesorería. Se trata de un cuadro de seguimiento de la tesorería que resume las entradas y salidas de dinero. Permite realizar previsiones de tesorería.

Te puede interesar  ¿Qué quiere decir periódicas?

Para identificar posibles problemas y anticiparse a las tendencias, recomendamos el uso de indicadores clave de flujo de caja, como el capital circulante (WC), las necesidades de capital circulante (WCR) o el flujo de caja neto (NC).

Equilibrar los recuentos

Una calibración estándar significa que usted comprueba si su balanza muestra siempre el peso correcto con exactitud. Si no es así, se “reinicia” la balanza.  Más adelante en esta página puede leer aquí cómo calibrar su balanza.

Esta “calibración básica” es importante porque las balanzas presentan variaciones en el resultado de la pesada a lo largo del tiempo. Si el precio de su producto depende del peso, o si trabaja en un laboratorio, por ejemplo, esa desviación puede tener enormes consecuencias.

Los cambios en el entorno (por ejemplo, el calor y las corrientes de aire) también pueden hacer que sus resultados de pesaje fluctúen (lo que se denomina deriva), lo que supone más trabajo y una menor garantía de calidad.

Para ajustar su balanza, un técnico abre su balanza y la revisa y ajusta internamente si es necesario. Entre otras cosas, comprueba el entorno de trabajo, la linealidad, la reproducibilidad y las cargas de esquina de su balanza, y realiza una limpieza interna. De este modo, puede estar seguro de que la desviación de la medición está dentro de las tolerancias permitidas.

Autor

Te puede interesar  Plazos legales y prórrogas para aceptar una herencia: todo lo que debes saber