Saltar al contenido

¿Qué hace un actuario en un banco?

¿Qué hace un actuario en un banco?

Salario de actuario financiero

Los actuarios analizan diversos problemas empresariales y financieros y utilizan datos para predecir y evaluar la probabilidad de diferentes resultados. Tratan de mitigar el riesgo en la medida de lo posible, evaluando la probabilidad de que se produzca un acontecimiento y los costes que podría suponer.

Las consultoras asesoran a sus clientes en una amplia gama de temas, como los planes de pensiones profesionales, la seguridad y las catástrofes naturales, los seguros, las inversiones, la gestión de riesgos empresariales y las fusiones y adquisiciones.

El GAD asesora a todos los principales planes de pensiones de los servicios públicos del Reino Unido, así como a los planes de pensiones profesionales por capitalización del sector público. También ofrece asesoramiento actuarial sobre inversiones, seguros, modelización y seguridad social.

Los actuarios participan en todas las fases del desarrollo de los distintos productos de seguros de vida y ofrecen una evaluación exhaustiva del riesgo. Su asesoramiento influye en el precio y la comercialización de estos productos.

Los actuarios desarrollan modelos para las empresas que les ayudan a minimizar el riesgo futuro. También tienen que explicar cómo y por qué utilizar este modelo de la mejor manera posible, por lo que deben ser capaces de comunicar información compleja en términos sencillos.

¿Qué hacen los actuarios en un banco?

En conclusión, los actuarios pueden trabajar en los bancos en una serie de funciones, como medir el riesgo de las inversiones, participar en fusiones y adquisiciones o crear productos de cobertura. Sus conocimientos también podrían servirles para dar el salto a la banca de inversión.

¿Los actuarios trabajan en la banca?

La ciencia actuarial se ocupa de la gestión del riesgo y la banca de inversión implica enormes riesgos, por lo que los conocimientos de la ciencia actuarial facilitan el trabajo de los banqueros de inversión. El actuario de análisis de inversiones es un tipo importante de actuario llamado actuario bancario.

Te puede interesar  La historia detrás de la adquisición de Air Europa por grandes compañías aéreas y turísticas

¿Los actuarios ganan más que los banqueros de inversión?

Así, en un determinado año bueno, un banquero puede ganar el doble que un actuario o incluso más, pero hay momentos en los que ambos probablemente se lleven a casa un sueldo comparable. Ser actuario es uno de los trabajos menos estresantes, sin duda.

Sueldo de actuario bancario

Un actuario es un profesional que evalúa y gestiona los riesgos a los que se pueden enfrentar las empresas, como suelen ser las inversiones financieras y las pólizas de seguros. Utilizando números y estadísticas, los actuarios pueden determinar la probabilidad de eventos futuros y ayudar a las empresas a predecir y planificar eventos potencialmente adversos.

Los actuarios utilizan la probabilidad, la informática, la teoría financiera, el comportamiento humano y las tendencias empresariales para ayudar a predecir, gestionar o evitar que se produzcan acontecimientos indeseables. Al analizar las estadísticas relacionadas con una amenaza o un riesgo e idear formas de afrontarlos, los actuarios reducen o evitan las consecuencias negativas de cualquier acontecimiento indeseable que se produzca.

La mayoría de los actuarios trabajan para y con compañías de seguros. Aquí, los actuarios utilizan tablas de mortalidad y analizan factores de estilo de vida para ayudar a predecir el coste de asegurar a alguien durante un periodo de tiempo. Además, los actuarios pueden ayudar a identificar y fomentar ciertos comportamientos que podrían reducir su riesgo, reduciendo así las primas de seguro que paga el asegurado.

¿Los actuarios trabajan en bancos de inversión?

Los actuarios pueden encajar en la banca de inversión, pero actualmente en la India los actuarios no miran más allá de los seguros y las prestaciones a los empleados. Apenas hay actuarios que trabajen fuera de este ámbito.

¿Necesitan los bancos actuarios?

Algunas grandes instituciones financieras, en particular los prestamistas, emplean a actuarios para evaluar los riesgos de los productos de préstamo. Los actuarios pueden utilizarse para medir el potencial de pérdida de una cartera de inversiones, lo que entra directamente en el ámbito del análisis financiero.

Te puede interesar  Todo sobre el Samsung Galaxy S6 Edge: Especificaciones, Pantalla, Cámara y Batería

¿Morgan Stanley contrata actuarios?

Goldman Sachs / Morgan Stanley

Estos dos gigantes de Wall Street emplean hasta 15 actuarios acreditados. Trabajan como gestores de cartera, profesionales de la investigación o se especializan en la mitigación de riesgos. Un FSA que pasó gran parte de su carrera como actuario de la salud convirtió esa experiencia en un papel de investigación de acciones.

Actuarios en finanzas e inversiones

Los actuarios están cualificados para ayudar en el análisis cuantitativo del riesgo, lo que incluye la elaboración de modelos, el establecimiento de hipótesis y su posterior seguimiento y actualización. Tradicionalmente, los actuarios trabajan en seguros de vida, seguros generales, pensiones, inversiones y beneficios para los empleados.

Hoy en día, la banca parece un sector ideal para que los actuarios puedan ayudar. Antes, los bancos utilizaban la NIC 39: Instrumentos financieros: Reconocimiento y Medición, que es una norma contable internacional para los instrumentos financieros. Fue sustituida por la Norma Internacional de Información Financiera 9 (NIIF 9), que entra en vigor a partir de enero de 2018. Como resultado, los bancos tienen que pasar del modelo de pérdidas incurridas al modelo de pérdidas esperadas. En la actualidad, el escenario bancario indio es tal que apenas cuentan con profesionales que posean habilidades de modelización en la medida necesaria para hacer frente a los cambios que se están produciendo.

¿Tiene Goldman Sachs actuarios?

GSAM, Global Portfolio Solutions, Actuario, puesto de Analista/Asociado en Goldman Sachs.

¿Los actuarios están bien pagados?

Los actuarios están bien remunerados. Los becarios con experiencia pueden ganar entre 150.000 y 250.000 dólares anuales, y muchos actuarios ganan más que eso. La remuneración puede variar considerablemente en función de los años de experiencia, el sector, la región geográfica y las responsabilidades.

¿Los actuarios viajan mucho?

Los actuarios suelen estar en una oficina y trabajan unas 8 horas al día cada día de la semana. La mayoría de los puestos no requieren muchos desplazamientos, ni horas extras, ni trabajo los fines de semana. Sin embargo, hay algunas excepciones, como los actuarios consultores.

Te puede interesar  Guía para abrir una lavandería: requisitos legales, equipamiento, estudio de mercado y plan de negocios

Ofertas de empleo de actuario bancario

Un actuario es un profesional de los negocios que analiza las consecuencias financieras del riesgo. Los actuarios utilizan las matemáticas, la estadística y la teoría financiera para estudiar acontecimientos futuros inciertos, especialmente los que afectan a los programas de seguros y pensiones. Los actuarios pueden trabajar en compañías de seguros, empresas de consultoría, administraciones públicas, departamentos de prestaciones a los empleados de grandes empresas, hospitales, bancos y empresas de inversión o, en general, en empresas que necesitan gestionar el riesgo financiero. La carrera de Actuario se describe mejor como una carrera “empresarial” con una base matemática que como una carrera matemática “técnica”.

Los actuarios describen su trabajo como desafiante e interesante y, en general, disfrutan de un buen ambiente de trabajo. El almanaque Jobs Rated ha calificado sistemáticamente al “Actuario” como uno de los dos o tres mejores trabajos en función de diversos factores. Según varios estudios, la profesión está más abierta que otras a las mujeres y a los miembros de grupos minoritarios infrarrepresentados. Los actuarios están muy solicitados, con sueldos iniciales que oscilan entre 45.000 y 55.000 dólares. Los incrementos salariales se basan tanto en la experiencia como en los exámenes superados. Los incrementos pueden ser bastante grandes y puede que los actuarios ganen tres dígitos. La mayoría de los graduados “bien cualificados” (es decir, los que tienen un promedio de 3,2 y un examen) reciben varias ofertas de trabajo.

Autor